En principio mis saludos a todos ya que hace tiempo que no paso por los foros. Mi consulta es sobre un caballo PRE el cual me esta mareando a la hora de ponerle un bocado adecuado ya que el problema que le veo es que los labios los tiene muy gordos y ademas le tapan los asientos con lo que los cañones del bocado ejercen la presion en los labios en vez de las encias.
El nivel de doma es echado para delante pero claro ahora al intentar meterse un poco mas con el, pesa mucho en la mano porque no respeta el bocado.
Le he probado :
Un vaquero de 5:8 con puente grande ya que la lengua es tambien gorda con el resultado que pasa de mi.
Un pelham con menos puente y respeta mas porque le aprisiona mas la lengua
Ahora estoy con un portugues que parece que va mejor.
Me gustaria me aconsejarais si el problema es en realidad falta de contacto en los asientos ya que tiene un verdadero cojin el los labios o ponerle un bocado con embocadura mas fina etc.
El nivel de doma es echado para delante pero claro ahora al intentar meterse un poco mas con el, pesa mucho en la mano porque no respeta el bocado.
Le he probado :
Un vaquero de 5:8 con puente grande ya que la lengua es tambien gorda con el resultado que pasa de mi.
Un pelham con menos puente y respeta mas porque le aprisiona mas la lengua
Ahora estoy con un portugues que parece que va mejor.
Me gustaria me aconsejarais si el problema es en realidad falta de contacto en los asientos ya que tiene un verdadero cojin el los labios o ponerle un bocado con embocadura mas fina etc.