buenas a todos/as soy nuevo aqui

jordi

Miembro activo
11 Octubre 2005
117
0
0
Visitar el sitio
primero de todo me gustaria saludar a todo el mundo, hace poquito que descubri este foro y soy muuy nuevo en esto de la doma classica, el tema es que me gustaria hecer una pregunnta, hasta ahora yo y mi pequeñin hemos estado haciendo trabajos comunes a cualquier doma, y como es muuuuy sensible de boca le puse un pelham gordisimo llevado solo por las anillas de arriba, es un psi, y lo de parar solo con el filete pues como no se lo havian enseñado en la magnifica doma de hipodromo, pues... como que no, ahora llevamos un año y medio juntos, tiene cinco años, y es una pasada de obediente pero sigue siendo muy sensible de boca y con un filete, si es muy fino se molesta, la duda que tengo es que grosor de filete y bocado tendria que provar si quiero empezar a usar los dos, ya que con el pelham y 4 riendas no me gusta el echo de que todo actue en el mismo hierro, no quiero confundirle, gracias de antemano y perdon por el ladrillo.

estoy de acuerdo con the rider,pero te diria que le fueses rebajando poco a poco el bocado hasta llegar al filete,asi sera menos cambio para ti y molestaras menos al caballo.

saludos

gracias por vuestra ayuda, el filete que utilizo es uno de tres piezas y bastante gordito, y vamos bien, el tema es que ahora no se coloca tanto, pero mantiene el cuello mas erguido, supongo que con trabajo se ira poniendo todo en su sitio, a ver si un dia os cuelgo unas fotos de mi chiquitin, gracias por vuestra ayuda.

Ponerle abajo

Empujale bien para delante, fija la rienda exterior y con la interior vas descontrayendo. (Apertura hacia tu rodilla + pierna interior- tomar y ceder rápidamente).. eso suele bastar.

mi profe....
una amiga alemana que monta grupo 4 y doma ella sus caballos. nos conocemos desde 2 años ( queria comprala un caballo) y la tengo un monton de respecto.