Caballo con "Hueso"

ecijano

Miembro veterano
24 Marzo 2009
2.148
5
0
ÉCIJA
Hola a todos.

A raiz de un comentario en otro tema sobre si las patas finas o caballo con poco hueso es aconsejable o no para trabajar con ganado, me surge un poco el dilema de si realmente el hueso da fortaleza o es una morfología y unos tendones fuertes y unas articulaciones correctas donde los ligamentos no sufran, los que realmente hay que buscar.

¿Qué opinais?

Saludos.

Hola
En mi opinión aplomos,ángulos,tendones como ya habeis dicho
Densidad del hueso tampoco visible,tono muscular
Mucho hueso de poca densidad resulta aparente únicamente
La priocepción y agilidad absorben las tensiones que se producen casi tanto como lo dicho anteriormente
En definitiva PAL CAMPO caballos agiles,buen tono muscular,y mas que mucho hueso,que éste sea de calidad
Mejor una barra de acero de menor tamaño que de hierro dulce gorrrrdo, jejejje
Un saludo

Pues yo creo que todo cuenta, pero sin duda un hueso fuerte ayuda a que un caballo que trabaje duro y por malas tierras pues sea mas resisitente, es algo parecido a una persona que tiene unas muñecas finas y endebles y se pone a hacer trabajos de fuerza , sin duda en poco tiempo tendra las muñecas doloridas o abiertas , y no podra continuar con el trabajo, alguno dira vaya comparacion, pero es la realidad, a mi parecer claro.

Señores lo que se necesita tanto para el campo como para uso general es un caballo de proporciones adecuadas a su tamaño que pise debajo de la masa, que tenga cabeza, ganas y sin olvidarme de lo mas importante que tenga un buen tren posterior y si ya tiene clase.... ejej claramente si es un caballo cruzado de psi al principio va haber muchisimo mas hueso que musculo hasta los 7-9 años dependiendo de la cantidad de ingles... pero bueno el caso perfecto y el caballo que es puramente de campo es Curro y Aldebaran y no les ha hecho falta el ingles... eso es un jaco con hueso y con más musculo son Napoleón y Legendario, la otra variante para mi gusto de lo que representan un caballo de campo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!