Bocados de paletas largas, más fuertes o no?

SiL

Miembro veterano
26 Enero 2004
4.761
134
63
46
Argentina
Valla uno a saber con que soñé que me desperté analizando esto.

La teoría dice que a más largo las paletas del bocado más fuerte. Esto es cierto en el sentido de la fuerza, tenemos más brazo de palanca y por ende tenemos que hacer menos fuerza para ejercer la misma presión en la boca del caballo.

Ahora que pasa con la trayectoria.

Al ser la palanca más larga el movimiento de tu mano para ejercer la misma presión tiene que ser mayor, en consecuencia más aparatosa a la vista.

O visto de otro modo a igual movimiento de la mano el bocado de paletas más largas tiene una acción más suave.

Por otro lado tienes menos sensibilidad sobre la boca del caballo, pero más margen de error ya que tienes que hacer un desplazamiento muy largo de la mano.

Haber que les parece mi análisis, espero sus opiniones

PD: hice un grafico pero no lo puedo subir por que nuestra querida pagina http://www.imageshack.us/ no esta en linea

SiL

Pues yo esperaré al gráfico, pq últimamente llevo yo también un lio y comedura de coco, con los bocados y las paletas largas cortas, rigidos, de dos, tres piezas, de goma, gordos finos... nada q no me hallo.

>>NASTRA<<

No se si es porque estoy tremendamente hecha polvo, pero eso de más movimiento de mano, y más suave a las vista luego?, es que como que no te entiendo.

Pero si, además de otros muchos factores que influyen, cuanto más largas son las camas, más severo es el hierro.

Eso de que haya que mover las manos más ó menos es que no lo entiendo, abrá que moverlas igual no?, poquito y sin que se note.

Sil, yo también quiero el gráfico porque me he perdido, ¿será que es lunes por la mañana?

Hay una prueba muy sencillita que es la que usaron para demostrarme el efecto de un bocado. Pontelo en la mano y tira de las riendas. Supongo que en este caso también podrás comprobar que con camas más largas más presión. Claro que depende de cómo hayas ajustado la cadenilla

si vas bien sentada, es decir que no utilices las riendas para equilibrarte, creo yo, que no deberia influir mucho el largo de las camas, o el tamaño del bocado (lo que va dentro de la boca), aunque este ultimo es mas peligroso que el largo de las paletas, todo esto utilizado en una equitacion tranquila, pero hay que tener cuidado si se hace algo donde el equilibrio del jinete esta continuamente en juego, imaginate por el campo , si tu caballo se asusta y quedas "colgada" de las riendas puedes hechar a perder toda una temporada de trabajo,

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!