Ayudadme!

ola, lo unico que te puedo decir es que yo tuve un pura sangre ingles y me iba genial, aunque no era purisimo y tenia el tamanio de un pony mas que de un caballo (1.50). Hay mucha gente que critica a los silla frances pq envejecen rapidamente, pero creo que es una buena raza para salto.
De todas formas, es como todo,depende del caballo. Prueba con calma y decidete por el que te guste mas y con el que estes mas agusto, aunque no sea de ninguna raza!

el SF esta criado en direccion deporte- Salto

el PSI esta criado en direccion carreras

según de que alturas hablamos, hasta que te puede servir un pony Shettland... o solo un buen Holstein :D 8)

prueba ambos caballos y decidete por el que mas cumple con tus requisitos.
saludos

Si escoges el PSI tienes que saber que son caballos muy calientes y acelerados,y que pueden llegar a ser dificiles de controlar.
En cambio un Silla Frances es un caballo criado exclusivamente para el deporte, especialmente el salto.

Ambas razas tienen un gran potencial para el salto, pruebalos y nos cuentas que has decidido!

Lo que dice jfposada es cierto, muchos PSI tienen un carácter un poco especial, mientras que los silla francés son caballos con un carácter muy equilibrado

Tambien depende de que tipo de jinete eres. A mi me gustan los caballos con temperamento, como los PSI. Prefiero tener que sujetar un poco antes del salto que tener que andar metiendo pierna todo el rato....
Es todo cuestion de gustos..

Hola,

Bueno, hay de todo. Ahora el SF no es un caballo tan pesadote como hace años. Se buscan caballos con más gas y más manejables que aquellos barcos de antes.

depende d k t acomode el silla es un caballo mas musculoso y d caracter tranquilo

el purasangre es de sangre caliente y es n caballo mas agil

pero esas son solo caracts generales de las razas
todo depende d las cualidades de los caballos y el temperamento

el europa por ej esta el caso de un lucitano campeon de grandes premios a 1,50 y el lucitano es una raza d enganche

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!