Bocado para caballo con labios y lengua gruesa

tasti

Miembro
27 Septiembre 2010
16
0
0
Sevilla
En principio mis saludos a todos ya que hace tiempo que no paso por los foros. Mi consulta es sobre un caballo PRE el cual me esta mareando a la hora de ponerle un bocado adecuado ya que el problema que le veo es que los labios los tiene muy gordos y ademas le tapan los asientos con lo que los cañones del bocado ejercen la presion en los labios en vez de las encias.
El nivel de doma es echado para delante pero claro ahora al intentar meterse un poco mas con el, pesa mucho en la mano porque no respeta el bocado.
Le he probado :
Un vaquero de 5:8 con puente grande ya que la lengua es tambien gorda con el resultado que pasa de mi.
Un pelham con menos puente y respeta mas porque le aprisiona mas la lengua
Ahora estoy con un portugues que parece que va mejor.

Me gustaria me aconsejarais si el problema es en realidad falta de contacto en los asientos ya que tiene un verdadero cojin el los labios o ponerle un bocado con embocadura mas fina etc.

Hola, yo tuve un problema similar con el mio y al cabo de unos años estaba en esta situación, tengo un buen amigo que me solucionó el problema. Yo compré el caballo y empeze a montarlo con un bocado 1'5-8 de embocadura suave, al ver que el caballo cada vez tiraba mas de la mano y que la lengua no pasaba bien (estaba a disgusto con el) decidí cambierle el bocado por otro mas grande, mi problema fue el no saber, en la tienda me aconsejaron que le pusiera un 3'5-10 de embocadura asa caldera. Bueno pues al ponerle el bocado el caballo iba como la seda, al cabo de tiempo (años) me estaba dando cuenta que el caballo no eras el mismo... Tiraba de la boca, cabezeaba y notaba como si ya no tuviera el mando en mis manos, me quede sin asiento. Bueno pues este invierno decidí llevarlo al picadero de este amigo que te comento, el problema es que me había pasado con el bocado de ahí todos los problemas que he tenido, ahora el caballo funciona perfectamente con un 3'5-8 de embocadura suave (practicamente el mismo que tenia antes, aumentado un poco mas el portamozo) Espero que te sirva de ayuda y que no cometas el mismo error que tuve yo. Un saludo.

Si tanto problema tiene con labios y lengua, ¿te has planteado montar sin embocadura? Hay muchísimas opciones, y algunas permiten un nivel muy fino de comunicación con el caballo. Si está acostumbrado a ser montado con palanca (bocado) te aconsejaría empezar con un hackamore mecánico de pata media-corta. Si te animas, no olvides bajo ningún concepto que no llevar embocadura NO es sinónimo de inocuo, unas manos duras pueden hacer tanto daño o más sin embocadura que con ella.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!