caballo con GPS?

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Quería comentaros una cosilla, a ver si tengo razón o es pura casualidad.

Resulta que en un par de ocasiones nos hemos perdido por el campo y han sido nuestros caballos los que han encontrado el camino de vuelta.
Bien pues hoy ibamos una amiga y yo por el campo y en un cruce en el que Embajador siempre intenta meterse ala izquierda lo hemos dejado a ver a donde saliamos, y hemos acabado en el río, un caminito muy bueno para galopar y que tocamos poca carretera, ya hacía tiempo que no íbamos por alli. Pues a la vuelta el camino estaba cortado por obras y nos han mandado por un desvío y hemos acabado donde cristo perdió la zapatilla o más pa allá.... asi que visto lo visto les hemos soltado las riendas a los caballos y han seguido recto hasta llegar a un cruce, alli se ha parado Embajador y mientrás su compi comía arbustos ha optado por coger el camino de la izquierda, y para nuestra sorpresa hemos aparecido en el camino d ela hípica, ufff menos mal!!!
Lo bueno es que hemos encontrado una pinadita muy buena para ir a comer alli un día ;)

Los caballos tienen buena orientación?? o es pura coña que mi caballo ya nos haya sacado varias veces de aparecer en el programa de lobatón?? jeje

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

No es cosa tuya! es más, tienes toda la razón!!!!!!! los cabalos tienen mucho sentido de la orientación. Yo recuerdo en una excursión que hice por el valle de Nuria, que el monitor decidió provar por otro camino, entonces los caballos empezaron a relinchar y hacien gestos super claros con la cabeza, como queriendo decir que el camino de vuelta no era por allí!
que listos son nuestros niños!

YeGuaS FoReVeR!!!!

Hola Arashi, yo creo que tienen buena orientacion, me pasa con mi yegua, que cuando salgo al campo acelera cuando vamos en sentido a la cuadra, no importa que no haya pasado nunca por allí, ella sabe en todo momento en que situacion se encuentra la cuadra, incluso a varios kilometros. Ojalá yo tuviera ese sentido de la orientación jeje.

Lo de dejar las riendas sueltas, a ver que hace, lo he provado, pero enseguida tengo que repescarlas porque la muy puñetera sale a todo gas!

Saludos.

No es imaginación tuya... los caballos tienen muy buena orientación. Dice mi abuela que cuando iba a vender jamón al pueblo, iba detrás de la burra, y que en días de niebla, ella se agarraba atrás (nio agarrarse, tocar más bien) y la burra la llevaba. Sé que no es un caballo, pero funciona gual. ;)

amazona_91

Yo según porque tramos le dejo las riendas sueltas para que vaya relajadito, antes ni se me ocurría soltarsela,s lo llevaba trincado de la boca y el caballo se ponía histérico y no paraba de retrotar, se me asustaba de todo... fue coger confianza con él y es una maravilla campestre!! como dicen en mi cuadra "tu caballo es campo puro" jeje
Iris te aseguro que para que salga galopando Embajador ya tiene que pasara lgo, porque el sólo no se aleja del grupo, ni siquiera intenta adelantar a los demás caballos, le gusta ir el último controlando, delante también va, pero me puedo dejar als piernas impulsándolo porque va con pies de plomo jajaja

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Es más, a parte de tener un super sentido de orientación, también saben el terreno por el q van a pasar en q condiciones está.

Os cuento, salimos un día un niño con su caballito y mi ex-profe y yo con mis nenes de paseo por el "campo" q hay al lado de mi hipica y decidimos ir por otrro camino.

Llegamos a un sitio y mis queridos caballitos se paran y empiezan a retroceder, no querían avanzar, nosotros nos ponemos tercos y les obligamos a pasar y cual es nuestra sorpresa al empezar a hundirnos!!! a mis caballos se les hundían las patas hasta los corvejones o más!!![:0]

Mi profe cagandose en todo, a mi me daba la risa, y el otro niño tan tranquilo al lado nuestro sin undirse y esq claro, la diferecia de peso entre su caballico y los mios es muuuy grande.

Total pasamos esa zona de tierra arcillosa y por fín pisamos tierra firme.

Conclusión q saco de esta experiencia, fiarme del instito de mis caballos!! pq nosostros, los humanos, perdimos el instinto hace años.

Perdón por el rollo de historieta...[8)]

<font face="Andale Mono">saludetes</font id="Andale Mono">

>>NASTRA<<

He escuchado y leído un montón de historias sobre gente que les pillaban tormentas de nieve, o una terrible niebla cuando habían salido al campo y completamente desorientados habían soltado las riendas de sus caballos para que fuesen ellos los que encontraran el camino a casa.

Y creo que ya os conté aquí una historia parecida a la que cuenta Nastra. Pipo no quería avanzar en determinado punto, le obligué y acabamos hundidos en la arena del río hasta su barriga.

Besos.Mayca.

¿Y nadie se acuerda de black beauty intentando comunicarles que ese puente no era seguro? Al final, como no, el caballo salva al dueño que le tenía cogido de las riendas (no quiero imaginarme cómo acabó la boca de ese pobre animalito).

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!