Biotina y Cornucrescine

Casey

Miembro veterano
13 Abril 2003
6.004
691
113
¡Hola!

Tengo algunas dudas respecto a la biotina y el cornucrescine. Sé que la biotina estimula el crecimiento de la córnea del casco pero ¿Cómo se le da biotina a un caballo? ¿Con el pienso o sola? Todos los días pero ¿siempre a la misma hora o da igual? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Hay marcas que son mejores que otras?

Y ¿para qué sirve el cornucrescine? ¿Estimula también el crecimiento o lo endurece o qué? ¿Cada cuánto tiempo se pone?

Agradecería toda la información que me podáis dar al respecto, hasta lo que no he preguntado.

Graaaacias, y perdonad la incultura, "paletilla" que es una.:):)

Besos,

Casey

Hola Casey yo a Galvia y Locatelli les doy biotina y les pongo cornucrescine, la biotina se la doy por las noches con el pienso, durante cuanto tiempo es bueno darle biotina yo ya pregunte esto y me contestaron q la biotina se la puedo dar durante toda la vida si kiero , ya q no es mala, y si por algun casual tuvieran un exceso, cosa muy rara, de biotina la expulsarian mediante la orina, asi q ningun problema.Ah! y la biotina también es muy buena para el pelo del caballo
En cuanto al cornucrescine, tambien estimula el crecimiento del casco y también actua como las otras grasas, cada cuanto hay q ponerselo? pues... nose yo no llevo un determinado periodo de tiempo para ponersela, pero mas o menos una vez a la semana, pero solo le pinto la parte de arriba de la corona (esq el botecito es caro...)ah, y también sirve para ponerselo en las rozaduras para q el pelo les crezca antes.

saludos

>>NASTRA<<

Bien por Nastra¡¡¡¡

Quiero añadir que la biotina suele darse durante dos meses y descansar un mes.Asi en el plazo de un año hemos dado cuatro tratamientos.Es que aunque a Nastra le hayan dicho de que el exceso de biotina se expusle por la orina,aun no se conocen bien los efectos secundarios de una hipervitaminosis por biotina o vitaminaH.

Hay que recordar que la administracion de cualquier vitamina se debe de hacer para supplir una carencia temporal.Es decir,para que el organismo se pueda reponer de un episodio de deficit de vitaminas.No para aumentar la cantidad.

El cornucrescine se debe de frotar con un cepillo de dientes en la corona,pues su efecto se debe a una ligera accion infklamatoria sobre el rodete coronario.esta inflamacion atrae el flujo de sangre y hace que el casco crezca mas rapido.Pero el animal debe de tener una buena dieta,pues si no el casco crece de peor calidad.

Un saludo.Gabino

Hola Gabino, aprovechando que se ha abierto el tema de la biotina, me gustaría tu opinión sobre la conveniencia o el derroche de dar biotina a un caballo con cascos sanos y que nunca ha tenido problemas. Ya sé que que cada caballo es diferente, al igual que sus condiciones de vida, trabajo... pero es que como le demos todos los productos del mercado que son "convenientes" podemos acabar con nuestro bolsillo y, casi seguro, con la salud del caballo.
Gracias y un saludo a todos.
José María.

(PD: no expongo la opinión del herrador de mi caballo, en el que confío plenamente, para no influir, pues me gustarían más opiniones)

Aprovecho yo también para preguntarte Gabino, pues en una tienda de equitación le dijeron a un amigo mio q el cornucrescine resecaba un poco los cascos a parte de hacerlos crecer, y q por eso era mejor q utilizara una grasa con laurel. No se si fiarme mucho de los dependientes, asi q a ver si me sacas de dudas. Muchas gracias.
Un saludo:)

Hola Jose Maria,Penique

Te contestaré con un simil:Yo tengo buena salud,a pesar de mis cuarenta años.No tomo ningun suplemento vitaminico de esos que anuncian en la tele.No tomo media aspirina diaria para prevenir infartos.No estoy tomando antibioticos por si acaso cojo una infeccion.No sigo una dieta macrobiotica ni bebo bebidas de leche con soja para prevenir el colesterol.La unica prevencion que tengo es vacunarme todos los años contra la gripe y el tetanos.
Pues el caballo que tiene los cascos sanos,que goza de buena salud y que no tiene ningun problema,lo unico que hay que darle es una buena alimentacion y bastante trabajo.
Los aportes suplementarios de vitaminas y minerales han de ser administrados cuando se detecta una carencia de alguno de esos elementos.Aportar mas vitaminas a la dieta solo sirve para tirar el dinero y traer problemas a causa de posibles efectos secundarios de hipervitaminosis.Por eso no me gusta dar piedras de sal con minerales,porque el caballo,al consumir sal consume elementos minerales que le pueden producir problemas por ingerir mas elementos de los que necesita.
Penique:el cornucrescine es la mejor grasa que existe,pero es muy caro y su mejor efecto esta en que es ligeramente irritante del rodete,por lo que hace que los cascos crezcan mas deprisa.En el resto del casco tiene el mismo valor que una grasa cualquiera.Por ponerte un ejemplo,es como si tu te compras un champú anticaspa carisimo y ademas de la cabeza te lavas los pies tambien.El champú es carisimo y usarias un poco para la cabeza y los pies te los lavarias con jabon comun.

Un saludo.Gabino

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!