CABALLO CON CUELLO DE GATO

Sonia

Miembro veterano
3 Abril 2005
242
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
Hola¡ Sabeis algo sobre el cuello de gato. Me gustaría tener más información pero lo único que he podido ver es que aparece mucho en los caballos españoles. También sé que es grasa acumulada en la parte alta del cuello (en la cuerda de la nuca, creo) y que ésta pesa y tira del cuello hacia un lado. Parece ser que es por causas genéticas, aunque algunas personas dicen que también ocurre porque el caballo en algún momento se engordó demasiado. ¿Sabéis si se puede mejorar con algún ejercicio físico específico para esta zona?
Agradecería mucho vuestras respuestas. Muchas gracias.

Es cierto que se da en algunos P.R.E. y se transmite genéticamente .Siento decirte que no tiene solución.

Muchas gracias. Elenamazona, he intentado encontrar esos temas que me dices, pero no encuentro más que un par de comentarios. ¿Cómo accedo a esas opiniones por favor?

¡Por fin! Lo he encontrado. Después de buscar mucho. Bueno lo de la cirugía no me gusta, porque es un problema estético y no me parece bien someter al pobre a una operación por sencilla que sea sólo por el gusto del dueño. Lo que quería saber es si se puede mejorar o al menos parar con trabajo correcto de doma. Parece que esto ha dado buen resultado con algunos así que eso haremos. Fue también el consejo del veterinario, pero quería saber algo más.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!