Ayuda para comprarle un caballo a mi hija

sandraestrel

Miembro veterano
10 Julio 2004
339
0
0
Tenerife
Visitar el sitio
hola me llamo Triny y estoy pensando en comprarle un caballo a mi hija, tiene 14 años y lleva un par de meses montando todas las semanas y dando horas libres unos 3 años. ¿Que me recomendais?¿macho o hembra? ¿que accesorios le tengo q comprar? gracias

sandra

Hola Triny, bienvenida.
Yo lo primero que te recomendaria es que se lo comentases al profesor de tu hija, el sabra mejor que nadie lo que necesita.
Pero asi a grandes rasgos te podria decir que fuese un macho castrado con una edad a partir de los 12 años por lo menos, y que tenga experiencia con jinetes poco expertos.
En cuanto a accesorios pues lo fundamental la silla y la cabezada, cepillos, rasqueta y demas accesiorios de limpieza.
No se si me dejo algo, pero espero poder ayudarte.

Un saludo

Compres lo que compres que no sea entero y potro, compra un animal que sea noble y que enceñe a tu hija.
Como soy de doma como es normal te recomindo montura de doma que este completa y un buen casco que no es mala costumbre enpezar acostumbrarse a ir con casco.

Bienvenida Trini!
Yo también lo primero que te recomendaría es que lo hables con el profesor de tu hija, puesto que él mejor que nadie sabe las posibilidades que tiene tu hija, y las capacidades que posee. Así, si ella es muy nerviosa, quizas le convenga un caballo mas tranquilote... etc..

Así en principio yo optaría por un caballo castrado a partir de los 12 años, y si está acostumbrado a jinetes inexpertos, mejor.

En cuanto a lo que tengas que comprar como accesorios, silla, cabezada, productos de limpieza... Depende de la modalidad a la que se quiera dedicar tu hija le puedes comprar una silla u otra, yo tambien soy domera gerry, pero si no lo tiene claro o no sabe yo le recomiendo una silla mixta,que es más adaptable a las posibles necesidades que pueda tener.

Un besito!!

hola triny!!!

lo primero,como te han dicho, habla con el profesor de tu hija que siempre va a ser el que mejor te pueda indicar que clase de caballo necesita.
entre caballo o yegua no creo que halla mucha diferencia, eso si, si es caballo no te recomiendo que sea entero. una cualidad importante es que tenga experiencia, por lo tanto desecharia la opcion de comprar un potro.
cosas que deberias comprar, pues por supuesto una silla (uso general si no se decanta por ninguna disciplina en concreto)con una mantilla, cabezada, cabezada de cuadra, cepillos... eso creo que es lo basico...despues poco a poco ya te iras haciendo con mas cosas que creas convenientes.

espero que tengas suerte buscando al caballo!!!

saludos

Como todos que hables con el profe, que sea macho castrado, que pase los doce años, si es posible puro español, muy noble, si lleva poco tiempo montando, esperas un poco que ella misma tenga claro lo de su aficion, y si es verdadera es de lo mejor que le puede pasar, la hipica es lo mas sano que existe para la juventud.
En tenerife preguntas por un Alegria que tiene buenos caballos.
Pero repito su profe es el mejor asesor por el momento

muchas gracias a todos por contestarme, es que yo no tengo mucho conocimento de este mundo, pero mi hija si, le encantan y todo el dia me esta pidiendo que la lleve a montar asi que su aficion esta por dicho, ademas el viernes le cambiaron de caballo porque me dijeron que el que tenia era poco para ella y nada más montarlo segun el profesor se hizo con él enseguida, asi que, yo creo que se le da, pero bueno tienen razon lo mejor sera que hable con el profe primero:)

sandra

Por qué tiene q ser pasados los doce Alventus? eso no lo entiendo, q pase una determinada edad no quiere decir q sea manso, eso lo llevan en la sangre. Evidentemente nada de potros, pero a lo mejor entre uno de 8 y uno de 14 le conviene mas el de ocho, a lo mejor son igual de tranquilos y está mas sano el de ocho o lo q sea.
Sandra, pregunta a alguien de confianza, y antes de comprarlo, q lo pruebe tu hija unos meses teniendolo como si fuese suyo, pagando ella (bueno, tú) el pupilaje, montándolo sólo ella los dias q pueda (para q vea cómo va el caballo por ejemplo si hace dos dias q no se le monta)... etc. En fin, conocer al caballo cómo es y la tremenda responsabilidad q conlleva.
Un saludo y suerte!

Se me olvidó, lo q te dice Alventus de q sea puro español, sinceramente no me parece nada importante. ADemás, si tu hija por ejemplo quisiera hacer salto, pues no son precisamente los más cualificados para ello. Tú la raza no la mires, tampoco la capa, busca el caracter, la salud y la compenetración con el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!