buena se lió en el picadero....

lara

Miembro veterano
17 Septiembre 2003
175
0
0
Visitar el sitio
hola a todos bueno espero no hacerme pesada escribiendo continuamente pero me gusta compartir las cosas que pasan con vosotros..ayer se lió una en el picadero que quiero a ver que opinais vereis a veces no se subo y hay ( no os riais) como energia negativa es decir noto a los caballos muy rebotados cocean estan rebotados y ayer estaba montando muhca gente y no se presenti que alguien iba a ir al suelo pues una amiga mia que llevaba montando ya dos horas y ademas monta desde pequeña y monta genial estaba galopando ya tiempo como digo y se salio del picadero cubierto al descubierto cuando se metio con el caballo al otro picadero el aniumal se asusto pro algo y se empino con dos patas y ella termino por caerse al suelo se hizo mucho daño pero cabezona ella volvio a momtar yo que no vi clara la situacion fui a avisar al monitor pero no me dio ni tiempo poruqe a los diez segundos aparecio el caballo desbocado y sin ella ella estaba temblando con la cara hihchada y dijo que le volvio a hacer lo mismo pero con mas ganas total yo pienso que no tenia que habler obligado a l caballo a pasar pr ola mis ma situa cion tan pronto porqe el caballo no es muy noble que digamos , peus lo monto un rejoneador y vino con el al minuto maldiciendolo poruqe tambien lo queria tirar , lo monto el monitor y aunque no lo tiro no sra porque no lo intentaba yo pensaba porqe no l odejan en paz y mañana lo vuelven a montar era una lucha entre los que lo montaban y el en fin yo creo que esas situaciones son peligrosas y los caballos aparte de que hay algunos que n oson muy nobles puedes tener su malos dias y a veces forzarlos asi puede ser peligroso no lose solo se uqe NO GANO PARA SUSTOS aun monte yo y no se de donde saque la fuerza porque ya sabesi que yo me altero enseguida:)y em afecta mucho ver todas esas cosas pero en fin intento luchar con mis miedos bueno no quiero estenderme mas un saludo a tdos

Nunca se debe dejar pasar q el caballo se levante d manos, ese vicio una vez se coje es muy dificil quitarlo. A parte q yo no creo q eso sea un mal día, sinó un caballo o con mala intención o con dolores d dorso. Un mal día, para mi es q el caballo le cueste concentrarse, trabaje mal, etc.

como nuestra docta amiga Anna dice, que un caballo se defienda de manos es un vicio muy malo,caballo para adelante siempre, siempre, de ninguna de las formas has de permitirle eso,así que esa amiga demostró saber al subir e intentar que el mal caballo ese no se saliera con las suyas y ahora si me permites y no te pones de manos por eso, te corijo, la empinda es un ejercicio de "alta escuela", lo que hizo el caballo de tu amiga es ponerse de manos, cuando por segundas puso a tu amiga en el suelo, no se desbocó, huyo a querencia y por último, es más que seguro que los animales se les estuviera retrasando la hora de la comida y eso es o que tu notabas y el caballo de tu amiga es un poco "mamoncete" y encima de vago, dos horas para un caballo que está acostumbrado a la hora ramplona es mucho, pues eso, encima de vago lo complicó con las ganas de comer.

Puede que como empieza a hacer frio estan todos un poco mas frescos, eso pasa siempre, pero tanto??El caballo ese que dices normalmente no lo hace eso? O lo hace siempre con tu amiga? Cuanto hacia que el caballo no salia del box? O entonces es porque se alejo de los otros caballos y cuando hace eso el caballo tiene querencia? De todas maneras lo de empinarse, no se le puede dejar pasar una!!Hacia delante y si hace falta se le da unos fustazos buenos en el culito porque eso el caballo tiene que saber que no lo puede hacer!!

Me imagino que se refieren a ponerse de manos no?? es dificilisimo de quitar, alguna vez he oido auténticas burradas que les hacen a los caballos para quitarles el vicio como explotarles un globo lleno de agua en la cabeza cuando se levantan . o ..... incluso cosillas peores.
Por cierto me hariais un favor si entraseis alguno en el foro de salto y leais un mensaje que ha escrito carmen dirijido a mi, me podríais decir si realmente estoy yo equivocado acerca del comportamiento en el foro? GRacias de antemano, un saludo

Hola Moikano:

A mí tu comentario sobre J. Anniston me parece divertido. No he visto por ningún parte que te hayas burlado de nadie. Es un comentario de buen rollo. A veces interpretamos mal los escritos. No te preocupes.

Saludos

¡Hola, Moikano!

No te preocupes, no hay nada malo ni ofensivo en tu comentario. Si lo hubiera yo lo vería (te lo dice una que es mal "pensá" de nacimiento) y te lo diría. Y hablando de todo un poco, creo que preguntabas en otro tema como acceder a las fotos del foro, es desde la página principal, en Fotos de Miembros del Foro (o algo así). Vamos, que Roque se lo ha currado un montón.

Saludos,

Casey

Y volviendo al tema principal, Eva, si hay algo que he aprendido en estos años que llevo montando a caballo, es a escuchar a las personas que saben más de este mundillo que yo. Y te lo digo por propia experiencia, que aunque a ti te parezca que no, y que lo solucionarías de otra manera, te aseguro que saben bien de lo que hablan. Cuando un caballo se rebela, hay que enseñarle que eso no le va a dar el resultado que él quiere (librarse del jinete) porque si cedemos le estamos enseñando que eso es lo que tiene que hacer para salirse con la suya. Claro que eso no lo podemos hacer ni tu ni yo, que bastante tenemos con aprender nosotras lo correcto ;).

Besos,

Casey

Bueno Timón, a tus 113 años, debes de ser el más viejo de por aquí... Y como dicen, "a los mayores nunca se les contradice"... te haré una aclaración, que supongo será debido a un lapsus.
Si cuando hablas de "empinda", te refieres a "empinada". Realmente el aire de alta escuela, se llama "Levada".

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!