base de doma para saltar

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
Hace tiempo se comentó que para saltar había que tener una buena base de doma.
Además, comentaron que sería muy útil que tanto el jinete como el caballo supiesen hacer cesiones, ¿me podéis explicar por qué?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´

Imprescindible. No se debería poder discernir si un binomio está calentando para una prueba de doma o una de salto. Ejercicios laterales, reuniones, alargamientos, cambios de pie a galope...

Sin casco no hay caballo, sin casco no hay jinete.

Amazona_91, ten en cuenta k para saltar bien necesitas tener un perfecto control de tu caballo, tienes que tenerlo perfectamente puesto a las piernas y a la mano.
Ya te ha contestado lageweg y todo lo que sea doma en tu caballo te beneficia a la hora de saltar

#Bambou#

pues una cesion es como una clase de cierto tiempo donde te ayudan a difernetes cosas porejemplo desde mejorar tu postura hasta hacer ejercicios de doma avanzados, como impulasr a tu cabllo sin espulas ni fustas, te enseñan a ser uno con el caballo

A ver, una cesion a la pierna es un ejercicio, consist en un desplazamiento lateral con una incurvacion contraria al lado al k se avanza, imaginate un apoyo pero con una incurvacion distinta... Uf yo no se si me he explicado bien pero bueno...

#Bambou#

Ah!Una cesión a la pierna es:
por ejemplo si tú vas a mano derecha el caballo pone la cabeza mirando hacia la izquierda y la grupa hacia la derecha y avanza como haciendo unos pequenos apoyos[?]
Eso siempre cuando lo e visto en los libros me he prengunado que seria.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!