Hola queridos "contentullos y contentullas":
Por Fin lo que Todos estaban esperando ya la venta en su kiosko !!!
la CRONICA DE CABALLAZO acerca de Aachen... ( agarrense que vienen curvas)
JIjiji Tras ver el resumen del GP Special, y el KUR practicamente entero, puedo comentar con propiedad ( ya si, porque online no se veia un carajo) los entresijos del evento.
Para empezar la peña estaba to lejos de la pista en el estadio, asi que por Eurospó, a pesar de que el realizador no se daba cuenta que era una KUR y nos interesaba la música, y la comentarista tenia la gracia de comentar "Lo bien y armónico" que iban los caballos JUSTO cuando estos protestaban... al menos se apreciaba el plano del caballo y el jinete con nitidez.
Purgandus Populi !!!
GUNTHER SEIDEL en ARAGÓN: Este tio es un c-ñazo eligiendo músicas de KUR, el caballo es de los poquitos que se sienta en el piaffe, pero luego durante la rerprise en general va "en abierto" y con un contacto muy light... en fin... seguro que se lo ha pasado pipa en el hotel. Ya quisiera el ELVIS o el SATCHMO hacer un piaffé como este pavo.
JAN BRINKS en BJORSELS BRIAR : El vikingo este montando a un caballo que le faltan 3 telediarios para ser pío y tiene porte de hipopotamino de ausonia la la laaa por su horrendo hocico cuadrado... Le faltaba actividad por un tubo y flojeaba y perreaba tela... A los jinetes nórdicos los caballos les van a peor cuando maduran porque se vuelven más vagos... ellos en cambio se vuelven más activos , eso si, por la noche en los saraos, y si no fíjense en el gesto que hace a la grada cuando termina la prueba... sin comentarios.
SILVIA IKLÉ EN SALIERI : No me negarán que el careto de SILVIA no se parece a YUBABA , la bruja del Viaje de Chihiro, pero como la mayoría de vosotros no veis pelis del Miyazaki, os diré que esta buena mujer hizo una kur que era un plomazo musicalmente y que el caballo era un castaño amorcillado del que sin duda saldría buena chacina, porque estaba muy pasado de kilos. Tenía un galope potente y bien equilibrado, hasta que entraba en las piruletas, claro.
BERNARDETTE PUJALS en VINCENT : Típico hijo de su padre, qué caballo más "W" y como canta el WORLDCUP,WELTMEYER, WENZEL y to la leche esa de WOHLER, WOERMAN y la madre que los parió desde que el FLINGARTH-FLING crease la línea F-W en los tiempos remotos donde eran cuasibestiajones. El caballo era guapísimo ( "dichoso aquel que a los suyos se parece") y fuerza tiene tela, aunque por detrás iba en ocasiones plano. La kur muy desordenadita, y el caballo tenia un poco la picha hecha un lio entre piaffe, galope, transiciones y sobre todo RITMO!!
Bernardette, hija, el RITMO es lo que está abajo de la pirámide esa!!! que si no , los jueces te hacen pupitaaaaaa.
en fin, Un caballo guaaaapo pero descontrolado. La comentarista que se habian agenciado los de Eurospó no paraba de decir la armonía del caballo cuando protestaba de la boca y perdia el ritmo en un piaffé en el lado corto.
IMKE SCHEE..como sea BARTELS en SUNRISE: Esta tia que es el espíritu de la golosina, con muchas dosis de Ankysmo en sus venas, presentó una yegua guapa a la que le faltaban costillas bastantes, agalgada, pero elegantonilla aunque como diría la camarada, un poco demasiado enrrollada en la puesta en mano. Magnífica la composición musical de la KUR, aunque gracias a los de Eurospó no nos enteramos nada más que de los tópicos comentarios que como siempre decian que los caballos iban magnificos y maravillosos.. ( se ve que la comentarista estaba contenta y agradecida porque ni una sola vez hizo ningún comentario minimamente crítico con ninguno) La yegua al menos tenia chispita.
KYRA KIRKLUND en MAX, el caballo ese obscuro: Esta tia tiene más cara que espalda, se dedica a entrenar al equipo Portugués, los deja LOS ULTIMOS y luego va ella y se clasifica pa la KUR... hizo una pirueta buena, y cuando alzó los brazos tras la Kur, se le vieron los michelines bajo el Frac. ( me pone malo cuando algún indocumentado escribe "Frack") KYRA es una Rollkurista por arriba, estilo Fillis, si los Rolllkuristas son considerados "Neobaucheristas competitivos" a Kyra habría que llamarle "NeoFillipista Competitiva y Docente" puesto que no contenta con aplicarlo en sus caballos, va por ahí propagando sus métodos y así les fue a los del país Lusitánico...
STEPHEN PETERS en FLORIANO: Este jinete americano calvo monta un caballo ya muy mayor, que parece totalmente un caballo de saltos. Su estructura, su cabeza de martillo pico de loro, y sobre todo lo roto que está... el caballo además está muy picón con los añitos y como le de un bocado a una esquina hace un cine de verano. Como salió el último con los jueces ya fumaos despúes de lo que había hecho con el pencarro de SATCHMO, les daba igual ocho que ochenta y le endiñaron un 78.6 % por la cara. Yo no le habría dado más del 73 y una tarjeta de un vet colega mío para que le hiciese los dientes al Floriano ese Florestán, Florestano o como sean sus castas...
HEIKE KEMMEER en BONAPARTE: Sí señor, esta tia sabe lo que lleva entre las piernas, se ve que sobre todo conoce al milímetro a su caballo, que es un jaco de una vez, bien criado y potente. La Kür era la más dificil de todas junto a la que hizo el Danés que monta a mi yegua. Me gustaron muchas transiciones muy difíciles que hizo, la trote largo-paso la que más. No me gustó que el caballo se quedaba con el cuello invertido por detrás muy arriba en ocasiones, pero la Heike lo manejaba muy bien, y desde luego mucho mejor que SATCHMO que iba al revés todo el rato pero incomprensiblemente lo plantaron delante. Para mí BONAPARTE mereció estar en el podio aunque no sea el tipo de caballo que a mi me va, aunque dentro de estos era quizá el que más me gustaba como caballo.
NADINE CAPELLMAN en ELVIS: un bestiajo que lucha contra la mano, no tiene rectitud, no se mete, tiende a invertirse, cae en las manos en el piaffé y los jueces pierden el culo con él. En las piruetas el pie interior describía una rotonda de tráfico en obras en lugar de batir sobre el mismo sitio avanzando centímetros.Eso si, es alazán y tiene mucha fuerza... y con el pelo que se le tiene que esquilar en verano seguro que salen brochas pa pintar el Museo del Prado y el Thyssen juntos.
ISABEL WERTH en SATCHMO: otro bestiajo que va todo el rato al revés. Saca los pies en vez de meterlos, va irregular en el trote largo, se pisa los cascos piafando, intenta caer sobre las manos, y si le dejas se para..., necesita una plaza de toros para hacer una pirueta al galope... Que enchufazo, para mí NADINE e ISABEL estuvieron detrás de HEIKE y con ELVIS Y SATCHMO me haría un tronco pa ir por las Romerías vacilando de caballos grandes enganchaos en un faetón repleto de botellas de manzanilla. Lo mejor, el ritmo, eso si... "pero no solo de ritmo vive el caballo de Gran Premio, sino tambíen de Reunión y de la palabra del Señor ( Uwe Schulten-Baume con sus coleguis) "
ANDREAS HELGSTRAND en BLU HORS MATINE: Esta yegua tiene algo que es diferente... a pesar de la zona lumbar esa tan fea que tiene y desabrochada, a pesar de lo alta que es de palomillas ( aunque también tiene una cruz acojonante que lo compensa) a pesar del jinete que monta como si la yegua fuese un bestiajón tipo BLU HORS CAVAN ( seguramente la yegua esa irá a peor con la edad en contra de lo que decia la comentarista debido a la monta del pavo este)... LA YEGUA ESA TIENE CLASE! tiene chispa, es ligera... parece una 3 sangres de las buenas... elevando ahí, galopando aunque retenida pero con un arte que no lo tenían otros caballos, piafando sin sentarse pero con un gesto que no lo tenian los otros caballos... A esa yegua le da igual una vaquera en lo alto que una Passier and Sohns, va a ir igual de bien, porque el caballo bueno es bueno siempre. Olé las yeguas buenas ahí! y a ver si el Andreas se pone las pilas con ella. Esa yegua vale tanto pa ganar los JEM (WEG) como pa ganar el campeonato de españa de Doma Vaquera, como pa tomarte una copita en la puerta de la Feria con las castañitas hechas y el nudo en la cola, como pa echarle un caballo ibérico bueno y sacarle un potro o potra de bandera. Yo ahora mismo se la cambiaba a los pelos !
y finalmente:
ANKY en SALINERO: Un gran caballo, una clásica de la Doma clásica, parecia que fue ayer cuando competía con Isabel y Gigolín, aunque en el podio de perfil, las patas de gallo de las dos monstraban el paso del tiempo...
No me gustó nada que repitiese la KUR de ATENAS. Deberia haber una regla para competiciones de este calibre que obligaran a presentar KUR ORIGINALES NUEVAS que nunca se hubiesen usado antes. El caballo es la potente, elegante... aun así a los jueces se les fue MUCHISIMO la olla con el 86 y pico %. Empuja un huevazo, en el piaffé no termina de sentarse, pero esa actividad le hace sacar puntos a saco, en las piruletas canta la gallina en muchas ocasiones, pero a la nota general eso se la sopla. en resumen, más de lo mismo. La caja de dientes de Anky, solo comparable a la de Floriano.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 ! hjijijijiji
Por Fin lo que Todos estaban esperando ya la venta en su kiosko !!!
la CRONICA DE CABALLAZO acerca de Aachen... ( agarrense que vienen curvas)
JIjiji Tras ver el resumen del GP Special, y el KUR practicamente entero, puedo comentar con propiedad ( ya si, porque online no se veia un carajo) los entresijos del evento.
Para empezar la peña estaba to lejos de la pista en el estadio, asi que por Eurospó, a pesar de que el realizador no se daba cuenta que era una KUR y nos interesaba la música, y la comentarista tenia la gracia de comentar "Lo bien y armónico" que iban los caballos JUSTO cuando estos protestaban... al menos se apreciaba el plano del caballo y el jinete con nitidez.
Purgandus Populi !!!
GUNTHER SEIDEL en ARAGÓN: Este tio es un c-ñazo eligiendo músicas de KUR, el caballo es de los poquitos que se sienta en el piaffe, pero luego durante la rerprise en general va "en abierto" y con un contacto muy light... en fin... seguro que se lo ha pasado pipa en el hotel. Ya quisiera el ELVIS o el SATCHMO hacer un piaffé como este pavo.
JAN BRINKS en BJORSELS BRIAR : El vikingo este montando a un caballo que le faltan 3 telediarios para ser pío y tiene porte de hipopotamino de ausonia la la laaa por su horrendo hocico cuadrado... Le faltaba actividad por un tubo y flojeaba y perreaba tela... A los jinetes nórdicos los caballos les van a peor cuando maduran porque se vuelven más vagos... ellos en cambio se vuelven más activos , eso si, por la noche en los saraos, y si no fíjense en el gesto que hace a la grada cuando termina la prueba... sin comentarios.
SILVIA IKLÉ EN SALIERI : No me negarán que el careto de SILVIA no se parece a YUBABA , la bruja del Viaje de Chihiro, pero como la mayoría de vosotros no veis pelis del Miyazaki, os diré que esta buena mujer hizo una kur que era un plomazo musicalmente y que el caballo era un castaño amorcillado del que sin duda saldría buena chacina, porque estaba muy pasado de kilos. Tenía un galope potente y bien equilibrado, hasta que entraba en las piruletas, claro.
BERNARDETTE PUJALS en VINCENT : Típico hijo de su padre, qué caballo más "W" y como canta el WORLDCUP,WELTMEYER, WENZEL y to la leche esa de WOHLER, WOERMAN y la madre que los parió desde que el FLINGARTH-FLING crease la línea F-W en los tiempos remotos donde eran cuasibestiajones. El caballo era guapísimo ( "dichoso aquel que a los suyos se parece") y fuerza tiene tela, aunque por detrás iba en ocasiones plano. La kur muy desordenadita, y el caballo tenia un poco la picha hecha un lio entre piaffe, galope, transiciones y sobre todo RITMO!!
Bernardette, hija, el RITMO es lo que está abajo de la pirámide esa!!! que si no , los jueces te hacen pupitaaaaaa.
en fin, Un caballo guaaaapo pero descontrolado. La comentarista que se habian agenciado los de Eurospó no paraba de decir la armonía del caballo cuando protestaba de la boca y perdia el ritmo en un piaffé en el lado corto.
IMKE SCHEE..como sea BARTELS en SUNRISE: Esta tia que es el espíritu de la golosina, con muchas dosis de Ankysmo en sus venas, presentó una yegua guapa a la que le faltaban costillas bastantes, agalgada, pero elegantonilla aunque como diría la camarada, un poco demasiado enrrollada en la puesta en mano. Magnífica la composición musical de la KUR, aunque gracias a los de Eurospó no nos enteramos nada más que de los tópicos comentarios que como siempre decian que los caballos iban magnificos y maravillosos.. ( se ve que la comentarista estaba contenta y agradecida porque ni una sola vez hizo ningún comentario minimamente crítico con ninguno) La yegua al menos tenia chispita.
KYRA KIRKLUND en MAX, el caballo ese obscuro: Esta tia tiene más cara que espalda, se dedica a entrenar al equipo Portugués, los deja LOS ULTIMOS y luego va ella y se clasifica pa la KUR... hizo una pirueta buena, y cuando alzó los brazos tras la Kur, se le vieron los michelines bajo el Frac. ( me pone malo cuando algún indocumentado escribe "Frack") KYRA es una Rollkurista por arriba, estilo Fillis, si los Rolllkuristas son considerados "Neobaucheristas competitivos" a Kyra habría que llamarle "NeoFillipista Competitiva y Docente" puesto que no contenta con aplicarlo en sus caballos, va por ahí propagando sus métodos y así les fue a los del país Lusitánico...
STEPHEN PETERS en FLORIANO: Este jinete americano calvo monta un caballo ya muy mayor, que parece totalmente un caballo de saltos. Su estructura, su cabeza de martillo pico de loro, y sobre todo lo roto que está... el caballo además está muy picón con los añitos y como le de un bocado a una esquina hace un cine de verano. Como salió el último con los jueces ya fumaos despúes de lo que había hecho con el pencarro de SATCHMO, les daba igual ocho que ochenta y le endiñaron un 78.6 % por la cara. Yo no le habría dado más del 73 y una tarjeta de un vet colega mío para que le hiciese los dientes al Floriano ese Florestán, Florestano o como sean sus castas...
HEIKE KEMMEER en BONAPARTE: Sí señor, esta tia sabe lo que lleva entre las piernas, se ve que sobre todo conoce al milímetro a su caballo, que es un jaco de una vez, bien criado y potente. La Kür era la más dificil de todas junto a la que hizo el Danés que monta a mi yegua. Me gustaron muchas transiciones muy difíciles que hizo, la trote largo-paso la que más. No me gustó que el caballo se quedaba con el cuello invertido por detrás muy arriba en ocasiones, pero la Heike lo manejaba muy bien, y desde luego mucho mejor que SATCHMO que iba al revés todo el rato pero incomprensiblemente lo plantaron delante. Para mí BONAPARTE mereció estar en el podio aunque no sea el tipo de caballo que a mi me va, aunque dentro de estos era quizá el que más me gustaba como caballo.
NADINE CAPELLMAN en ELVIS: un bestiajo que lucha contra la mano, no tiene rectitud, no se mete, tiende a invertirse, cae en las manos en el piaffé y los jueces pierden el culo con él. En las piruetas el pie interior describía una rotonda de tráfico en obras en lugar de batir sobre el mismo sitio avanzando centímetros.Eso si, es alazán y tiene mucha fuerza... y con el pelo que se le tiene que esquilar en verano seguro que salen brochas pa pintar el Museo del Prado y el Thyssen juntos.
ISABEL WERTH en SATCHMO: otro bestiajo que va todo el rato al revés. Saca los pies en vez de meterlos, va irregular en el trote largo, se pisa los cascos piafando, intenta caer sobre las manos, y si le dejas se para..., necesita una plaza de toros para hacer una pirueta al galope... Que enchufazo, para mí NADINE e ISABEL estuvieron detrás de HEIKE y con ELVIS Y SATCHMO me haría un tronco pa ir por las Romerías vacilando de caballos grandes enganchaos en un faetón repleto de botellas de manzanilla. Lo mejor, el ritmo, eso si... "pero no solo de ritmo vive el caballo de Gran Premio, sino tambíen de Reunión y de la palabra del Señor ( Uwe Schulten-Baume con sus coleguis) "
ANDREAS HELGSTRAND en BLU HORS MATINE: Esta yegua tiene algo que es diferente... a pesar de la zona lumbar esa tan fea que tiene y desabrochada, a pesar de lo alta que es de palomillas ( aunque también tiene una cruz acojonante que lo compensa) a pesar del jinete que monta como si la yegua fuese un bestiajón tipo BLU HORS CAVAN ( seguramente la yegua esa irá a peor con la edad en contra de lo que decia la comentarista debido a la monta del pavo este)... LA YEGUA ESA TIENE CLASE! tiene chispa, es ligera... parece una 3 sangres de las buenas... elevando ahí, galopando aunque retenida pero con un arte que no lo tenían otros caballos, piafando sin sentarse pero con un gesto que no lo tenian los otros caballos... A esa yegua le da igual una vaquera en lo alto que una Passier and Sohns, va a ir igual de bien, porque el caballo bueno es bueno siempre. Olé las yeguas buenas ahí! y a ver si el Andreas se pone las pilas con ella. Esa yegua vale tanto pa ganar los JEM (WEG) como pa ganar el campeonato de españa de Doma Vaquera, como pa tomarte una copita en la puerta de la Feria con las castañitas hechas y el nudo en la cola, como pa echarle un caballo ibérico bueno y sacarle un potro o potra de bandera. Yo ahora mismo se la cambiaba a los pelos !
y finalmente:
ANKY en SALINERO: Un gran caballo, una clásica de la Doma clásica, parecia que fue ayer cuando competía con Isabel y Gigolín, aunque en el podio de perfil, las patas de gallo de las dos monstraban el paso del tiempo...
No me gustó nada que repitiese la KUR de ATENAS. Deberia haber una regla para competiciones de este calibre que obligaran a presentar KUR ORIGINALES NUEVAS que nunca se hubiesen usado antes. El caballo es la potente, elegante... aun así a los jueces se les fue MUCHISIMO la olla con el 86 y pico %. Empuja un huevazo, en el piaffé no termina de sentarse, pero esa actividad le hace sacar puntos a saco, en las piruletas canta la gallina en muchas ocasiones, pero a la nota general eso se la sopla. en resumen, más de lo mismo. La caja de dientes de Anky, solo comparable a la de Floriano.
Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8 ! hjijijijiji