Hola, yo creo que lo mejor es el látex puro,no absorbe,anti alergico,vuelve a su sitio después de la presión,es confortable,se adapta,e.t.c.
Hola, no se quien es el maestro Zoreda, ¿es jinete ó veterinario?
Hola,haber Fdldo no se cómo se puede opinar tan seguro de algo de lo que no se tiene ni idea ¿el látex plástico? anda,te pongo esto e instrúyete. Hay Dios mio.
- Gran elasticidad y gran firmeza que se traducen en una buenísima adaptabilidad: La combinación de estas dos propiedades consigue que el colchón de látex sea un soporte duro pero flexible, que permite que el cuerpo se hunda ligeramente en él, dejando que toda la musculatura posterior de la espalda tenga una superficie de contacto y apoyo que favorece su distensión y evita crear zonas de presión sobre el durmiente ó depresiones que perjudican la postura.
- Propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos.
- Transpirabilidad: El látex natural permite una buena transpiración y también necesita para estar en buen estado para transpirar bien, por ello hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. Por un lado la funda que lo envuelve, ésta debe ser de algodón 100% tanto su tela como su acolchado pues cualquier fibra sintética sobre un material natural ahoga su transpirabilidad haciéndonos sudar en verano y sentir frió en invierno, siendo esto lo que ocurre con el látex sintético y con las fundas y acolchados sintéticos que se ponen habitualmente sobre los colchones. El algodón sin embargo como material atérmico que es favorece una buena transpirabilidad guardando el calor en invierno y ofreciendo frescor en verano.
- Durabilidad: el látex natural tiene una durabilidad grande entre 17 y 20 años si se mantiene bien ventilado y no esta en contacto directo con el sol. A partir de este tiempo empieza a desintegrarse, soltando poco a poco un polvillo que hace que disminuya su densidad progresivamente.
- Indeformable: Su alta densidad 75-80kg m3 asegura la indeformabilidad.
- Biodegradable
Actualmente hay materiales sintéticos desarrollados con otro fines sanitarios, para mullir y ser inocuos para la piel, que estan siendo usados por algunos guarnicioneros para alargar el tiemp de vida de los bastes. El problema son los precios de estos materiales.
Hay opciones al final para todo; lo importante no es que la decisión de que queremos la tomemos por lo que "nos han contado ", sino que analicemos pros y contras de una y otra cosa. Y para eso lo mejor es observar, preguntar y sacar conclusiones propias.
Hola. vamo "haber"Fdlo ¿el látex transpira ó no? parece ser que si, tu dijiste que no. En fin......
Tengo varias monturas pero San Jorge no. Tengo new kent para potros, Bates, Stuben, y una hecha a medida de Natalia no se que.
creo que el pelo se utilizaba cuando no habia otra cosa, pero hoy hay muchísimos produtos y muy buenos no hay que ser tan puristas. El pelo apesta.
La silla que tengo a medida,me daban opciones de pelo,lana,látex y algunas cosas mas, bien pues elegí látex, compito con ella,y me va muy bien es super cómoda,por eso he dicho esto.
Yo no he dicho que los guarnicioneros sean idiotas (como dice Fdlo). El látex es un producto natural,pero no es una fibra.
Dios mio dame paciencia pero....YA
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.