Boca dura

Los caballos también tienen dentista / odontólogo, es recomendable una revisión al año

Seguramente tu veterinario te pueda indicar un dentista de tu zona o él mismo lo sea.
La boca es muy importante de mantener, hay problemas que no se ven a simple vista. Y acusamos de mal comportamiento cuando puede ser que el caballo tenga puntas que le hacen llagas en la boca (aplicable a otros dolores físicos)

No esperes y llama cuanto antes, si tiene alguna molestia cuanto antes se solucione mejor

Igual es un diente de lobo, que hay que quitar si lleva embocadura. Yo he preferido quitarle la embocadura a quitarle el diente...
Es por atrás, después del espacio donde no hay dientes. No consigo la KSD aquí en la tienda, habrá que pedirlo. Las que hay aquí tienen la muserola de unos 8mm y creo que es para hacer presión creo que eso hace daño. Hay un modelo de vaquera americana con una oreja y otro tipo doma clásica.

El limado de los picos no les duele, pero es incómodo, y generalmente hay que sedar al caballo para que no pase miedo ni pueda crear situaciones peligrosas. Muchos veterinarios lo pueden hacer, pregúntale al tuyo, si no lo hace sabrá derivarte a alguien que lo haga. Es recomendable una revisión cada año/año y medio si la boca está sana, si tiene algún problema de mordida puede que lo necesite cada menos tiempo.

No, no me muerde. Pero si le gusta morder cuerdas y intentar desatarse, la cuerda de pie a tierra nueva y solo le quedan 2 hebras.

Problemas de mordida es que la mandíbula no se mueve correctamente o que las tablas de los dientes no encajan como deben. Nada que ver con que si te muerde o no.

Es por atrás, después del espacio donde no hay dientes. No consigo la KSD aquí en la tienda, habrá que pedirlo. Las que hay aquí tienen la muserola de unos 8mm y creo que es para hacer presión creo que eso hace daño. Hay un modelo de vaquera americana con una oreja y otro tipo doma clásica.
si es un diente puntiagudo en la mandibula superior, despues del espacio vacio, es un diente de lobo, que con el hierro les produce molestia, que si ve un dentista tendra que quitar. Yo como te dije opte por quitar la embocadura y si la llevo con filete alguna vez es uno recto de caucho que no le representa moletia al parecer. En la primera y egunda imagen tienes el diente de lobo, en la tercera imagen, lo que te explica silobe, deben tener el diente plano y en punta para maticar bien y poder mover lateralmente la mandibula al maticar, si tiene lo dientes en punta, no mastica bien y afecta a la nutricion del caballo, come ma y engorda menos. Una vez al año, dentista para que lo lime.

Adjuntos

• _images_patho_10_s.jpg
    _images_patho_10_s.jpg
    10,6 KB · Visitas: 123
  • _images_patho_8_s.jpg
    _images_patho_8_s.jpg
    12,3 KB · Visitas: 116
  • _images_patho_1.jpg
    _images_patho_1.jpg
    19,5 KB · Visitas: 122
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!