Ayuda para preparar una KUR

The Rider

Miembro veterano
7 Enero 2004
679
0
0
Visitar el sitio
Para no ir luego con prisas, en la final de la Copa Federación se pedirán KUR de todos los niveles. Para el caso :? de que nos clasifiquemos tendré que preparar una KUR nivel 4. (Otros del foro tendrán que preparar nivel 3 y también 4; esperamos!!)

Pregunta: ¿Quien está dispuesto a ayudarme o directamente a hacermela? Sé que la gente las encarga o se las hacen amiguetes, ¿no es nada rechazable no?.

Para diseñar una tardaría demasiado ya que no controlo sistemas de garbación de sonido ni de cámara ni na da na. Además cuando logras saber cómo utilizarlo no funciona nada etc....

En fin si tengo que hacerla yo, no salgo no me merece la pena.

HELP!

Podeis pedir algo a cambio claro está que puede ser €....o otra cosa que esté en mi mano. ;)

The Rider, alomejor estoy en la misma situación que tú, pero todavía no se que voy a hacer. Mi novio dice que el la hace, jajaja, su experiencia es nula pero almenos pone algo de interés.Bueno, que me desvio de tema, cuando sepa que voy a hacer te lo digo por si te interesa, yo te ayudaría pero a día de hoy no tengo ni idea.
Uf! Todavía no he pasado de ir escuchando la radio y decir, esta canción que daría genial...
Al final me pilla el toro

dichosa kur

Ahora te contesto aquí ,ya me he presentado, y como te he dicho también se nos plantea el problema de la kur, veo que este mensaje es algo antiguo, ¿has visto a alguien que las monte o la has montado ya?.
Para nosotros es dificilisimo, la parte artística tira que te va, pero la parte musical,... ufffffffff , con un oido enfrente del otro, me parece que se puede hacer poco yo me veo incapaz de elegir músicas acoplarlas etc... si has conseguido algo me gustaría que me informaras, yo te puedo pasar un email de una persona que se las ha montado a JM egea y a JM Muñoz, las he visto pero no me acuerdo si me gustaron o no
djmarengo@hotmail.com

MURPHY

He pedido presupuesto aquí. horsedances@skynet.be

Si al final me clasifico la prepararé; como pueda. Se necesita grabar al caballo para que vean los ritmos del paso trote y galope. Pero claro para eso hay que tener una cámara que pueda exportar al PC las imágenes como archivos manejables.

Estoy en ese paso, bueno anterior pq la cámara que me habían regalado nunca ha funcionado. SONY me da de plazo de 2 a 3 meses para repararla. Osea que un problema de equitación a derivado en un problñema informático y mutilmedia, y ahí ya sí que estoy vendío.

Me cagenlakur.

PD: por cierto lakur?

"la Kur"

jaja ja estoy muerta de la risa digo "la Kur" por no decir otra cosa joia kur por ejemplo. He intentando acceder a esta direccion que me has puesto y me pide clave me puedes poner la pag web. Gracias

The Rider, si te instalas el programa sound forge o uno parecido puedes hacer tus propios kurs en tu PC.
Si puedo yo, puedes tu. Te filmas en video, te ves en la tele, mientras escuchas musica hasta que encuentras algo que te parece que vaya bien con lo que estas haciendo en ese momento.
Otra solucion es que te cojas una pieza completa de musica y luego montas la kur para esa pieza.
Yo hice una kur PSG (luego la adapté para Inter I) con una pieza completa del album Riverdance
concretamente la cancion e "Firedance" empezando al paso, luego cambia la musica sola en la cancion y vuelve a cambiar, asi que hice, paso, galope, trote.
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASI ... 86-2510315

otros sitios intersantes:
http://www.dressagemusic.com

un foro de ingles sobre kurs:
http://www.ultimatedressage.com/forums/ ... um.php?f=3

para bajarte mp3 gratis:
http://www.allofmp3.com/

para saber los ritmos por minuto (bpm) de un monton de canciones:
http://www.equimusic.com/

puedes ir a escuchar canciones gratis en amazon

Sound force

Hola,

yo conseguí el sound force y me la hice yo misma, me grabé en video, mientras me veía en la tele me apuntaba los tiempos y luego con el programa vas uniendo las músicas en el segundo exacto. Si yo pude... puede cualquiera, también es verdad que estuve de 10 de la noche a 3 de la mañana y bueno no queda de profesional pero bastante bien. Vamos que estaba muy orgullosa de mi kur, la pena es que a Neo la música alta y los petardazos que daban los altavoces no le molaron demasiado y se iba de caña cada vez que se acercaba a S-R :cry:

Hola, gracias IIndurain por decir si yo pude... puede cualquiera, pero ya te digo que para mi lo de hacer los ejercicios, calcular los tiempos... vale hasta ahí bien, pero la música me parece complicadísimo, me imagino que tu tendrás mas oido que yo!, por cierto, ¿ alguien sabe quien montó la kur Rafael Soto y de Teresa Jauquicoa?.

A Teresa se la montó un alemán que es el mismo que se las hace a Beatriz. La has oido?? Es genial, ahora cada vez que escucho la Camisa Negra de Juanes me acuerdo de Castro del Rio y de lo que me gustó.
Yo de música tampoco se mucho, es mi hermana la que me aconseja. De todas formas lo que yo hice fue meterme en el emule y poner música instrumental... ahora mismo igual tengo 50 canciones instrumentales en el ordenador desde Musica clásica, flamenco, jazz, tambien tengo canciones instrumentales de Metallica, Queen, Shakira, Mecano, U2..., bandas sonoras de películas... es cuestion de buscar lo que le pegue más a tu caballo. Yo al final con una colección de discos que se llaman Buddha Bar, hice mi kur con musicas árabes, a mi me gustó mucho pero a mi caballo no.... no tiene gusto.... Pero para la próxima creo que voy a coger música brasileña... a ver si acierto :D

IIndurain, buenas tardes, lo de música brasileña me parece una idea genial, ya me dirás si le gusta al caballo, ja, ja. Si que he oido la música de Teresa me encanta y lo que le han hecho con la camisa negra está muy bien, yo tenía elegida el tango este de Paco de Lucía que me gusta un monto, pero la lleva hasta el gato, me da una rabia escucharla, me la han quitado! con lo que me gusta. Lo que tengo claro es que quiero una kur movidita nada de dormir. ¿Has visto la kur de Diana Ostariz con Haldor?, es música celta, un poco electrica, pero me gusta, es original.
Un saludo

la musica celta de diana sonaba igual o muy parecido al kur que yo use 3 años antes, si es asi, la music celta es bien de "Lord of the Dance" o "Riverdance", son dos musicales, el primero del bailarin Michael Flatley que tuvieron mucho exito en su dia, de hecho hoy en dia la musica todavia esta de moda. En concreto yo usé la musica de la cancion "Firedance" del CD de Riverdance.

yo cuando me he tenido que preparar alguna kur he metido la música que me gusta en un mp3 y me he puesto a montar con él. Así puedo comprobar ritmos, tiempos de los ejercicios, si le "pega" la música... Luego la he mezclado con un programa que me bajé de internet que es bastante sencillo, el audacity, y ya está!!

No creo que valga la pena pagar para que te preparen una kur para correr un territorial...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!