Bocado portugués que cabezada se usa

HipicaArteAndaluz

Usuario nuevo
27 Febrero 2022
14
1
3
Me acabo de comprar un Caballo, y usa bocado portugués que cabezada es la que tengo que ponerle?

tengo una inglesa con bocado
Omega, ese bocado y cabezada lo podría usar??

Yo creo que deberías usar el bocado portugués para colgar papel higiénico y pasarte a un filete partido o de tres piezas. Es lo mejor para el caballo y para ti.
Esos bocados son extremadamente severos, más en la boca de un caballo joven (si tu caballo es el de la foto) y podría contribuir para mal en cómo el caballo usa su cuerpo, siendo esto a su vez carne de lesiones.

También decir que le has puesto las vendas demasiado arriba. Deben abrazar el menudillo, hacer una cruz en la parte de delante de la articulación para no interferir y luego subir hasta debajo de la articulación de la rodilla de forma que esta quede libre.

Yo creo que deberías usar el bocado portugués para colgar papel higiénico y pasarte a un filete partido o de tres piezas. Es lo mejor para el caballo y para ti.
Esos bocados son extremadamente severos, más en la boca de un caballo joven (si tu caballo es el de la foto) y podría contribuir para mal en cómo el caballo usa su cuerpo, siendo esto a su vez carne de lesiones.

También decir que le has puesto las vendas demasiado arriba. Deben abrazar el menudillo, hacer una cruz en la parte de delante de la articulación para no interferir y luego subir hasta debajo de la articulación de la rodilla de forma que esta quede libre.
No, no es el caballo de la foto, es otro que compré antes de ayer con 15 años y venía con ese bocado y quería cambiarlo al omega que tengo pero no sabía si se podía cambiar. No sabia que ese bocado ( portugués ) era así de agresivo, no se lo pondré, le pasaré al omega, muchas gracias por el consejo! El nunca ha tenido una montura inglesa encima, solo vaquera, el cambio de montura le influirá mucho?
La de la foto es mi potra y el tema vendas la verdad es que no me había fijado ya que la vendaban en la hípica , y en ese momento no entendía mucho del tema.

Para eso estamos, para asesorar:)
No, la montura, sea cual sea, da lo mismo. Lo importante es que se ajuste al caballo para evitar roces, heridas y lesiones.
Algunas monturas vaqueras es verdad que pesan un tonelaje, lo suyo sería buscar una tan ligera como sea posible.

• Like
Reacciones: HipicaArteAndaluz
Mi consejo es que si sabes tan poco de bocados que ni siquiera sabes con qué cabezada has de ponerlo, mejor no lo pongas. Los bocados no son para gente inexperta, requieren mano muy suave y un jinete que sepa lo que hace.

Sólo por tu curiosidad, busca en google cabezada portuguesa de trabajo. Es una cabezada lisa (la de gala lleva talabartería) con ahogadero, hebillas inoxidables rectangulares bastante llamativas.

• Like
Reacciones: HipicaArteAndaluz
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!