Bea-Beauvalais

CRIS

Miembro veterano
31 Diciembre 2002
1.023
0
0
Visitar el sitio
Bueno,para todos aquellos que opinaban que Beatriz Ferrer-Salat retiraría a Buva despues de los Juegos (he oído mucha gente que ha dicho eso,a lo mejor no de aquí,sino de fuera) os pongo la siguiente noticia:

"Tres meses después del éxito olímpico en Atenas, Beatriz Ferrer-Salat vuelve a la competición. La amazona española, con ?Beauvalais? y ?Martell?, competirá este fin de semana en el CDI*** de Stuttgart (Alemania), que contará con una participación de altísimo nivel"

Así que tendremos la oportunidad de comprobar si Buva sigue tan en forma como en los Juegos,y la evolución de su nuevo Martell,a ver si le da tantas alegrías como su primera montura [;)]

Besotes
Cris

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

No sé si lo recuerdas... pero cuando terminaron los Juegos de Atenas puse aquí que en una entrevista había dicho que no quería retirar aun a Beauvalais, pues aun le quedaba cuerda. Creo que lo mantendrá hasta el cto de Europa del año que viene.

Pues no,no lo recuerdo...jeje,pero de todas formas,¿que opinais vosotros? Yo sinceramente,pienso que el caballo ya lo ha dado todo,y que si encima ya estaba "tocadillo" (o eso decían) se merece tener ya su retiro,merecidísimo por otra parte...igual que Invasor...ese si que necesita que le dejen tranquilo y que no le expriman tanto,por mucho que siga dando buenísimas muestras de su "arte y gran hacer"....no sé,es mi humilde opinión.

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"

Bueno, en estas cosas prefiero no opinar, porque a todo el mundo le encanta decir que el caballo está tocado. Todo el mundo lo decía antes de Atenas, y allí tuvieron que tragarse sus palabras. El caballo es mayor pero está sano, y a mi juicio puede aguantar perfectamente 6 meses más. Desde los Juegos hasta hace bien poco ha estado de vacaciones, cosa que Invasor no pudo tener debido a que el Cto de España se realizara en la Real Escuela. Soto ya dijo en una entrevista que el caballo ya no está como estaba antes, y que le hubiera gustado dejarle tiempo para descansar después de Atenas.

Encuentro normal que Beauvalais, aun con ganas y salud, siga trabajando unos meses mientras el otro termina de pulirse.

No olvidemos que Beau tiene 16-17 años, tampoco es tanto. Bonfire y Gigolo se retiraron de la competición cerca de los 20, así que todavía le puede quedar guerra que dar.

El tiempo nos dirá y si Beatriz consigue otro caballo de remplazo y le da descanso, pues merecidisimo que lo tiene.

De todas formas el mayor del equipo es Guizo y ahi sigue.

Cris me dirigio a ti porque tu siempre pones muchas fotos que me encantan por cierte y queria saber si tenía alguna foto del caballo de Bea de Martell, y si es así que la pusieses por favor, yo estoy buscando y no me sale nada.

Gracias

Agabe....puff,llevo mucho tiempo buscando una foto de Martell y hasta hoy no la he encontrado,pero en cuanto tenga una os la pongo [:)] De todas formas la única foto que vi de él fue en una de la Ecuestre,en donde por cierto no se le veía mucho porque era super pequeña...lo dicho,en cuanto tenga algo,os la pongo.

Oleaje tiene 10 años,de eso si que estoy muy segura [:I]

Dicen que es aún insexperto, vale de acuierdo, es menos experto que Invasor o Beauvalais... pero yo creo que va a ser un gran caballo.
De los jinetes que han competido en doma en Atenas 2004, ¿cuál créeis que está más dotado para la doma clásica? ¿Y los caballos?

amazona_91

Pues si no recuerdo mal Bionfire y Gigoló tenían 17 y 18 años. Y lo cierto es que Bonfire el año siguiente de Sydney estuvo haciendo exhibiciones por ahí y en lo que fue su despedida definitiva, Anky y Bonfire realizaron la conocidísima kür (Bonfire Symphony) con la que fueron record del mundo de puntuación en Sydney y las malas lenguas afirman que si esa Kúr la hubiera hecho en un concurso oficial podrían haber superado su propia marca.

En teoría Invasor también se quiere mantener hasta el Cto. de Europa y decían que la última competición de Guizo seria la del Cto de España, pero viendo al nivel que estuvo yo apostaría porque lo intentarán llevar hasta el de Europa.

Personalmente no me gusta especialmente oleaje ni creo que llegue al nivel de un Invasor. Aunque la vida da muchas vueltas y esperemos que oleaje nos pueda dar muchas satisfacciones al igual que Martell.

Es muy bonito decir eso de el caballo la ha dado todo y lo retieramos, pero siendo sinceros es tan difícil llegar a ese nivel que para muchos jinetes sólo se consigue una vez en la vida y es tan difícil bajarse del carro cuando estás arriba que a mi no me extraña que se apure los caballos al máximo.

Si os digo la verdad, yo ni idea de otras competiciones de doma; la única que he visto este año es la de los Juegos Olímoicos, y porque lo retrasmitieron por tve, que ese es otro tema.....

María, ¿por qué crees que no llegará al mismo nivel?

Por cierto, ¿no véis a Invasor un poco... ejem... con sobre peso?

amazona_91

Maria...¿que tiene Oleaje para que no te guste? Yo es que no lo he visto,así que no puedo opinar...

A mi tampoco me gusta. Me defraudó mucho en Atenas, pues había oido buenos comentarios de él (creo recordar que aquí).

Me volveré a mirar las reprises y apuraré más, pues los caballos que me causan mala impresión los arrincono en mi cabeza con solo un título "no me gusta" jeje

El caballo es poco brillante
Se balancea mucho en los ejercicios suspendidos, y hasta diría que tenía la tendencia a campanear en el trote.
Al trote iba algo irregular, avanzando más la mano derecha que la izquierda, en cambio en el passage elevaba más la mano izquierda que la derecha. Los apoyos al trote muy flojos... Tampco me gustó especialmente el galope reunido, donde creo sus posteriores están pobres de actividad. Y en los cambios de pie creo que desplazó mucho la grupa fallando en la rectitud.

En general lo vi muy abierto y sosillo. Y eso que Rambla no montó mal. Pero el caballo en si no me dice absolutamente nada

lo de retirarse creo que no tiene que ver tanto con la edad del caballo sino con el estado de forma en el que se encuentre.Ya que a mi el caballo que mas me gusta en clasica es "INVASOR"

azahara

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!