Busco Colino

isaka

Miembro veterano
10 Agosto 2004
2.236
1
0
61
Sur-este
Una compañera de trabajo busca un colino robusto, manso a prueba de balas, maximo 1.68, minimo 1.58, y que tenga buena boca.
Lo quiere para pasear y romerias. Idealmente localizado en la zona de Levante o Andalucia.
Gracias.

Nunca he oído antes la expresión "escobillao"..
¿podrias explicarme la diferencia entre "colino" y "escobillao"?
Gracias.

El colino (especie en extincion salvo averia grave) tiene (tenia) cortado el macho de la cola. Esto fue prohibido al menos en Andalucia hace mucho tiempo, y si por casualidad te pillan con un caballo colino, tienes que dar al seprona mas explicaciones de las razonables, incluyendo certificado veterinario acerca de por que se extirpo el macho.....

El escobillado, tiene cortado el pelo de la cola hasta la punta del macho, con lo cual queda una cola tipo "escobilla".

Curro.

Hola Isaka, soy Andrés Crespo casi paisano tuyo, algo muy importante es saber que nivel tiene tu amiga, pues como bien sabes tu, todos los caballos no valen para todo el mundo, a partir de eso se puede buscar algo
Un saludo
Andrés Crespo

Yo siempre tenia entendido que lo de "escobillado" solo era referencia a cuando un toro se le habia abierto la punta del pitón en forma de escobilla . (¡¡¡¡ por favor sin malas interpretaciones !!!!......). En este caso del pelo cortado a nivel de donde termina el maslo es un colin tipo sevillano. Corregirme si estoy en un error.

Albeitar, si, en el mundo del caballo tambien se le llama escobillao a una jaca a la que siendo colina no se le ha tocado el maslo en ninguna vertebra.
Un saludo
Andres Crespo

visto la explicacion, creo que el corte de la cola es lo de menos, asi que creo que igual escobillao o con cola (lo puede trenzar) :D Mientras sea castrado. Mi amiga ha montado toda su vida, pero ahora es madre de una niña de 4 años, no necesita sensaciones fuertes con potros y caballos dificiles y con genio, etc. quiere la jaca para pasear con su hija llevando el poney de reata, y ir a romerias locales de 1 dia o fiestas. No necesita un caballo con doma vaquera o alta escuela, solo que sea manso, obediente y doma basica de paso, trote, galope (por supuesto que gire a la izquierda y derecha :D y que tenga una buena boca (que no sea una boca insensible y dura), que sea facil para cargar en un remolque y que no le asuste el trafico. Y por supuesto que este sano.
Fran-rociero, vimos el mensaje del conde aguilar pero se sale de presupuesto, ademas no necesita doma :D
Muchas gracias por vuestro ayuda.

Tengo un caballo que encaja perfectamente con lo que buscas tendra 1,66 aprox,colin castaño de 10 años y super acoplado ha paseos y romerias. mi mail:Y1234_@hotmail.com

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!