Biotina en polvo para los cascos

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
hola a todos!! antes q nada presentarme,,Me llamo Nastra y tengo 16 años, soy de castellon,, alguien de castellon por aki?? soy nueva en este foro y llevo leyendo los mensajes desde hace unos dias y he de decir q este foro es estupendo!!!;)
Mi pregunta es la siguiente,, tengo una yegua q ha tenido los cascos mal,, ningun problema grave,, el veterinario me mando q le diera una cuxarada de biotina en polvos una vez al dia ,, pero no me dijo durante cuanto tiempo. Ahora la yegua ya tiene los casco bastante bien, ¿¿deberia dejar de darle biotina?? agradeceria q me aconsejarais, puesto q no he podido contactar con eL veterinario.
Besos
<<NASTRA>>

viva el salto
 
Amazonita, hasta que la biotina llegue a los cascos...ya pasa he¡¡¡.
!anda!sigue dandole biotina dos o tres meses, incluso toda su vida y más que nada,limpia los cascos a diario, cuando salgas a pista y cuando la metas a la cuadra y de paso le dices al mozo que quite la humedad.
 
Hola Nastra,

Yo personalmente doy tambien biotina a alguno de mis caballos. Parece ser, por lo q he podido leer por la red, que no es perjudicial su administracion continuada, todo lo contrario, reporta varios beneficios(mejora de la calidad del casco, del pelaje...). Sin embargo, por lo menos la marca q yo les doy, recomienda un periodo de descanso en su administracion cada tres semanas y por espacio de una semana. Lo que no puedo asegurarte es que eso sea necesario para todos los preparados(yo concretamente uso un concentrado de biotina y carnitina). Asi que lo que creo seguro es que no le va a pasar nada porque se la sigas dando(y seguramente si es necesario un descanso lo especificara en el envase del producto). Lo que si deberias mirar es si la dosis que te recomendo el veterinario es superior a la recomendada por el fabricante, pues puede que fuese una dosis "de choque".

En este enlace podras leer algo mas sobre la biotina en equinos:
http://www.mattheisborg.com.br/main/espanhol/rightb.htm

Espero que te haya ayudado, e invito a cualquiera que lo crea necesario a corregirme,
Un saludo,
 
muxas gracias MANUEL.La pagina q me has recomendado, me ha servido pa enterarme de lo q es la biotina. muxisimas gracias por tu ayuda.
besos. NASTRA;)

viva el salto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!