Caballo corre mucho al galope

PICO

Miembro
21 Julio 2003
23
0
0
Visitar el sitio
hola de nuevo a todos, mi problema si se puede llamar asi, es que practico la disciplina de doma vaquera y tengo un caballo con las tres sangres, que los trabajos al paso y trote los hace todos bien, ero cuando lo pongo a galopar se pone muy nervioso y corre mucho. Mi pregunta si hay un metodo o sistema que me pueda ayudar a que tenga un galope regula. El trote es muy bueno, pero el galope es muy bronco.
Un saludo y espero vuestra respuestas.-

Es tan súmamente difícil responderte a las dos preguntas sin conocerte ni a ti ni al caballo... q prefiero no aventurarme y te recomiendo q se lo preguntes a tu entrenador, o a falta d ello busques a alguno bueno q te pueda ayudar

Si el caballo aún está en doma y no es un resabio, prueba a galopar en circulos de 20 m de diametro. El galope en linea recta suele excitar a los potros. Galopa en circulos a ambas manos, Ten cuidado que no se te desuna y manten una posición relajada sin influir al principio nada con las piernas ni con las manos.

Joé, los tres sangres y su chispa!!! Cuando se calientan al galope, lo difícil es seguir bien sentado y en equilibrio... probablemente es por falta de equilibrio en el galope por lo que se alborota. Me parece muy bien lo que te han comentado; aunque bajo mi punto de vista, si que debes de utilizar tus piernas, estas sirven para controlar los posteriores del caballo, con ellas haremos que el caballo meta los pies y le ayudará a equilibrarse; y no para que corra más, como generalmente se piensa.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!