caballo agresivo

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Gracias por vuestra ayuda!
Su anterior propietario lo utilizaba como caballo de tiro y debió maltratarlo mucho porque estaba lleno de cicatrices,de hecho tiene un ojo dañado.Me ha costado mucho hacerme con su confianza ,al principio cuando me acercaba a él se ponía muy tenso y tenía que moverme con mucha suavidad y hablar muy bajito , sino corría el riesgo de llevarme una coz (me costó un viaje en ambulancia).Hoy en día es un amor conmigo ,pero le cuesta confiar en los hombres ,no así en las mujeres.
Pie a tierra ,si va conmigo o con mi hermana, es un solete pero sigue mostrando su carácter si pasa muy cerca de otro caballo.
Cuando lo compré no había sido montado nunca ,pero exceptuando alguna defensa que otra ,más bien por desconcierto que por mala voluntad,coopera bastante y aprende rápido siempre que lo trate con
paciencia y cariño.No puedo llevar fusta ni enfadarme con él porque entonces se bloquea y se defiende con toda su alma,sin embargo si me paro y le hablo da todo de sí. En resumen, tiene muy buen corazón pero también tiene su carácter y nuestro acuerdo es :tú me respetas a mí y yo te respeto a tí.
Lo tuve en un club el primer año ,ahora lleva ocho meses en mi casa en semilibertad.El problema es que en verano lo voy a llevar a un club para que aprenda a ordenarse un poco y allí hay muchííísimos caballos.
Bsos

Sue,estas ante todo un reto..un caballo con esa edad,castrado tan tardiamente y con esas manias,no es un bocaditode nata precisamente.mas bien parece un hijo de su madre.

Que tengas suerte con el,la vas a necesitar.Tambien necesitaras tapones para los oidos a causa de todo lo que escucharas de los dueños de los caballos a los que muerda el tuyo.

Establecer un liderzgo sobre un caballo como ese es complicado.Se necesita mucha mano izquierda y toda la derecha..

Un saludo.Gabino

Una pregunta Sue, si no es indiscreción. En qué parte del país tienes ese caballo?
La verdad es que es un caso difícil por lo que cuentas, ya que el liderazgo para con tigo ya está establecido. Lo primero que habría que saber es porqué ese comportamiento con los otros caballos. Alguna vez le atacó otro caballo, que le quitara la comida, alguna razón tiene que haber.Lo digo porque no es lo mismo tratar un problema así que es causado por miedo, o por prepotencia, etc. Si el problema es por miedo es más fácil de resolver. Conocí a una yegua que atacaba al perro de sus dueños, no sabían qué hacer ya que iba desde lejos y le atacaba muy duro. Todo era porque el perro le tenía miedo a la yegua y la ladraba, ella le cogió miedo a él y también le atacaba. Los dueños desesperados quisieron educar al perro con collar eléctrico. Me conmovió mucho ese atroz espectáculo y me ofrecí ayudarles. Con paciéncia y mucha mano izquierda y toda la derecha, como muy bien dice gabino, se solucionó el problema en un mes. Acabaron hiendo de ruta juntos siempre sin ningún problema.
Si sabes algo más acerca de la raíz del problema lo podemos solucionar, o almenos intentarlo que ya es algo.
Un saludo,
isis.

Mis padres me compraron una yegua de 16 años, que a la que te acercavas te mordia ala que te suvias se triava al suelo (nunca tiro patadas) era mi yegua faborita de la hipica y tambien de 500 personas mas, por que tenia muchisima marcha.

Al comprarmela y ponerla con los otros caballos de seguida se hizo la lider con su mal genio (puede que por esto tu caballo tenga mal genio con los otros caballos, por que ha nacido para ser lider). Con pacienci le enseñamos a no morder y si me suvia con suavidad no se tirava al suelo al final al suvirme solo olia (levantando los lavios superiores y despues alargava el cuello y acia un ruidito con las muelas, pero na mas. Si te suvias muy bruscamente si que mordia pero a lo primero que encontrava, mas de una vez havia mordido a sus potros)

A tu caballo le deve passar mas o menos lo de mi yegua. O sea que si yo lo consegui con una abuelita con mala leche que havia pasado casi toda su vida en una hipica tu seguro que lo aconseguiras.

Suerte.

"El cariño que te brinda el caballo es mas fuerte que el de un amigo, el Caballo no analiza, Siente"
2234_animado1gif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!