Caballo 3 sangres

HipicaArteAndaluz

Usuario nuevo
27 Febrero 2022
14
1
3
Buenas tengo una duda, es mi primer potro 3 sangres. Su madre es 3 sangres y su padre PRA, tiene una actitud magnífica pero me da miedo embarcarme en un proyecto que se me vaya de las manos con el tema de la doma y demás.
Queria saber mas de esta raza ya que en internet pone bien poquito. Muchas gracias de antemano.

Los PSI y los PRA son razas con mucha sensibilidad y mucha sangre. El PRE es más noble y fácil en ese sentido.
La idea es obtener el atletismo del PSI, la resistencia del PRA y la cabeza del PRE, así a grosso modo.
Realmente depende del carácter del potro y de tu experiencia con caballos.
Un potro nunca es una tarea para principiantes, pero si tú no lo eres y el potro tiene buen carácter, no veo dónde está el problema.
Son cruces muy populares como animales de trabajo.

• Like
Reacciones: HipicaArteAndaluz
Hola,hace ya unos años tuve un tres sangres,lo compre con 4 años ya montado y yo le termine la doma.Fue un magnifico caballo que tenia las caracteristicas de cada raza como dice B.E. Si lo tratas bien y lo domas bien,son caballos polivalentes.Suerte y no dudes en intentarlo.

• Love
Pues la verdad ami me pasó al contrario siempre tuve animales tres sangres y la verdad la doma se hace larga pero son animales muy leales cuando lo tengas bien domado son super polivalentes yo ahora traje una potra pre nunca había tenido ninguno y parece que nacen aprendidos tienen una facilidad y una colaboración para la doma que yo no había visto en mi vida

• Like
Los PSI y los PRA son razas con mucha sensibilidad y mucha sangre. El PRE es más noble y fácil en ese sentido.
La idea es obtener el atletismo del PSI, la resistencia del PRA y la cabeza del PRE, así a grosso modo.
Realmente depende del carácter del potro y de tu experiencia con caballos.
Un potro nunca es una tarea para principiantes, pero si tú no lo eres y el potro tiene buen carácter, no veo dónde está el problema.
Son cruces muy populares como animales de trabajo.
Es que tengo una potra de 4 años pre, y tiene muy mal caracter, es super temperamental. Y ese al verlo con lo peque que es es todo lo contrario.

No se lo es un tres sangres, pero entiendo que es un hispanoangloarabe?no? Porque tres sangres podría ser también apaloosa, con percherón con frisón.....? Porque esa denominación?

Es que tengo una potra de 4 años pre, y tiene muy mal caracter, es super temperamental. Y ese al verlo con lo peque que es es todo lo contrario.
Es que la raza no es una garantía, es una alta probabilidad, siempre hay excepciones y al final lo que cuenta es cada caballo individualmente.
Si tiene buen carácter y tú experiencia, no hay más que hablar.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!