Caballo atado de reata...

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Ayer cuando iba a montar, vi algo que me llamó poderosamente la atención. Cuando estaba llegando al club, aun en la autovía, observé que por un camino de tierra de los que pasan al lado de la autovía, pasaba una furgoneta roja, tipo berlingo o similar, con un caballo atado de reata a la parte trasera (no me fijé en donde estaba atado exactamente).

El extraño binomio furgoneta-caballo se desplazaría a unos 40Km/h aproximadamente. Baste decir que me quedé alucinado, y mis pensamientos fueron multiples.

¿Es que al cretino que está haciendo tal cosa no se le ha ocurrido pensar en todo lo que puede salir mal? ¿Y si tiene que frenar de golpe? ¿Y si el caballo tropieza y se cae y el vehiculo sigue su marcha? ¿Y si el caballo introduce una pata en una rueda? Por no hablar del ritmo que se le puede imponer así a un caballo, no importa que esté cansado o no, como diría el Lute, "camina o revienta".

Al llegar al club lo comenté, y me contaron que era un individuo que entrenaba así a los caballos para carreras. Tambien me contaron la historia de otro individuo que entrenaba por pistas forestales a su caballo para raid atandolo a un todo terreno. Al parecer el caballo de este segundo llegó un punto en que nada más verlo asomarse por la cuadra la emprendía a mordiscos con el. Supongo que lo venderían por ser un "caballo malvado".

En fin señores, que no deja de sorprenderme lo primitivos que podemos llegar a ser. Si no fuera porque iba por la autovía, con disgusto le hubiera hecho una foto para que la vierais.

Un saludo

Qué fuerte Sombra...en fin, el sábado ví una cosa muy similar dando un paseo a caballo.

Lo que ocurre es que el tipo del que hablo yo lo llevaba atado quizás al retrovisor derecho o así.
En cuanto nos pasó con suavidad, aceleró y el pobre caballo galopaba a toda pastilla para no caerse con el cuello girado por completo a la izquierda.
Un horror [:(!][xx(]

Gontzal, dime q el sábado estuviste de paseo en algún lugar muy lejano, pq como me digas q eso lo viste a pocos km de mi casa, me veo montando un pelotón de asalto, vistiendonos todos de comando y esperando a que pase el julai con el caballo atado a la furgo para asaltarle y demostrarle como las gastamos en persona...

Lejos de tu zona pues no sé..., me subí a los lagos de la Arboleda, y a la vuelta nos lo encontramos.

No problemo en prepararle una emboscada a ese torturador, digooo, entrenador de caballos...porque justo nos dió tiempo de insultarle a grito pelado a distancia y poco más.

Yo he visto caballos sueltos con las manos atadas para que puedan andar pero no galopar ni dar un paso largo. Asi, decia el dueño, los tenia mas "recogiditos".

Hola:

Avi, lo que tu has visto, se llama "trabar" a un caballo. La denominación varia de una zona a otra, pero eso es bastante común. Tampoco lo apoyo, pero por lo menos no me parece tan aberrante como lo de llevar un caballo atado a un coche.

Suelen hacerlo cuando la finca en la que esta el caballo no esta cerrada, y por increible que parezca los caballos se resignan y se quedan allí donde les ponen la traba. A lo sumo se desplazan en un radio de 30 metros.

De camino a mi hipica veo varios caballos "trabados".

Saludos

ñiiiii

En mi zona eso no se usa, o al menos yo no lo veo, en el peor de los casos están atados con una cadena.
Lo de trabarlos sólo lo he visto en los pies y para caballos q cocean en el box.

Sombra, lo de aberrante o no depende, los problemas físicos q puede tener el animal 'a la larga' si se pasa la vida así...
Sobre lo otro:
Gontzal!
(ahora deberías responderme: SEÑOR! SI SEÑOR!) jeje.

Este finde semana hazme labor de investigación a ver si conseguimos encontrar un patrón de comportamiento en este maltratador/entrenador.
Yo me encargo del armamento y la logística y planeamos el asalto, pero así, discretamente, en privado y entre tú y yo para q no se entere nadie.

DESCANSE SOLDADO!

jeje

Juas, juas..va a ser que no, me piro el finde por ahí pero yaaaaaaaaaaaaa...pero estaría bien en otro momento sisisi.
De todas formas...tengo una amiga que está en contra de todo uso de la violencia...mmmm...o es sólo con animales de 4 patas??

Besotes a todos los que os piráis u os quedáis

PD: Ari!!!, dónde estás [:(]

Menudos bestias! Pena no haber cogido la matrícula para denunciarlos.Donde vivo multaron a un tío por algo similar con 3000e.

ohhhhhhhh!

Tu amiga no considera violencia agredir física ni verbalmente a nadie q cause sufrimiento innecesario a un animal y menos aún si este sufrimiento se causa con fines lúdicos.

Ya sabes q los sicópatas tenemos nuestra propia percepción del bien y del mal.

A pasarlo bien.

Pues es una tecnica para entrenar caballos de raid bastante mas extendida de lo que se cree...

Un saludo.Gabino

<font color="blue">
Hola sombragris.
Yo no he visto, por fortuna, a nadie entrenando asi a sus caballos, pero si que vi ayer, si mal no recuerdo, por el periódico, que un hombre tenia tres o cuatro potros de ocho meses atados con cadenas extremadamente cortas y en muy malas condiciones, y de verdad que daba muchisima pena verles, delgados, sucios y abandonados.
El dueño afirmaba uqe llevaba muchos años tratando con caballos yq ue siempre lo habia hecho asi, ya que era su metodo para "desbravarlos".
es una pena que haya gente que piense asi...

También otra técnica que he visto que utilizan mucho por auqi es la de quemar la caña de los trotones, no con puntos de fuego,sino que casi toda las caña de las patas de delante esta quemada, y creo que suelen hacerlo cuando ya estan muy malde tendones. A un trotón en concreto que estube montando y enseñando a galopar (ya que de las palizas que le habian pegado por galopar, tenia un miedo increible) le llevaron al matadero por el mal aspecto del las quemaduras que tenia.

Me quede sin palabras....
</font id="blue">

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!