Bocado vaquero "raro"

duque

Miembro veterano
25 Octubre 2005
271
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos

No suelo intervenir mucho en el foro pero os leo a diario y creo que podreis ayudarme con este asunto.
Estoy buscando un bocado vaquero para un amigo que ha comprado un caballo y quería comprar un bocado igual al que usaba el anterior dueño, pero la verdad es que no lo encontramos en ningún comercio ni en ninguna página de equitación de internet y el anterior dueño no se acuerda donde cogió ese bocado.
Os explico, es un bocado vaquero de barra inferior curva y con una embocadura un poco especial. Es un cilindro recto que gira sobre otra barra, como los limoncillos pero a lo largo de toda la embocadura. No se si me explico.
El caso es que viendo la soldadura yo pienso que es un bocado de "fabricación casera", vamos que algún herrero o similar le adaptó el bocado al anterior dueño del caballo.

¿Habeis visto algo parecido? Si no lo encontramos en tienda me imagino que si lo pedimos en alguna casa que fabriquen bocados me lo podrán hacer, pero las que conozco pillan bastante lejos de Valladolid y no se si merecerá la pena. ¿Conoceis a alguién que se dedique a fabricar bocados por esta zona?

Gracias de antemano y un saludo.

que yo sepa salvo error mio, solo hay dos casas fabricantes d hierros vaqueros en España: y las dos están separadas por una calle. Estan en Cortegana, provicia de Huelva y son López una y Roldan la otra.

La pagina web de López es http://www.frenerialopez.com y no se si roldan tiene web, pero yo personalmente prefiero los trabajos de éste último.

Muchas gracias tango.
La página de López ya la había ojeado, incluso tengo su catálogo y precios.
Voy a llamar a las dos haber si pueden orientarme de cuanto puede costar un encargo de este tipo.
Gracias otra vez.

Muchas gracias Zoreda, ¿podrías darme algún teléfono o dirección? Si no quieres ponerlo aquí puedes mandarmelo por privado.

Gracias otra vez

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!