Barrear caballos......

xavita

Miembro activo
26 Septiembre 2005
65
0
0
lugo
Visitar el sitio
Hola a todos!!!!!
Esta mañana estuve montando en el CAE y estaban con un caballo saltando en libertad y he visto que el dueño lo estaba "barreando", basicamente, le metia un golpe en los pies con un palo de escoba cuando pasaba el salto...yo me he acercado a "sugerirle" que dejara de hacerlo y que probase a ponerle un "pajarito" , que son dos barras juntas por encima del salto y abiertas en el suelo, queda algo así--- /---\--- pero el tío ha seguido con sus prácticas...yo simplemente me he ido, porque aparte de que fue bastante borde, creo que lo que hace es una crueldad y además contraproducente, que opinais???

:D :D

quapetona... ves al final de la pagina primera... he alli un topic mio
barrage: entrenamiento o crueldad....
dado a que los de salto son algo soso... no participan mucho con respuestas en ESTA parte del foro ( :rolleyes: :rolleyes: )
no es que precisamente hay muchas respuestas.... :eek:

He leido las respuestas de todos y quería comentar algo que hacíamos en Chile para corregir la técnica y mantener la atención (sobre todo de los caballos jovenes, cunado saltan en libertad) sobre el salto, seguro que aquí también se hace, pero no se como se llama :D
allí le decimos "ponerle al salto un "pajarito", repito el esquema que puse en el otro mensaje:

--/--\--

O sea, en un vertical, o un fondo (vale con cualquiera) pones apoyadas dos barras casi juntas o juntas por encima del salto y abiertas en tierra, estrechando sucesivamente los extremos de arriba. El caballo mira y pone atención, ayuda a centrarlos sobre el salto y se elevan más por el efecto visual...peo las barras nadie las mueve, y estan solo apoyadas, de manera que si el caballo toca, caen al suelo... a mi me resutló muhco con la Montillay, que se calienta muchísimo y a veces se llevaba por delante el salto, y a base de hacer muchos laboratorios a caer y partir y a un tranco, y saltos aislados con pajaritos, logramos que se reuniera mejor y que se concentrara delante del salto :D
Habeis utiloizado esta técnica alguna vez?

Yo no he hecho nunca ni una cosa ni la otra, a mi yegua la enseñe a saltar desde el primer dia poniendole un salto en frente y haciendola pasar por encima.

Lo de barrear, hasta que enibas no puso ese tema no tenia ni idea de que eso existiera y lo que tu dices si lo he visto aguna vez pero solo en fotos, asi que no puedo opinar porque no tengo ni idea, pero vamos me parece muchisimo mejor que barrearlo.

XAvita...

lo que pones tu, yo lo conozco para enfocar el caballo hacia el centro del salto, no mejora tecnica, pero evita ( especialmente con potros) que te estrellan la rodilla contra el reparo...

ya sabes que con cruzadas el caballo normalmente enfoca el centro de la cruz... pero cuando pones la barra recta, muchos caballos tienden a tirar a un lado .. y esto molesta mucho. Para esto aqui ponemos estas barras.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!