Ayuda!!!!! no se que hacer,

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
986
1
0
madrid
Visitar el sitio
Lo pongo en Vaquera porque creo que es donde mejor encaja pero realmente no lo se.

Llevo un tiempo montando todas las mañanas con un rejoneador (no pongo el nombre) bastante famosillo, el tema es que por distintas causas ha cortado esta temporada ha vendido varios caballos punteros que tenia y claro se ha quedado con una cuadra bastante pequeña y necesita caballos nuevos para entrenarlos y poder empezar a torear otra vez la temporada que viene.
Yo tengo un caballo Hispano-luso de 5 años que a el le gusta bastante, le hemos probado con el carreton y con la vaca y el caballo se pone muy artista y le gusta este royo, este rejoneador esta encantado con el y me ha dicho si se lo puedo dejar durante un tiempo (1-2-3años) prepararlo bien para torear un par de temporadas con el y despues me lo vuelvo a llevar a casa. Por una parte me gusta la idea, tengo mas caballos asique no me quedaria sin caballo, pero por otra parte me da un poco de mal royo y no se que hacer realmente.
¿que hariais en mi lugar? No dejo de darle vueltas a que hacer... bufffff, yo podria seguir montando el caballo y viendolo, ya que voy a seguir montando con el y cuando toree ire a prepararle los caballos y a ponerlos guapos....

Me temo que en este caso no se puede aconsejar... porque la respuesta depende casi por entero de cómo sienta cada cual el trato con sus caballos.

Yo me lo tomo, por así decirlo, a lo árabe. Para mí los caballos son más que animales... son parte de mí, de mi familia, y de mi vida, y jamás se los dejaría a nadie por un acuerdo semejante, salvo que me viese absolutamente incapacitado (Dios no lo quiera) para montarlo. Lo cual no quiere decir en absoluto que esté bien ni mal hacerlo... sencillamente que por mis sentimientos y creencias no lo haría.

También sería fundamental saber con certeza cómo es ese hombre con los caballos que no son suyos, la dulzura o mano dura con que los trata, y si antepondría su conservación al rendimiento... y esto, de saberlo alguien, sólo puedes ser tu, que has pasado tiempo con él.

Siento no poder decirte nada aclarador... pero en estas cuestiones, sería hacer un juicio temerario. :?

Decidas lo que decidas, te deseo el mejor resultado.

Buenas!

mi humilde opinion, tiene dos " caras" .

la primera...el caballo sabes que va a estar bien, lo montaras, lo veras y supongo que si no te gusta lo que ves...pararas el carro, eso seguro ;) asique yo.. si quizas me dieran la ocasion lo cederia , no se va fuera asique lo tendras siempre vigilado.

la segunda, ya sabes que yo los toros los he visto en la tele solo jejejeje, te dije muchas veces y algo ( mas bien mucho) de respeto em dan , asique viendo que no todo es rosa y que podria pasarle algo al bicho ( que seguramente que no porque el lo vale y esa grandisima chuleria que saca cuando s epone todo serio :D )...

probar un tiempo y si no lo ves claro...nunca es tarde para marcha atras...ahora que si va a las plazas...yo quiero ver a tu bicho en los rejones por dios jajajaajajaa.

Hola,
pues yo tampoco te podría dar una respuesta contundente. Por una parte me pasa como a Iván, mi caballo (bueno, todos mis animales de hecho) es mi niño, no lo dejaría a nadie por nada del mundo -salvo caso de extrema necesidad- pero por otra parte si a tu caballo le gusta torear y puedes seguir montándole...no sé..quizás como dice bien Arale podrías probar a ver que tal, siempre estarías a tiempo de dar marcha atrás, ¿no?
Y claro, si se da el caso, queremos saber cuando y dónde torea..que a mi me encanta el rejoneo.
Ups.. :eek: perdón creo que aqui no se puede hablar del tema aunque claro, visto lo que ha pasado con el tema del acoso y derribo :eek: :rolleyes: , quizás no esta de mal revendicar lo Español. (aunque solo sea una pobre franchuta :D:D )
Un saludo.

Como ya os he dicho el caballo lo voy a poder seguir montando y viendo todos los dias asique seguramente lo ceda, en el sitio donde se iria lo van a tratar como un rey (arale ya te llevare a la finca y vas a flipar....). Ademas por un lado a mi me viene bien asi puedo darle un suspiro a mi economia ya que tengo varios caballos a los que hay que mantener y poder quitarme un pupilaje no me viene nada mal...
En un principio voy a llevarlo para ver si realmente vale el caballo, y sino pues se volvera a la hipica donde esta ahora. Pero si vale ya os avisare de cuando torea para que lo veais y sino pondre fotos de el toreando, bueno si no sale el toro....

Arale por cierto bonita foto la del avatar, si esque Sultan es mas vaqueroso que todas las cosas, no lo veo yo otra vez con un filetito, mirando a las nubes y dando brincos....

clara1985 dijo:
Como ya os he dicho el caballo lo voy a poder seguir montando y viendo todos los dias asique seguramente lo ceda, en el sitio donde se iria lo van a tratar como un rey (arale ya te llevare a la finca y vas a flipar....). Ademas por un lado a mi me viene bien asi puedo darle un suspiro a mi economia ya que tengo varios caballos a los que hay que mantener y poder quitarme un pupilaje no me viene nada mal...
En un principio voy a llevarlo para ver si realmente vale el caballo, y sino pues se volvera a la hipica donde esta ahora. Pero si vale ya os avisare de cuando torea para que lo veais y sino pondre fotos de el toreando, bueno si no sale el toro....

Creo que en verano se me van a descolgar las retinas de su sitio

Claro que si, llevalo si sale bien el caballo estara al 100% en todo seguro y no te arrepentiras ;) , cuando ves lo malo estas siempre a tiempo de seguir como lo tenias hasta ahora ( a mi personalmente me gusta mucho jejejee).

clara1985 dijo:
Arale por cierto bonita foto la del avatar, si esque Sultan es mas vaqueroso que todas las cosas, no lo veo yo otra vez con un filetito, mirando a las nubes y dando brincos....

Fue del montonazo de fotos que sacaste con mi camara :D espero que se ponga seriote seriote( la cara ya se le va poniendo seriea jejejeje) y vuelva siendo un caballazo!!!

p.d: tengo que practicar los nudos

¡Hola Clara!

Como ya has tomado tu decisión, no voy a opinar sobre ello.

Sólo quiero desearle mucha suerte a tu caballo y pedirte que nos cuentes cómo va, primero en los entrenamientos con la vaca amansada, su debut en la plaza, etc... A ser posible con fotos, claro... jejeje...

Por cierto, ¿no nos puedes decir nada más? Al menos, dínos como se llama tu caballo, por si un día lo veo en una plaza saber que es él.

Lo dicho: MUCHA SUERTE...

Yo digo lo mismo que ha dicho Elena,para mi el "problema" no seria el dejarselo a alguien,siempre que sea de confianza,que sepas que lo va a tratar bien y que le va a dar buena doma,es lo mismo que llevarlo para que te lo domen pero mejor economicamente porque encima de que no te va a costar dinero te ahorras el pupilaje...lo "malo" para mi en este caso,seria el fin para el que lo va a usar,que es relativamente peligroso,y digo relativamente porque a lo mejor si lo cedes para,por ejemplo,que lo compitan en salto o en otra disciplina se te lesiona antes y en el tiempo que este toreando no lo pillan ni una vez,pero eso es cuestion de suerte...

Hola a todos. Pongamonos en le peor de los casos. Hoy día por desgracia las palabras se las lleva en viento. ¿Va a haber algo por escrito?. ¿Tanto vale el caballo que no lo pueda pagar si tanto le gusta?. ¿Y si por el motívo que sea te lo quieres llevar antes, el trabajo hecho se pierde, lo dejas sin caballo a mitad de temporada, o te tienes que "joder" siendo tú la propietaria. El está dispuesto a arriegar el tiempo dinero y trabajo?. Por supuesto no conozco la relación amistad/confianza que puedas tener con él, aunque si lo preguntas en el foro, es que no lo tienes claro, si no hubieras dicho lo que has hecho y no lo que quieres hacer. Asín que como ves, todo es un riesgo por la dos partes. No te he ayudado en nada ¿ehhhh?. Lo siento y espero que aciertes, te mando un saludo.

..

Hola Clara... en esta ocasión voy a utilizar mis canas,y aquello que la veterania es un grado... También vale aquello de:

"Quien bien te quiera, llorar te hará"..

Un Rotundo No... siempre pierde el mas débil y todo es una Luna de Miel hasta que deja de serlo..

Disfruta de Tu Caballo..En mi modesta opinión..

Un Abrazo

Antonio

A mi hace años me hicieron una proposicion parecido y no lo hize , a veces miro mi caballo ahora ya mayor y le digo pudieras haber sido una estrella o pudieras haberte estrellado , para mi sigue siendo un artista pero sin toro ni plaza :D
Opinion , si vendio sus caballos ya preparados por un X dinero tendra para invertir en jovenes.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!