Ayuda para elegir botas

pedcarver

Miembro
22 Diciembre 2012
48
0
0
Saludos. Me gustaría comprarme botas para vestir con pantalón de vuelta blanca y he decidido que sean de Valverde del Camino porque tengo otros productos de allí y me parecen apuesta segura. La cuestión es que estoy buscando por internet y me han entrado dudas sobre qué tipo de botas debo comprar. Hay un modelo que además de no parecerme muy bonitas creo que al montar el pantalón subirá lo suficiente como para que la bota salga por completo del pantalón. Otras de las que he visto si me parecen lo bastante altas, pero se anuncian como “botas campera de boca inglesa” y aunque esto no se vería no sé si es lo más propio. Por último hay unas que me parecen bastante bonitas, pero no sé tendré el mismo problema que con las primeras. Por favor díganme que opinan y si puede ser suban alguna foto o enlace de la clase de botas que necesito para vestir con pantalón de vuelta.
Esta son las que he visto yo y las que comentaba. Un saludo y gracias.
bota campera clasica.jpgBota campera boca inglesa.jpgbota campera.jpg

Yo elegiría o las de boca inglesa o las de abajo, me parecen buena opción cualquiera de las dos.. aunque si quieres unas buenas, háztelas a medida, no te arrepentirás, y tendrás botas para toda la vida. No te quiero decir con eso que las de Valverde sean malas, puesto que tengo material de allí y estoy muy contento....

Un saludo

Ya me gustaría hacerme unos botos a medida pero soy estudiante y me cuesta la vida ahorrar para los gastos que esta afición acarrea. La cosa es que me he tirado años usando los aparejos de mi padre pero ahora que me lo tomo más en serio estoy comenzando a hacerme con equipo personal (montura, alguna cabezada nueva, espuelas a mi gusto, botines para las polainas...aunque tengo que reconocer que me he adueñado de sus zahones y alguna que otra cosa más jeje)
Había pensado en estas botas porque rondan los 150 euros como máximo y me parecen que son de buenos materiales. ¿Las botas de boca inglesa no serían inapropiadas? ¿Y el tacón alto de estilo cubano es cómodo para llevar espuelas?
Creo que ya conozco la respuesta, pero... ¿sería posible hacerse unos botos a medida en la provincia de Sevilla por menos de 200 euros?

Yo eligiría la opción tercera, es decir, el boto rociero de toda la vida.

De todas formas, el que se te vea en exceso la bota cuando montas es provocado por dos motivos, bien porque el pantalon queda demasiado corto, bien porque montas con el estribo demasiado corto. Si las dos cosas estan en su sitio, la bota no debe verse mas que en un tercio (maximo hasta la mitad) de su longitud. Que se vea la pierna por encima de la bota queda horroroso.

Aqui puedes ver otras y también son en Valverde del Camino. Descargate su catalo en PDF y mira la pagina 22. Llamales y pregunta.

www.artesaniasmora.com

Un saludo.

Los botos que uso yo son de Valverde, en concreto de un fabricante llamado Palanco. Como eran de media caña, yo mismo les puse un añadido a modo de greca de unos 10 cm, lo que les dan una altura similar a las de las botas inglesas. Esto no lo hice por motivos estéticos, sino para evitar las rozaduras en las pantorrillas que me produjeron en otra ocasión, unos botos de media caña con el borde de una montura española.

He sacado esta foto de www.botos valverde.es (video). para que se vea que se pueden conseguir unos botos más altos de caña de lo habitual.

Los mios son los de la otra foto

Suerte y saludos,

botos valverde.jpg

Boto.jpg

Me ancanta el boto campero pero tengo una pregunta ¿Los botos esos que llevan los toreros a veces donde mandan hacerlos?

Finalmente me he decidido por unos botos valverde parecidos a los de la tercera foto que tienen una caña creo que lo suficiente larga. Pero los he comprado en una zapatería porque por internet hay demasiadas opciones y elegir se me hacía imposible ante tanta variedad y no poder probarme nada. Aún no los he estrenado montado pero creo que serán cómodos. Gracias por vuestra ayuda.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!