Caballistas de Marismas

Alventus

Miembro veterano
Los caballistas que solo montamos en las marismas, donde todo es llano, no existe obstáculos por ningún sitio, la visibilidad es total, cuando apartamos un becerro o una vaca, no se tiene ningún obstáculo, en fin en un terreno como las marismas es fácil trabajar el ganado.
El problema viene cuando por circunstancias de pronto tienes que montar en una zona de monte, con arbustos portados sitio, y no estar acostumbrado a montar teniendo en cuenta que……. Te puedes quedar colgado en un chaparro.
Comprendo que hay muchos caballistas binario, pero menos que los mono terrenos

Alventus yo se lo que es eso lo he vivio en mis carnes varia mucho cuando se te viene una vaca en lo limpio a cuando estas en mitad de un cerro y está todo lleno de chaparreras..... La suerte es que los caballos estan criados en ese mismo terreno si no ..... En la zona de Jaén donde yo vivo ni se puede usar garrocha ni sombrero.

en sierra morena garrote

Estoy contigo Vicente, en Sierra Morena Oriental, dado lo accidentado de la orografía y los chaparros, el uso de la garrocha queda sustituido por el garrote de 1,30 m aproximadamente, que lo lleva entre la montura y el. El uso de la garrcha y el sombrero, queda relegado a algun dia especial o para hacer algun encierro, pero muy esporádicamente.
Un saludo.

Aver si puedo y le voy a hacer una foto a las porras que tengo en el campo, yo creo que ni esporadicamente cogería una garrocha en estos parajes, yo si la cojo es para dar un paseo, pues estal a veces la complicación del terreno le hay que echar pie a tierra y para seguir la piara de vacas.

Por esta zona a esa porra se le llama chivata, no es ni mas ni menos que un garrote de 1.20 m con una pequeña correo de cuero en el extremo donde se coge con la mano y la correa se mete la muñeca por si se te escapa que no se caiga al suelo y tienes que bajar del caballo en fin una correa que se mete en la muñeca yo so la garrocha no se usarla y si la chivata (garrote vaquero) es mas cómodo que la garrocha

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!