caballo a una mano

tresangres

Miembro activo
15 Enero 2011
60
0
0
muy buenas a todos
soy nuevo por aqui y llevo unos dias viendo este foro y la verdad esta interesante
pues les qeria hablar de qe desde estos reyes tengo un caballo castaño español que esta para hacer 6 años muy noble pero el dueño anterior lo montaba mas bien poco y la doma que tiene es de subirse y poco mas, yo lo estoi trabajando para reunirlo un poco y ponermelo en la mano y la verdad que responde muy bien lo llevo solamente con un hierro portugues pero el problema que tengo es que el caballo si no lo llevo con las dos manos no me responde, al hecharme las dos riendas en la misma mano cuando le pido un giro para algun lado no me entiende y siempre todos los caballos que he montado simplemente entendian lo que les pedia. que me aconsejais que debo hacer? o creeis que simplemente con el tiempo y con trabajo lo aprendera?

muchas gracias por adelantado.un saludo.

Hola atodos.

Bienvenido.

Si anteriormente has montado caballos que iban a dos riendas, quiere decir que ya han pasado por diferentes estadios de doma, hasta llegar a las dos riendas. Se les ha ido trabajando para que tan solo con apoyarles la rienda en el cuello, ellos giren. Esa no es una ayuda que le puedas dar a un caballo que se ha montado poco. No lo entiende y no está preparado. Hay que domarlo, enseñarlo, trabajarlo...hasta que pueda ir en dos riendas.

Hay que domar a ese caballo.

Saludos.

muchas gracias ecijano
me recomiendas que antes de nada lo monte a 4 riendas?
el caballo con el bocao portugues va bastante bien en cuanto a que no suele protestar y a las paradas y los giros aun que abriendo un poco la mano no tengo problemas.
Lo seguire trabajando y ya os contare que tal.
Muchas gracias otra vez y un saludo

cambio de mano

Buenos dias, mi pregunta es la siguiente, ¿cuales son las ordenes que hay que darle al caballo para cambiar de mano tanto al trote como al galope?.
Muchisimas gracias

Hola a todos.

Para girar a un lado u otro, a trote y paso, siempre primero pierna interior puesta a la altura de la cincha, vamos tal y como nos cae, para que no se tumbe hacia dentro y para que podamos usar nuestra rienda exterior para moverle las espaldas, que es lo que le hará girar. La pierna exterior se usará en mayor o menor medida según tengamos que controlar más o menos la grupa.

Para galope, lo mejor es caer a trote y luego salir a la mano que queramos ir. Más complicado es cambiar de pie en el aire o galopar en trocado.

Saludos.

buenas de nuevo
he seguido trabajando el caballo y se esta empezando a reunir,incurvar y se flexiona cada vez mejor pero sigo teniendo el mismo problema al ponerrme las riendas en la misma mano el caballo no me entiende y queria que me aconsejarais para qe vaya aprendiendo a acerme caso asi porqe nose como enseñarlo,¿utilizo la riendo directa y con el tiempo ya me entendera o mejor utilizo la rienda intermedia para que no sea tan necesario el tirarle de la boca para qe gire y me sirvo mas de las piernas?
Bueno un saludo y muchas gracias

Hola a todos.

¡¡Paciencia quillooooo!!

Sigue a 4 riendas, círculos amplios, siempre primero ayuda de pierna y luego de mano. No te importe tener que usar un poco la rienda interior al principio, pero una vez abierta e indicado el camino, apóyalo en la exterior, y afloja la interior, ya que si no, le doblarás el cuello y las espaldas se irán hacia fuera, por lo que no te girará.
No es cuestión de días, sino de meses...
Mucha serpentina, y si te es más fácil para sincronixar las ayudas, comienza con paso y luego a trote.

Suerte y paciencia.

Saludos

buenas otra vez.
pues bueno despues de tener el caballo parado un tiempo por que lo he capado y tenia que curar bien hoy e vuelto a cogerlo y siguiendo tus consejos ecijano ya a mano izquierda me gira sin problemas con una mano y aunque a la derecha aun le cuesta mas por que hasta le cuesta mas dar cuerda a mano derecha y si en un dia ya he conseguido algo creo que no sera dificil
asique muchas gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!