¿Botas/Cascos para montar?

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
926
420
63
28
Buenas a todos!!

Recientemente he estado buscando botas para montar, ya que actualmente llevo botines + polainas ya que mi tobillo es muy delgado y mi rodilla muy ancha para las tipicas botas de la conocida tienda de ropa de deporte que empieza por D, jajaja.

Quisiera botas por que en principio parecen mas comodas para montar, pero las busco de goma, ya que a veces se me va la la perola y no me acuerdo de limpiarlas, jajaja, y se que el cuero hay que cuidarlo.

Tenia pensado en ir a alguna tienda fisica a probarme algunas, ¿Recomendaciones sobre que tengo que buscar en unas botas de montar para saber cuáles son las adecuadas? Y ya de paso, ¿Algun casco?

Gracias de antemano,

Un saludete!!

Botas de plástico hasta sin ser de montar te sirven, en cualquier tienda hípica o donde haya botas plásticas que no sea tienda hípica puedes conseguirlas. También puedes optar por las polainas que a muchos les encanta.
En cuanto a cascos, por lo que has escrito supongo que querrás uno económico (que son buenos también), la marca “Casco” es excelente, Tattini, Uvex, marcas reconocidas por su calidad y lo asequibles que resultan

Última edición:
  • Like
Reacciones: Okatora
Buenas a todos!!

Recientemente he estado buscando botas para montar, ya que actualmente llevo botines + polainas ya que mi tobillo es muy delgado y mi rodilla muy ancha para las tipicas botas de la conocida tienda de ropa de deporte que empieza por D, jajaja.

Quisiera botas por que en principio parecen mas comodas para montar, pero las busco de goma, ya que a veces se me va la la perola y no me acuerdo de limpiarlas, jajaja, y se que el cuero hay que cuidarlo.

Tenia pensado en ir a alguna tienda fisica a probarme algunas, ¿Recomendaciones sobre que tengo que buscar en unas botas de montar para saber cuáles son las adecuadas? Y ya de paso, ¿Algun casco?

Gracias de antemano,

Un saludete!!
Yo las que veo buenas para el invierno son las botas de seguridad de Beta, están buenas para ir al campo cuando está todo embarrado y además tienen puntera y suela de acero, por si te pisa o para no clavarte algo en el campo. Vamos unas botas de trabajo decentes que además sirven para montar.

Yo tengo unas de esas de Decartón pero no molan, caminas mal se nota muy fina la suela y sudan una pasada, eso es solo para montar un rato en pista.

Por qué no usas botas de campo normales + polainas?

• Like
Yo llevo usando las botas de goma de 15 € de Decathlon AÑOS. No me resultan incómodas, cumplen muy bien su cometido, y con un manguerazo las limpias si se ponen muy guarras. Sólo monto con botas buenas en los concursos, o con calzado tipo montaña + polaina en rutas. Si hasta llevo las botas de goma cuando me hago paseos de 2-3 horas. En cuanto al casco, en Decathlon también los tienes homologados por buen precio, si te quieres gastar un poco más, las marcas que te recomiendan más arriba van estupendas.

• Like
Pues yo hago como dice sylobe, botas de goma para rutas de hasta dos horas incluso mas, a veces calzado e treking con polainas del D para rutas mas largas o complicadas, y mis botas de goma tienen al menos 25 años, no exixtia D entonces, las compre en una tienda de hipica, no me acuerdo de la marca. ME las compre cuando hacia clases en valencia en el pleistoceno, y las guarde en un cajon, por dos decadas y ahi seguian cuando compre a Baraka. Y de momento, genial excepto para caminar, y es verdad que sudan mucho los pies en verano y son frias en invierno.

• Like
Yo llevo usando las botas de goma de 15 € de Decathlon AÑOS. No me resultan incómodas, cumplen muy bien su cometido, y con un manguerazo las limpias si se ponen muy guarras. Sólo monto con botas buenas en los concursos, o con calzado tipo montaña + polaina en rutas. Si hasta llevo las botas de goma cuando me hago paseos de 2-3 horas. En cuanto al casco, en Decathlon también los tienes homologados por buen precio, si te quieres gastar un poco más, las marcas que te recomiendan más arriba van estupendas.
Para montar en una hípica o en tu casa están bien porque el desgaste es poco, y para limpiar como dices también se limpian muy fácil, pero para caminar por suelos de campo como que no.

Yo me refería a estas son como las decartón pero en versión calidad y si te llevas una pisada no te rompe los dedos, pero son para trabajo en realidad pero creo que sirven para las dos cosas, creo que cuestan unos 30€ en ferrterías y tiendas epi, y en negras porque esas son de alta visibilidad.

Última edición:
No entiendo tanto dilema para escoger calzado .
Lo único fundamental es que no se deslice el pié y quedes atrapado . Mejor buscar unas cazoletas que retengan la puntera , y asunto resuelto .
A partir de eso , lo que cada uno quiera calzar a su criterio es muy personal .

No tengo explicación sobre por qué los jinetes no usan calzado anti pisadas . Imagino que se les haría incómodo o pesado de puntera . Realmente no lo sé , pero no he visto a nadie con esa protección .

No tengo explicación sobre por qué los jinetes no usan calzado anti pisadas . Imagino que se les haría incómodo o pesado de puntera . Realmente no lo sé , pero no he visto a nadie con esa protección .
No se la verdad, quizás no aguante la protección la pisada de un caballo y de ser así sería mucho peor llevar q no llevar. .

No se la verdad, quizás no aguante la protección la pisada de un caballo y de ser así sería mucho peor llevar q no llevar. .
Si aguanta, a mí me pisó unas recién compradas de Cofra el primer día que la saqué pie a tierra y solo me pilló el dedo pequeño del pie que quedó por fuera, segurame se desplazara la protección o algo pero estuve más de un mes con el dedo que me dolía un montón, por suerte los otros 4 intactos sino hubiese pasado el mismo dolor en los otros 4 me imagino sino me los hubiese roto. Por lo que si funcionan. Solo me rompió la parte de afuera, la tela pero las sigo utilizando y son super cómodas para trabajar en el campo, sin ellas sería imposible porque es una selva. Tengo foto aún de la bota en el móvil si la encuentro la subo luego. Aguantan según la ficha técnica 200 julios.

Al final la encontré. Lo que es la puntera de seguridad sigue intacta pero lo de afuera se lo cargó. Ahora vienen más ligeras con puntera de aluminio, dicen que soportan lo mismo.

Esta se parece a una de montaña, lo qu e no me gusta los cordones, aunque en la tienda de hípica me dijeron que tienen muchos clientes con botines con cordones y no han tenido nunca problemas.

WhatsApp Image 2021-03-20 at 13.40.24.jpeg

Gracias a todos por vuestros consejos!

Los botines que uso son muy comodos y practicos (los de 15€ que comenta @SyLoBe pero los cortos, los que cubren hasta el tobillo, por eso llevo polainas) se limpian enseguida. Pero noto que se me resbalan en los estribos. Ya no se si son las botas o soy yo, jajajaja.

Lo de las botas de goma con punta seguridad suena bien! Para el tema de pisotones, nunca lo habia pensado. Quiza cuando las cambie, busque de este estilo, que opinais?

61lCRiKey1L._AC_UY580_.jpg

Yo usé una temporada pero me resultaban muy incómodas y rígidas. Me dolían los pies por todos lados

Al principio es normal q el pie baile en el estribo, se meta entero hacia adelante o se pierda a veces
Unos botines con tacón están bien.

Las botas d goma de mala calidad cuecen la pierna, pero al menos tienen medidas diferentes de anchura de gemelo d cada jinete.
Esas q has puesto son anchisimas, no son de montar supongo, y se te moverá la pierna al margen de la bota y puede hasta salirse y quedarte sin bota mientras montas.
Creo yo.

Para mi botines está muy bien, si compramos botas d goma q tengan un interior q no nos haga sudar una burrada desde el minuto 1 y q sean de la medida adecuada del gemelo..y por supuesto q dejen la rodilla libre, si son tan altas q no podemos flexionar la rodilla bien no son de nuestra talla tampoco

• Like
Gracias a todos por vuestros consejos!

Los botines que uso son muy comodos y practicos (los de 15€ que comenta @SyLoBe pero los cortos, los que cubren hasta el tobillo, por eso llevo polainas) se limpian enseguida. Pero noto que se me resbalan en los estribos. Ya no se si son las botas o soy yo, jajajaja.

Lo de las botas de goma con punta seguridad suena bien! Para el tema de pisotones, nunca lo habia pensado. Quiza cuando las cambie, busque de este estilo, que opinais?

Ver el archivo adjunto 10044
Las otras son más pijas, pero si te da igual eso.... Esas además de reforzadas en puntera y suela tienen un tratamiento que soporta mejor aceites, gasolinas y cosas así. También los estribos con "pinchos" van bien como estos, a mí no se me ha vuelto a mover el pie. Aunque solo le he dado dos usos en pista y una niña que lo usó al galope en la calle, pero dice que le fue bien.

A mí hay quién me decía que eso no servía para el campo, pero después de destrozar todos los zapatos que tenía, botas, assics todo me compré esas y van de pm en el campo, son las únicas con las que no me clavo las puas de las palmeras y de las tuneras. Son todo terreno con eso paso por donde quiero.

Última edición:
  • Like
Al principio es normal q el pie baile en el estribo, se meta entero hacia adelante o se pierda a veces.

Exactamente eso es lo que me ocurre! Me frustra un poco ya que no consigo dar con la postura adecuada para que el pie se quede en el estribo... O estan muy altos, o muy bajos... y he pensado, a ver si va a ser por el calzado ademas de por que soy un poco patosa! jaja

Para mi botines está muy bien, si compramos botas d goma q tengan un interior q no nos haga sudar una burrada desde el minuto 1 y q sean de la medida adecuada del gemelo..y por supuesto q dejen la rodilla libre, si son tan altas q no podemos flexionar la rodilla bien no son de nuestra talla tampoco

Las que yo llevo son comodisimas para andar y demas, y no me suda el pie. Parece mentira en unos botines de goma baratas del Deca... no me lo esperaba para nada. No me compre las botas largas por que no se me ajustaban al gemelo y el tobillo era muy ancho. Teniendo en cuenta lo que comentas, ire a alguna tienda de productos de equitacion y probare a ver si encuentro algo mas acorde a mis piernas, ya que las polainas no me terminan de convencer, incluso diria que voy mas comoda sin ellas.

Yo usé hoy las largas del Decartón con pantalón corto y me fueron bien, no me pellizcan las aciones y es más fresco que el pantalón largo metido dentro de la bota.

Mientras estás montando es muy díficil que el caballo te pise. Para montar, calzado de montar (botas, o botines y polainas) y cuando te bajas, atas el caballo a la anilla, te lo quitas y te calzas el de seguridad. Las demás opciones son montar incomodísimo y con poca finura (que aunque ahora no la tengas, la necesitarás), o andar con un calzado que no está hecho ni para caminar ni para estar alrededor de caballos.

Otra cosa es que te vayas de ruta y no tengas opción de llevarte calzado de recambio.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!