buenas a todos/as soy nuevo aqui

jordi

Miembro activo
11 Octubre 2005
117
0
0
Visitar el sitio
primero de todo me gustaria saludar a todo el mundo, hace poquito que descubri este foro y soy muuy nuevo en esto de la doma classica, el tema es que me gustaria hecer una pregunnta, hasta ahora yo y mi pequeñin hemos estado haciendo trabajos comunes a cualquier doma, y como es muuuuy sensible de boca le puse un pelham gordisimo llevado solo por las anillas de arriba, es un psi, y lo de parar solo con el filete pues como no se lo havian enseñado en la magnifica doma de hipodromo, pues... como que no, ahora llevamos un año y medio juntos, tiene cinco años, y es una pasada de obediente pero sigue siendo muy sensible de boca y con un filete, si es muy fino se molesta, la duda que tengo es que grosor de filete y bocado tendria que provar si quiero empezar a usar los dos, ya que con el pelham y 4 riendas no me gusta el echo de que todo actue en el mismo hierro, no quiero confundirle, gracias de antemano y perdon por el ladrillo.

estoy de acuerdo con the rider,pero te diria que le fueses rebajando poco a poco el bocado hasta llegar al filete,asi sera menos cambio para ti y molestaras menos al caballo.

saludos

gracias por vuestra ayuda, el filete que utilizo es uno de tres piezas y bastante gordito, y vamos bien, el tema es que ahora no se coloca tanto, pero mantiene el cuello mas erguido, supongo que con trabajo se ira poniendo todo en su sitio, a ver si un dia os cuelgo unas fotos de mi chiquitin, gracias por vuestra ayuda.

Ponerle abajo

Empujale bien para delante, fija la rienda exterior y con la interior vas descontrayendo. (Apertura hacia tu rodilla + pierna interior- tomar y ceder rápidamente).. eso suele bastar.

mi profe....
una amiga alemana que monta grupo 4 y doma ella sus caballos. nos conocemos desde 2 años ( queria comprala un caballo) y la tengo un monton de respecto.
conoce mis caballos, ha concursado la loca en promocion despues de montarla 2 veces y quedo 2ª ( salto ojo!!) y le encanta..

que hicimos... pues mucho mercadillo ( jejeje... compras a encargo) y caballos.
cada dia me ha retocado a mi con Ignis ( que va genial ahora,.. te recuerdas el caballo que paraba con la cabeza en alto???... pues ahora ya no!) y ha montado ella la loca ( y yo re- montado) dandome clases y consejos...
mucho montar hacia abajo y alante, flexionar espalda, lograr a que empujan desde atras...
y suuuuuudaarrrr un monton. :D :D :D
( y ver cuan poco se de montar.... :cry: :?

Bueno eso me pasa a mi cada cierto tiempo, y quiere decir que progresamos no?. Piensas ¿cómo coj. montaba antes sin darme cuenta de esto o lo otro..? Pero si estaba clarísimo... y dentro de x semanas otra vez... y espero que no acabe nunca. ¿Quién no progresa? Quién ya lo sabe todo!!

¿Donde has estado si se puede saber?..¿en casa? o te has llevado a Ignis por ahí. (la verdad es que para mi las verdaderas vacaciones son en casa cerca de las cuadras...)

terrazalandia y en un meeting de foritas en Valencia... :D :D

Sylvia viene a comprar y tomar el sol... con el " clinic" se "gana" la estancia... :D :D
espero que lo repite este año...
fue la primera vez que vino con su marido... y parece que la cerveza española le gusto...

foto del pequeñin en la geleria

como no me sale esto de colgar fotos en el mensaje la he conseguido poner en la galeria, y ya me ha costado bastante, soy un negado, que se le va a hacer, en la foto tenia tres añitos, ahora esta con mas masa muscular, que se ha desarrollado vamos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!