Ayuda sobre caballo que se cuelga en el hierro

gali

Miembro
4 Junio 2012
41
0
0
Hola ya se que es difícil por aquí que me podáis ayudar y que me entendáis pero bueno .... , tengo un potro-caballo, ya tiene 6 años, y llevo un año domandolo, el caballo ya me hace hace ejercicios a 2 pistas, apoyos, piruetas directas al paso, inversas, el problema que tengo que al trote y al galope enseguida se me coge del bocado,y me cuesta pararlo, es en cuanto le tengo que coger un poco mas de contacto, hay veces que para muy bien, hace muy buenas paradas desde el trote pero a ratos, otras veces se empieza a colgar a colgar y te cuesta una infinidad, lo montaba con un vaquero de embocadura suave un 5-10, con 4 riendas al bocado, luego le puse la serreta pero no creo que sea la solución, ahora lo monto con un 5-10 pero con embocadura adelantada hacia delante 45º, pero se sigue colgando, probe con un portugues y se colgaba mas aun y me protestaba, no se con que tipo de hierro probar , pero creo que con uno mas fuerte se me colgara mas, bueno muchas gracias.

Hola gali, creo q en resumidas cuentas lo q estas queriendo decir con lo de colgarse y demas, es q se te pone por detras de la mano no???? , pero como desconozco tu forma de montar esto es como una loteria. De todas maneras un tiempecito con riendas fijas y un filete de tres piezas con los asientos gruesos creo q no vendria nada mal. Despues yo pondria el mismo hierro pero con embocadura de asa caldera. Esto desde aqui te repito q es una loteria, (no se podria arreglar un caballo desde el ordenador), pero bueno yo como aficionado pretendo dar alguna idea q sirva, como ami me gustaria q me ayudaran para no atascarme y poder seguir aprendiendo.

Entiendo que colgarse es apoyarse en el hierro como si fuera la quinta pata.
Es por falta de equilibrio y de impulsion. Yo le pondria un filete y que baje el cuello para muscular el dorso.
Le haria mucha espalda adentro, apoyos,etc.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!