Ayuda para una novata!

Irene01

Usuario nuevo
13 Febrero 2013
1
0
0
Buenas a todos!

En primer lugar, perdonad mi ignorancia, pero acabo de entrar en el mundo del caballo y no tengo mucha idea de un millón de cosas. Ahora estoy dando clases, pero sigo teniendo ciertas dudas, sobre todo respecto a las piernas. Para empezar, me gustaría preguntar respecto al lugar donde se realiza la presión dependiendo del ejercicio. Sé (o al menos creo que sé xD) lo más más básico: cuando quieres dar impulso hacia delante, las dos piernas y en el sitio (caída natural), y para orientar hacia los lados tras colocar la cara, la pierna exterior en el sitio. Vale. Pero ahora llegan las dudas. ¿Para sacar al trote y al galope al caballo la presión es también en el sitio? Porque yo siempre he ejercido la presión en el sitio, pero eso me obliga a tener que pasar por el trote si quiero ponerlo al galope, por ejemplo. Después, para hacer círculos cerrados y mantener la incurvación tengo un lío grandísimo porque hay sitios en los que dicen que el pie exterior se retrase, otros que se coloque en las espaldillas, otros que es el interior el que realiza el giro... y la verdad, no me ha quedado nada claro xD. De momento mis dudas respecto a las piernas son esas, pero no son las únicas.
Otra pregunta que tengo es bien tonta... ¿Cómo hago para que el animal se sienta a gusto conmigo? Normalmente, cuando llego lo acaricio (en el cuello, tras las orejas, el morro, la frente... Lo digo por si alguno de estos puntos puede resultar molesto para ellos) y le hablo un poco, con cariño. Realmente no lo hago sólo para que se sienta a gusto él, sino porque me encantan los animales y disfruto tratando con ellos, pero me gustaría saber cómo hacer para que él estuviera dispuesto a trabajar conmigo al cien por cien y no se limite a caminar siguiendo al de alante. Me gustaría lograr la atención y el cariño del animal.
Y por último respecto al eje de mi cuerpo. Sé que tengo que estar relajada pero erguida en una posición recta sobre el caballo con el punto de equilibrio en el centro, pero se supone que la distribución del peso también le ayuda al mismo animal a realizar los movimientos, no? Es decir... Al girar, o al ir más rápido o al frenar... ¿cómo debe variar el punto de equilibrio?

De nuevo, perdonad mi ignorancia, pero espero que me ayudéis un poquito :)

Un beso a todos!

Este tema es más para el foro general que para vaquera

En un principio no tenemos ni buen control de las piernas ni independencia para hacer las cosas correctamente, todo lleva tu tiempo

el caballo se dobla con pierna interna en su caida natural o justo detras de la cincha y rienda externa (si externa) Esto ni te saldra ni lo entenderas al principio
La rienda interna solo da posicion de cabeza y la pierna externa se desplaza un poco hacia atras y entra en accion si el caballo intenta sacar la grupa (muy comun al pasar cerca de la puerta)

El secretito de las partidas al galope es ordenar primero el caballo, hacer una media parada, retienes un poco el trote sin dejar de impulsarlo logrando un trote más corto pero con más impulsion y ahi pides la partida y si lo haces justo antes del angulo pidiendo la partida justo en el angulo es más facil.

Y como sacas el 100 x 100 de tu caballo aprendiendo a montar y sabiendo como pedirle las cosas, eso no lo lograras con cariño.

Puedes tener un caballo que te tenga cariño y si no sabes no le sacaras nada, viene alguien que sabe montar que el caballo nunca vio en su vida y le saque mucho más rendimiento

Ola novata jjjj.
Mira para trotar presion segun caen.
Para galopar a mano izquierda presiona con la izquierda sobre la cincha y golpea con la derecha.y vicebersa a mano derecha la derecha en la cincha y golpea con la izquierda para mi las riendas son una ayuda el caballo anda desplaza y para con las piernas animo es practica nadie nac sabiendo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!