Ayuda para paso español

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cristi

Miembro activo
28 Octubre 2005
110
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos, yo soy nueva en este tema de doma vaquera pero cada dia me va interesando mas al ver todos los mensajes q poneis. Quiero probar a enseñar a mi yegua el paso español, tengo entendido q primero se empieza desde tierra pero no tengo ni idea de los pasos a seguir, asi q si no os importa os pediría q me enseñarais cómo debo de hacerlo. Gracias a todos.

Hola ante todo bienvenida.
Aunque la verdad no entiendo demasiado de vaquera, pero creo que el paso español no es de vaquera sino de alta escuela(por favor corregidme si me equivoco). A lo de como se enseña no te puedo ayudar lo siento. un abrazo, Belén

El paso español es un ejercicio de Alta Escuela. Y ya estamos como siempre...por un foro de debate es imposible domar un caballo, sólo discutir formas de hacer. Dirígete a un profesional que te indique como se debe hacer.

El paso español no es como el piaffe o el passage, saltos de escuela, piruetas que necesita que el caballo tenga una preparacion fisica previa, no es un ejercicio de fuerza, es un truco y se puede enseñar a cualquier caballo sin mayor complicacion tenga la edad que tenga.
No soy de vaquera, soy de clasica, pero es un ejercicio bueno para estirar los musculos de las espaldas de los caballos, y lo uso como tal.