Buenas noticias y más preguntas

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
¡Hola foreros!

Dicen que el no llora no mama, y debe de ser verdad porque a base de insistir que me vendieran a mi chica Cheska, he conseguido que desde este sábado pasado me la cedan en pupilaje hasta que encuentre un caballo adecuado para mí :):). Estoy muy contenta, os lo podéis imaginar, pero también tengo un poco de "canguelo" por si no estoy a la altura ¡Ahora tengo toda la responsabilidad de su bienestar!

Así que vais a tener que tener paciencia conmigo porque supongo que en los próximos día os bombardearé con miles de preguntas, según se me vayan ocurriendo. Y para muestra, allá van un par:

¿Para qué sirven las vendas de descanso? ¿Son buenas para todos los caballos o depende del tipo de ejercicio que hagan?

¿Es verdad que la grasa para los cascos los ablanda?

Tengo otra para Gabino pero la pondré en un tema aparte.

En fin, deseadme mucha suerte en esta nueva andadura, aunque ya he tenido mucha, me va a hacer falta un poquitín más.

Besos,

Casey

:):)

Enhorabuena!!!!

Que suerte, por fín tu y Cheska juntas, debes de estar contentísima, espero q disfruteis al máximo, y tranquila q solo con tus cuidados estara estupenda.

PD: Dale una zanahoria de mi parte :)

>>NASTRA<<

me tendrás que perdonar, Casey que use el foro paar hacerte una pregunta tan personal, pero mi faceta marujona, me impide ser discreto, la soldadura del isquión no se puede llevar a cabo nada más que con intervención quirurjica ¿no?, es decir atornillando y otra cosa, la convalescencia es boca a bajo ¡no?. Las hípicas casi ninguna tienen en cuenta una lesión que es esa la de isquión, los huesos esos que a los caballos canijos le sale en las caderas, se les puede fracturar en las esquinas sin matar de las cuadras y se que dan lunancos, es muy recomendable matar las esquinas o incluso poenerles rodillos.

Pues discretita no es la pregunta, no. Pero como tampoco es ningún secreto de estado, pues allá va la respuesta: En mi caso no hubo que operar porque aunque me lo fracturé por tres sitios, no hubo desplazamiento en ninguno de los tres; según el médico, tuve mucha suerte (????!!!!!!). Y la convalecencia fue boca arriba, eso sí, un mes enfajada y sin moverme para nada de la cama. En el caso de la rodilla sí que hubo desplazamiento y sí me han tenido que operar. ¿Contento? ;)

Y en otro orden de cosas:
¡¡¡Decidme algo de las vendas y la grasa para los cascos, porfa!!!!

Saludos,

Casey

¡¡Felicidades, Casey!!, si es que el que la sigue la consigue, bien, bien, me alegro.
Que disfruteis mucho juntas, y tranquila, es seguro que la cuidarás a las mil maravillas.

Saludos!

Inés

Weno Casey, hacemos un trato, yo te cuento lo de la grasa y las vendas y tu me das consejillos sobre como llevar lo de la convalecencia y que tal fue la vuelta a los caballos. ¿Qué te pasó realmente?. Como esto no es de caballos te paso el emiliote vale?. Es que ya sabes que ando un poco depre con lo mío, así que alguien que haya tenido algo similar creo que me ayudaría. El mail es: dressage32@yahoo.es

A ver las vendas de descanso. ¿Cheska las usa actuallmente?. resumiendo un montón y sin profundizar mucho en el tema. Las vendas de descanso sólo se utilizan cuando el caballo tiene algun problema a nivel articular, de tendones. Sirven para mantener calientes las extremidades y evitar que estas se carguen en exceso.

Lo más importante es:

- Si no es estrictamente necesario, olvídate de que existen
- Eso de utilizarlas para un caballo sano y mucho más joven es un completo error, porque crean una cierta dependencia.
- Si tienes que vendar de descanso es de vitaql importancia que vendes correctamente, sino déjalo.

La grasa de casco: Es necesario que los cascos tengas una serie de cuidados porque como bien dice una frase lapidaria de estas que circulan por ahí: " Sin pie no hay caballo". Lo mejor para saber cuales son estos cuidados es que leas los artículos de la página de Gabino sobre el mantenimiento y manejo de cascos.
http://personal.telefonica.terra.es/web ... erraje.htm

Un besote

Hola Casey,
para no meter mucho rollo con eso de los vendajes (estoy de acuerdo con María), y con permiso del webmaster y los foreros, te quiero recomendar que leas una discusión que hubo recientemente en el foro de http://www.joseantoniodeelias.com sobre las vendas y protectores.
Mucha suerte y menos canguelo, que seguro que exageras...
José María

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!