BOCADO HACKEMORE

FON

Usuario nuevo
18 Agosto 2005
1
0
0
Visitar el sitio
HOLA A TODOS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR EL FUNCIONAMIENTO DE UN HACKEMORE, TENGO UN CABALLO DURO DE BOCA Y ACOSTUMBRADO A UNA SERRETA, LA CUAL SE LA PROBE Y SOLO CONSEGUI HACERLE DAÑO.EL PROBLEMA ES QUE NO HACEPTA NINGUN HIERRO EN LA BOCA, CREO QUE UN HACKEMORE PODRIA SOLUCIONARME EL PROBLEMA. CUANDO ESTA CON OTROS CABALLOS GALOPANDO NO PARA POR MUCHO QUE LE TIRES.

hola Fon ( por favor escribe en minusculas.. mayusculas significa gritos)

primero me gustaria decirte, que si tu caballo no para cuando galopa con otros... esto no tiene nada que ver con dureza de boca... esto es falta de doma y ni con Hackamore se quitaras el vicio: se llama carencia hacia otros caballos..

respecto a Hackamore:
este bocado en vez de accionar en la boca acciona sobre nariz y nuca. Los caballos tienen que ser cambiado hacia este bocado para que den resultados, ya que la forma de llevar una hackamore es distincta a la de un bocado normal.
Asi si se lo pones le has de enseñar todo de nuevo, especialmente girar, ya que en una Hackamore nunca se abre las manos lateralmente sino se lleva AMBAS manos hacia el lado de gira, asi que la rienda exterior toca el cuello. si abres la mano, el hackamore pierde toda su funcion.

yo monto con una combinacion entre filete, bocado y hackamore en una rienda, ya que a mi viejo le pasaba lo mismo...
aqui una foto del bocado
[/url]

estos jinetes de salto con sus bocados raros!!!!!!!!!
Que pasa no teneis suficiente con un simple filete... claro si dedicarais mas tiempo a la doma.....

isaka angel... cuando vienes en septiembre montaras a mi viejo con filete... te cantara los 40 en la pista de salto o en situaciones como menciona FON...
en casa lo montas con una cuerda por el cuello o con cabezada, toda su doma y alta escuela...

pero sabe morder el bocado, ponerlo hacia delante y entonces tu puedes hacer lo que quieres, hasta Schwarzenegger no podria... y el caballo se parte de risa... 8)

puede ser que en una pista de doma es divertido si el caballo actua tipo Weltall VA pero
delante de un oxer grande algo asi no te hace gracia. :D

La verdad es que se ve cada hierraco en concursos de salto de quedarse alucinado. Ultimamente estoy viendo bastante uno de Sprenger que se ha debido de poner de moda y todo el mundo lo pone, siempre y cuando sea pijo y se lo pueda permitir cporque el bocadito en cuestión debe costar como 200 eurillos de nada.

Yo una vez vi a uno montando en un concurso de salto y estaba en la pista de ensayo con un pessoa con doble rienda alemanas y tijerillas y corría G-III GP en un B

si maria, desgraciadamente tienes razon,

he visto saltar hasta con gamarra!! y los jueces de guasa!
el mi pais solo se permite segun la clase que montes: los bocados y doble rienda
nada de nada de lo demas ( lo que haces calentando es tu problema)

creo que te refieres a este bocado??
[/url]
tienda Schockemöhle precio 229 € ( es lo mismo como el mio, solo que el mio dentro tiene filete no bocado)

o este

que usa Franke Sloothaak con algunos caballos...

pero si llegas a mirar los BUENOS jinete/ estilistas como Beerbaum, Ehning, Whitaker, Pesoa etc... veras muchissimo filete

Sabine, el hackemore k has puesto es el americano, que como dices es una combinacion con un filete, pero hay mas modelos k no van a la boca. El otro es el mickmar, k parece mucho mas bestialidad de lo que luego es en realidad, es una especie de combinacion entre el pelhamy el hackemore rara, pero lo cierto es que esta teniendo unos resultados fantasticos, es muy facil verlo en competiciones.
La verdad es que si k se ven cosas rarisimas, y no siempre en las manos adecuadas con lo k luego pasa lo k pasa. A ver si le ahgo fotos a uno k tengo yo, es una muserola amortiguadora, no se si la habreis visto, es un complemento al filete k hace presion sobre la nariz, ya os la enseñare.

Al segundo qeu has peusto me refería Sabine.

Me parece muy bien lo que hacen en tu país y es cierto que en grandes concursos de salto ves mucho filetito de anillas y vale. Si es que el que sabe.... "amigos el problema no es el hierro, son las manos" no recuerdo de quién era esa frase.

Otra cosa que creo que no debería permirise es correr g-V a niños y mayores que no saben siquiera a la mano que galopan

Bambou... casi todas estos hierros vienen apoyados en los bocados vaqueros americanos, incluso el mio que lleva esta comprado en San Antonio tejas, por 12 € ( en Decatlon costo medio año mas tarde 433€ pero lo sacaron del programma rapido)
me comentaron que los yankis lo usan para entrenar POTROS de cutting para que aprenden ir solos ( por eso el filete) pero en situaciones de alto riesgo tienes " mas posibilidades" ( o sea bocado o Hackamore segun que caballo)

@ Maria
jueces son la leche!!!

el Mikmar viene con descripcion de uso ( ojo!!!) ya que se puede poner en multiples durezas y funciones con una combinacion de todo el correteo que lleva... fue muy moda ( F Sloothaak lo promociono, y tiene manos de oro el tio) pero desaparecio rapidamente, ya que su uso aparentamente es muy complicado -- mejor asi menos daño al caballo.

"amigos el problema no es el hierro, son las manos"
verifico: amigos el problema no es el hierro ni el caballo: es el jinete!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!