body protector

imark

Miembro veterano
15 Julio 2003
392
0
0
Visitar el sitio
Despues de varios meses pensándomelo, encargué a una armería muy conocida en el mundo de la equitación, un body protector ( un chaleco para protegerme la espalda ). Yo lo quería para ir al monte y picadero pero mi pregunta es que sí es un protector para la seguridad del jinete o amazanona, tal y como es un casco que SIEMPRE llevo puesto, no esté más difundido entre la gente que practica la equitación . A veces pienso que soy un bicho raro, voy a ser la única persona que lo lleve en mi hípica (a excepcion de un niño pequeño, yo tengo 21 años). Me gustaría que me contestarais , gracias por leerme.:)

Cualquier acto de prudencia como el tuyo es un proceder correcto, y un ejemplo a seguir, en un carrera de motociclismo , no es sólo imprescindible el casco , si no el traje oportuno, no hay motero que se precie como tal que no tenga uno.
¿por qué no está más generalizado este tipo de protecciones?
dicen que son incómodos ¿en realidad lo son?

sbs

Suscribo punto por punto lo que dice SBS.

Rspondiendo a la pregunta de por que no está más generalizado el uso de elementos de seguridad para el jinete en el mundo de la equitación, te contestaré con más preguntas:

- ¿Por que te ponen pegas para concursar en salto con un peto (body protector), y en algunos concursos, directamente no te dejan? Conozco el caso de quien se ha comprado una chaqueta una talla mayor para ponerselo por debajo y poder concursar. ¡Alucinante!

- ¿por que en los concursos de doma de nivel alto es obligatio el uso del sombrero y no se puede usar casco?

- ¿por que nadie obliga a los saltadores de élite a que se abrochen el barbuqejo del casco? Un casco, sin el barbuquejo bien ajustado es completamente inutil.

¿Como pretendemos que el empleo de los elementos de seguridad se extienda, si los organismos oficiales no dan ejemplo?

Un saludo

Sombragris.

PS: Imark, a todo esto, me parece fenomenal la idea que has tenido. No hagas caso de tus compañeros ni de sus comentarios. Ellos puede que tengan su cabeza más dura que la tuya y no necesiten casco, pero ya sabes, en estos temas, el que rie el último...

En mi hípica hay gente de tu edad q si q llevan el chaleco aunq estén en el picadero.Así q si tu te sientes mas segura llevándolo aplaudo tu decisión...y si te miran raro,q les zurzan,y de bicho raro nada,q eso es de lo mas normal del mundo!!!

Cris

Gracias por contestarme, me gustaría recibir más opiniones. Contestando a sbs: ( creo que no era una pregunta retórica lo que hacías) incomodos... dan calor . Los cascos también dan calor y cuando te los quitas tienes todo el pelo pegado a la cara, al cuello aplastado y estas sudadísima por todas partes , creo que el casco también es incomodo al principio por lo menos ( digamos que en incomodidad son parecidos, pero aún así los cascos están mucho más generalizados) pero si quieres estar protegido contra los posibles golpes en la cabeza y practicar tu deporte favorito con una cierta seguridad.... .

SombraGris me has dejado flipada; ¿ Cómo te pueden pedir en un concurso que te quites una de las protecciones que llevas para tu seguridad? Me parece increible, que la estética esté por encima de la seguridad ( sugongo que lo harían por estética, no? Hay algún artículo de algún reglamento que te impida llevarlo? ( que me conteste alguien , por curiosidad).
A ti, Cris, necesitaba que alguien me diera algunas palabras como las tuyas Gracias.
Muchísimas gracias a tod@s :)

En mi opinion, ponte el protector.
A mi tambien me parece una cosa alucinante que no prohiban llevar medidas de seguridad como es el casco (en las categorias altas de doma) o el chaleco protector en salto, estoy de acuerdo con todo lo q habeis dicho.
Para q la gente use casco y otras protecciones se deberia empezar por una "educacion" en primer lugar por la federacion q en vez de prohibir la utilizacion del casco, etc, deberiar ser obligatorio por lo menos en las competiciones.
Imark, adelante, utilizalo, y lo q los demás digan... "ande yo caliente riase la gente"

>>NASTRA<<

Hombre precavido..vale por dos, vete mirando los protectores de polo, seguro que hay algo que te interesa.
"Cabeza loca no quiere toca", eso es lo que nos pasa al resto, ¡eso sí!, si algo nos pasara, seguro que iríamos corriendo a que nos lo arregalra l seguridad social, o la mutua

Imark:

Ahora que has sacado el tema del peto, la verdad es que me has hecho pensar y dada mi trayectoria de problemas con mi yegua en el campo, creo que no sería mala idea tenerlo yo también para cuando salgo a dar un paseo.

Por consiguiente, ¿me podrías comentar que precios/marcas y modelos has visto? Así podría hacerme una idea al respecto.

¿Sabeis si existe algun tipo de homologación en los petos, como ocurre con los cascos?

Por cierto, tengo entendido que se les llama también "tortugueras".

Un saludo

Sombragris.

Imark,tu a lo tuyo,que mas vale prevenir que curar.
La verdad es que estoy seguro que pocos de los que practicamos este deporte hacemos servir las protecciones adecuada,yo el primero.
Eso si ponernolas ,NO,pero aconsejar que bién lo hacemos,je,je,je...
Yo comparto esta aficion con la de motero,tendria que tomar las mismas precauciones,con los 110cv de la moto,que con lo 450kgs del caballo,pero........
Tendriamos que coger ejemplo de ti todos,asi pasarian menos "desgracias".

UN BESOTE,CIAO.;):)

A timon :
1- soy mujer
2- eres muy graciso con lo del polo...
:):)
3- yo también puedo serlo : ¿ donde está Pumba? ( timón y Pumba los dibus de Disney ) o, ¿ acaso eres tan mayor que ni los conoces?( no te lo tomes a mal , yo también tengo sentido del humor)je,je .

SombraGris:
existe homologación BETA ( creo que es British Equestrian Trade asotation o algo así , mi ingles es.... con el euskara he tenido bastante ). Sé que la marca Zaldi tiene 3 tipos o modelos:

nivel 1 ( no sé el color de la etiqueta ): para jockys de carreras, están pensados para ellos no para salir al campo. Son muy finos y mucho mas ligeros ( el hipodrómo de ss lo tengo cerca)

Nivel 2 o etiqueta marrón : son aconsejables para quien practica la equitación de baja intensidad. No está pensado para competiciones de raid... es para gente que no va a estar en situaciones de mucho riesgo.

Nivel 3 o etiqueta morada: ideal para monte y competiciones.
Yo lo encargué por tlf a Armerias Alvarez ( tiene pag Web ) y el precio puede oscilar entre los 120 y los 140 euros ( gastos de envio incluidos)
Por cierto, lo de tortugueras.. no sabía.
Espero que te haya servido de ayuda.
Besos para todos, a ti también timón.
Agur

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!