Ayuda para desparasitar

mila

Miembro veterano
14 Enero 2005
231
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola! soy nueva aquí así que antes que nada presentarme. Tengo una duda y tal vez vosotros podáis ayudarme. Respecto a la desparasitación parece que los veterinarios que he visto no se ponen muy bien de acuerdo. Estamos usando equalan en principio dos veces al año, pero la duda es si no se necesita darle una dosis de refuerzo a los 15 días de haberle dado la primera. ¿Podríais comentarme vuestra experiencia en esto? Gracias![:)]

Mila

en principio no tienes porque repetir la desparasitacion. lo que si es conveniente, es cambiar de marca, usar al menos dos tipos de ivermicidas mas ademas de "equalan", e ir alternandolos, de esta manera, los parasitos no se hacen resistentes.

saludos

Yo tambien estoy de acuerdo en que hay que cambiar de marca, pero a mi caballo lo desparasito cada 4 meses porque pasta en el campo y hay mas riesgo de que tenga parasitos intestinales.

Besos!!

"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."

Hola Laura, totalmente de acuerdo con Francisco Jose(Amapolo) y Victoria (avi), si el caballo esta estabulado cada seis meses, y si lo alternas con pasto cada cuatro, y siempre rotando con marcas distintas....

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

Mayca aqui tambien desparasitan 2 veces al año, cada 6 meses, que coincide con alguna de las vacunas

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Pues al mio le acaban de desparasitar ahora y me han descuajirinago los calculos, pero normalmente lo desparasitaban 2 veces al año, al empezar el otoño y la primavera. Imagino que dara igual y por eso en el nuevo sitio la han desparasitado ahora y lo haran en junio, digo yo...

El mio esta estabulado.

dohr asi lo hacen aqui, en diciembre/enero y en junio/julio, vacuna más desparasitación, traducido en: dinerillos que se van del bolsillito jajajaja adios a las rebajas!!!!!!!!

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Y porqué hay que cambiar de marcas?
Cada cuanto hay que desparasitarlo?

Siempre casco
2157_animadogif-1.jpg
2219_animadogif-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!