Nombres camperos..... pues no se, me gusta por ejemplo "Charro" y otros que no son tan camperos y son más típicos, "Caramelo", "Moreno", "Gitano", "Tango", "Bolero"....
No se si habrá algún post antiguo en el que salgan más nombres.
Si de estos no te gusta ninguno, dímelo y te envío algunos más, ¡¡¡que conste una cosa!!! si le pones a tu potro uno de los que te he enviado, te impongo una condición, que tengo que bautizarlo yo en El Camino Peregrino que va Al Santuario de La Virgen de La Cabeza en andújar, y si por el contrario no es uno mío el que le pongas, por lo menos permíteme, que yo ponga el vino pa celebrarlo.
Un saludo.
Mario Moraga
Para el padrino de mi nuevo potro (gaviero), en primer lugar darte las gracias por ese pedazo de lista de nombres y en segundo lugar decirte que cuentes con ello aunque tendrás que decirme en que consiste El Camino Peregrino que va Al Santuario de La Virgen de La Cabeza en andújar, soy de Castilla, supongo que será algo parecido al camino rociero
Ligera, lo que no nos has revelado es el nombre que por fin le has adjudicado, si con los expuestos no tienes bastantes no tengo nigún inconveniente en enviarte otros 20 ó 30 más.
El Camino de La virgen de La Cabeza, es como tu bien dices parecido al del Roció, con algunos pequeños matices entre ellos que los diferencian, si quieres ver como es este camino, entra en el post que he subido hace pocos días titulado fotos de la subida de la garrocha (me parece).
Por la distancia no te preocupes que eso no es impedimento para que yo bautice tu potro, yo he cruzado una parte considerable de Castilla haciendo El Camino de Santiago a Caballo.
Un saludo.
Mario.
nose te voy adecir los que mas camperos me parecen:ROCIERO, ROMANCERO, SEVILLANO, REJONEADOR,ALTANERO, CANTINERO, TARANTO, TOREIRO,GITANO,MONTERO,ARQUERO,CORDOBES, FARISEO,LEVANTE,JEREZANO, BARQUILLERO,CAMPEADOR,BANDERILLERO.
Muchisimas gracias Mario, no tenia muy claro el nombre el otro dia por eso no os puse nada, pero ya está decidido se llamará ALTANERO.Aunque para bautizarlo donde tu me has propuesto tendremos que esperar al año que viene, pues por motivos de trabajo este año va a ser imposible (me quedo con todas las ganas de ir depués de ver las fotos tan bonitas que habeis colgado el en post)
Yo tube una vez un potro que se me murió y lo llame REGATON, me parece un nombre bonito. Otros nombres que he escuchado son : LOMERO, CANTONERO, MAJAGUA, no se la verdad es que es difícil encontrar un nombre apropiado, cuando se esta buscando algo en concreto. Bueno espero que te gusten algunos de estos. Un saludo
Y si sale potra que hacemos? Yo tengo una yegua preñada y tambien estoy en las mismas. Si sale potro me gusta duende, romero, finito o miel. En potra no se me ocurre nada. En abril sabremos que es. Os informo a ver que sale
Desde Centenaria, hasta Música, pasando por Turronera, tienes muchos nombres de los que tirar para inspirarte en las hojas de clasificación de los concursos de Doma Vaquera, que muchas son las yeguas las que han participado.