Caballo a la "deriva"

Exafiz

Usuario nuevo
7 Noviembre 2021
3
1
3
Buenas tardes (en Argentina). Tengo un problema con mi yegua, responde bien a las riendas, avanza, frena y recula. El problema es que no va derecho, si la llevas al trote/galope por un camino en algún momento ella decide salirse del camino ya sea izquierda o derecha. Por qué se da este problema? Saludos desde Argentina!

• Like
Reacciones: admin
A los lados del camino hay hierba, puede que simplente busque terreno mas blandito.

A quieres decir que cambia de dirección cuando hay un cruce?

A quieres decir que cambia de dirección cuando hay un cruce?
Lo explico. Supongamos que cuando voy por el campo y tengo del lado derecho monte tupido o alambrado y de la derecha un sembrado, pastizal o una línea de árboles con uno que otro hueco donde pueda pasar, si yo la llevo con riendas sueltas. ella busca ir para la izquierda. Para corregir eso, lo que suelo hacer es llevar la rienda derecha tirante o estar muy atento a cuando quiera cambiar de dirección para corregirlo en el momento dándole un pequeño tirón de la rienda derecha

Utiliza más las piernas para guiar el caballo y no tanta rienda. Con la pierna izquierda empuja el caballo hacia la derecha.
Si solo usas la rienda el caballo terminara girando la cabeza y desplazandose hacia la izquierda

¿Montas con los brazos muy abiertos para evitar que se desvíe y sin querer le estás pidiendo que gire todo el rato?

Buenas tardes (en Argentina). Tengo un problema con mi yegua, responde bien a las riendas, avanza, frena y recula. El problema es que no va derecho, si la llevas al trote/galope por un camino en algún momento ella decide salirse del camino ya sea izquierda o derecha. Por qué se da este problema? Saludos desde Argentina!
Creo que la yegua está escapando del trabajo ya sea por simple cabezonería o porque el hierro que estás usando con ella no es el adecuado. A mi profesora le pasaba lo mismo con un caballo muy flexible que tenía y le puso un hierro más suave con el que ya no hacía el mismo gesto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!