¿Borra o pelo de caballo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jaloga

Miembro
24 Octubre 2010
18
0
1
Hola a todos, cual es mejor para los bastes de una montura, la borra o pelo de caballo?

Hola, yo creo que lo mejor es el látex puro,no absorbe,anti alergico,vuelve a su sitio después de la presión,es confortable,se adapta,e.t.c.

Hola, yo creo que lo mejor es el látex puro,no absorbe,anti alergico,vuelve a su sitio después de la presión,es confortable,se adapta,e.t.c.

El látex no transpira. Es útil para montar en la caballería de una montura inglesa, portuguesa o española, pero no para bastes de montura vaquera, que son grandes. Hay que recordar que la montura vaquera se coloca sobre el dorso del animal, sin intermediación de un sudadero o similar.
¿Te imaginas estar varias horas con bolsas de plástico en los pies sin que puedan transpirar?

Saludos,

Actualmente hay materiales sintéticos desarrollados con otro fines sanitarios, para mullir y ser inocuos para la piel, que estan siendo usados por algunos guarnicioneros para alargar el tiemp de vida de los bastes. El problema son los precios de estos materiales.

Hay opciones al final para todo; lo importante no es que la decisión de que queremos la tomemos por lo que "nos han contado ", sino que analicemos pros y contras de una y otra cosa. Y para eso lo mejor es observar, preguntar y sacar conclusiones propias.

Hola,haber Fdldo no se cómo se puede opinar tan seguro de algo de lo que no se tiene ni idea ¿el látex plástico? anda,te pongo esto e instrúyete. Hay Dios mio.

• Gran elasticidad y gran firmeza que se traducen en una buenísima adaptabilidad: La combinación de estas dos propiedades consigue que el colchón de látex sea un soporte duro pero flexible, que permite que el cuerpo se hunda ligeramente en él, dejando que toda la musculatura posterior de la espalda tenga una superficie de contacto y apoyo que favorece su distensión y evita crear zonas de presión sobre el durmiente ó depresiones que perjudican la postura.
  • Propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos.
  • Transpirabilidad: El látex natural permite una buena transpiración y también necesita para estar en buen estado para transpirar bien, por ello hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. Por un lado la funda que lo envuelve, ésta debe ser de algodón 100% tanto su tela como su acolchado pues cualquier fibra sintética sobre un material natural ahoga su transpirabilidad haciéndonos sudar en verano y sentir frió en invierno, siendo esto lo que ocurre con el látex sintético y con las fundas y acolchados sintéticos que se ponen habitualmente sobre los colchones. El algodón sin embargo como material atérmico que es favorece una buena transpirabilidad guardando el calor en invierno y ofreciendo frescor en verano.
  • Durabilidad: el látex natural tiene una durabilidad grande entre 17 y 20 años si se mantiene bien ventilado y no esta en contacto directo con el sol. A partir de este tiempo empieza a desintegrarse, soltando poco a poco un polvillo que hace que disminuya su densidad progresivamente.
  • Indeformable: Su alta densidad 75-80kg m3 asegura la indeformabilidad.
  • Biodegradable

Hola,haber Fdldo no se cómo se puede opinar tan seguro de algo de lo que no se tiene ni idea ¿el látex plástico? anda,te pongo esto e instrúyete. Hay Dios mio.

• Gran elasticidad y gran firmeza que se traducen en una buenísima adaptabilidad: La combinación de estas dos propiedades consigue que el colchón de látex sea un soporte duro pero flexible, que permite que el cuerpo se hunda ligeramente en él, dejando que toda la musculatura posterior de la espalda tenga una superficie de contacto y apoyo que favorece su distensión y evita crear zonas de presión sobre el durmiente ó depresiones que perjudican la postura.
  • Propiedades antibacterianas y anti fúngicas naturales ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos.
  • Transpirabilidad: El látex natural permite una buena transpiración y también necesita para estar en buen estado para transpirar bien, por ello hay dos cosas muy importantes a tener en cuenta. Por un lado la funda que lo envuelve, ésta debe ser de algodón 100% tanto su tela como su acolchado pues cualquier fibra sintética sobre un material natural ahoga su transpirabilidad haciéndonos sudar en verano y sentir frió en invierno, siendo esto lo que ocurre con el látex sintético y con las fundas y acolchados sintéticos que se ponen habitualmente sobre los colchones. El algodón sin embargo como material atérmico que es favorece una buena transpirabilidad guardando el calor en invierno y ofreciendo frescor en verano.
  • Durabilidad: el látex natural tiene una durabilidad grande entre 17 y 20 años si se mantiene bien ventilado y no esta en contacto directo con el sol. A partir de este tiempo empieza a desintegrarse, soltando poco a poco un polvillo que hace que disminuya su densidad progresivamente.
  • Indeformable: Su alta densidad 75-80kg m3 asegura la indeformabilidad.
  • Biodegradable

Nacha, mientras no demuestres que eres guarnicionera/o, no me vas a dar lecciones de guarnicionería ni a mi, ni a nadie. No me hables de algo que parece que has hecho con un copiar pegar. Por cómo te manifiestas, parece que ni siquiera estas al corriente de cómo está hecha una silla de montar, y debes pensar que todos los buenos guarnicioneros y fabricantes son idiotas, cuando lo que usan es una fibra natural para rellenar los bastes. ¿Sabes lo que son los bastes?. ¿Vendes acaso colchones?

Además, no es correcto decir haber, sino "a ver"

Actualmente hay materiales sintéticos desarrollados con otro fines sanitarios, para mullir y ser inocuos para la piel, que estan siendo usados por algunos guarnicioneros para alargar el tiemp de vida de los bastes. El problema son los precios de estos materiales.

Hay opciones al final para todo; lo importante no es que la decisión de que queremos la tomemos por lo que "nos han contado ", sino que analicemos pros y contras de una y otra cosa. Y para eso lo mejor es observar, preguntar y sacar conclusiones propias.

El tiempo es el que dictará lo correcto, por ley natural de supervivencia (mercado), o por imperativo legal. Dado que la disponibilidad, prestaciones y precio de materiales tales como el cuero y el pelo permiten ser empleados en la guarnicionería para la confección de monturas y demás material ecuestre, nos beneficiamos de sus ventajas. Cuando se prohiba el uso de estos materiales o cuando se descubra algún material mejor o más barato, por supuesto que se sustituirá.
En la guarnicionería, lo mismo que en cualquier actividad, la búsqueda de nuevos materiales es constante. Los nuevos materiales que demuestren que son mejores que los anteriores, los reemplazarán. Ya existe la posibilidad de adquirir monturas, cabezadas, y otros elementos hechos con materiales sintéticos, y compiten en el mercado. También, aunque existen tejidos sintéticos empleados en la ropa para el deporte, y borreguillo sintético, aún se sigue empleando el algodón y las fibras naturales para hacer bastes. Supongo que los que saben del oficio de fabricar monturas, no serán idiotas y emplearán los materiales actuales que ofrezcan unas ventajas.

La ley del precio, aunque muy poderosa, no necesariamente es lo que impera siempre. Un ejemplo es el del calzado sintético (plástico) que no permite la transpiración del pie. Aunque es barato y atractivo a la vista, hay personas que no podrán usarlos, y comprarán calzado de cuero. Personalmente yo uso ropa interior de algodón, calcetines de algodón y calzado de cuero. Me acuesto con unas sábanas de algodón, y tengo algunas chaquetas de cuero. Todo esto porque no he encontrado nada mejor que eso, y me puedo permitir usarlo. Como consumidor, supongo que podré escoger el producto que más me guste.

Saludos,

El colchón de látex si sólo fuese látex nos hundiríamos en el, he probado el látex en monturas y os aseguro que es una p.... mierda, funciona mejor para otros fines.

Nacha,creo que tienes una San Jorge...pues si no me equivoco no lleva látex natural sino goma Látex,lo que viene a ser goma...y no traspira.

Y sería mejor para todos guardar las formas.

Hola. vamo "haber"Fdlo ¿el látex transpira ó no? parece ser que si, tu dijiste que no. En fin......
Tengo varias monturas pero San Jorge no. Tengo new kent para potros, Bates, Stuben, y una hecha a medida de Natalia no se que.
creo que el pelo se utilizaba cuando no habia otra cosa, pero hoy hay muchísimos produtos y muy buenos no hay que ser tan puristas. El pelo apesta.
La silla que tengo a medida,me daban opciones de pelo,lana,látex y algunas cosas mas, bien pues elegí látex, compito con ella,y me va muy bien es super cómoda,por eso he dicho esto.
Yo no he dicho que los guarnicioneros sean idiotas (como dice Fdlo). El látex es un producto natural,pero no es una fibra.
Dios mio dame paciencia pero....YA

Hola. vamo "haber"Fdlo ¿el látex transpira ó no? parece ser que si, tu dijiste que no. En fin......
Tengo varias monturas pero San Jorge no. Tengo new kent para potros, Bates, Stuben, y una hecha a medida de Natalia no se que.
creo que el pelo se utilizaba cuando no habia otra cosa, pero hoy hay muchísimos produtos y muy buenos no hay que ser tan puristas. El pelo apesta.
La silla que tengo a medida,me daban opciones de pelo,lana,látex y algunas cosas mas, bien pues elegí látex, compito con ella,y me va muy bien es super cómoda,por eso he dicho esto.
Yo no he dicho que los guarnicioneros sean idiotas (como dice Fdlo). El látex es un producto natural,pero no es una fibra.
Dios mio dame paciencia pero....YA

Deberias saber que no es correcto decir vamo haber, sino vamos a ver. Sería bueno que cultivases tu lenguaje para darle categoria a este foro. Vuelvo a reiterar que, si no eres guarnicionero/a, no me vas a dar lecciones del tema. Con esto me despido y no sigo el post ni tu intervención. ADIOS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!