Ayuda... no gano para ramales xD

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Os cuento... resulta q Guizmo cuando lo atan x la mañana para limpiarle la cuadra, se dedica a comerse el ramal, hasta el punto q todos los meses le tengo q comprar uno nuevo... sabeis de algun producto con el q pueda rociar el ramal q tenga un mal sabor para el, pero q no sea na toxico claro, esq he oido gasoil y cosas de esas, pero lo veo algo agresivo.
He pensado en una cadena de metal, pero no me hace mucha gracia, x si hay algun accidente, y no pueda soltarlo o cosas asi.

Y encima he pedido una cabezada y un ramal por internet muy bonitos y no me gustaria q se lo comiera... si esq es de lo q no hay.....

Si el caballo no tira habitualmente no dará problema la cadena. Si da tirones, y tienes miedo de que se desnuque, la solución es simple, la cadena y una cabezada de Decathlon. Se romperá antes de que el caballo se haga ni un arañacito. ;)

Yo nunca ato directamente el ramal a la anilla, o barra de hierro del box (o lo que sea), siempre pongo primero un cordel del heno y ahí ato el ramal. Con las cadenas lo mismo. Así si tira sucederá lo mismo que les ocurre a las cabezadas que cita Miguel. Por cierto, que no sabía que habían sacado cabezadas de seguridad!!

Yo le compraria una cuerda de esas de toda la vida para diario y la bonita para uso personal ... entre otras cosas porque creo que los mozos de cuadra no andan cambiando de ramal con cada caballo.

Y por lo demas, la solucion de Miguel es buenisima ... con Carlos no estoy tan de acuerdo porque creo que la cadena tardara en comersela 4 años :D :D

La mejor solución, la de Miguel, yo tenia una súper mega cabezada de seguridad que me regalaron del Decathlon.

Como no la usaba se la cedí a un PRE castañito, castrao de nombre Chulo (con eso lo digo todo) de unos 800 kilos, ea que parece que va a parir gemelos.

A lo que iba, cabezada con mosquetón enganchada a la cadena, Chulete que se pone farruco y el sistema de seguridad salto a la primera. Es infalible y de bajo coste. ;)

Coge de ramal una cuerda gordita de algodon, "soga", la metes en una lata con gasoil, la dejas que se empape bien, despues la sacas y que se seque, te aseguro que ya no morderá más el ramal, para los palos, puertas de madera, etc.puedes utilizar el mismo sistema.

saludos

.

Para mi lo mas comodo ha sido siempre atarlos a 2 vientos. 2 postes con cadenas ( que estan forradas con el tubo de una manguera verde muy mona por eso e evitar arañazos), y el ramal del box a los postes y de los postes al box :)

Solución válida para evitar que mordisqueen ramales,vendas,y similares:

Untas el ramal en una solucion de agua con jabón,el sabor le resultará desagradable,no es tóxico,ni sucio....

Suele funcionar bien con casi todos los caballos.

Claro que lo ideal es que el bisho disponga de una alimentación suficiente que no le obligue a comerse cosas raras :D :D :D

Pero, ,,,, ¿y lo bien que se lo pasan????????????? 8)

es broma,
tengo un caballo (mu mayor ya) que siempre ha tenido este hábito, lo más curioso es que en cuanto le ponía algo al ramal para que no jugara con el, se llevaba la lengua a un lado, la doblaba, la sacaba y se la mordia :D:D :D:D , bueno lo hacía, desde que no está estabulado ha perdido el hábito.

No te hagas líos vende unas cadenas muy monas en decathlon.

Los hay que les ugstan los productos para no morder, yo usaría Cribox ó en su defecto, directamente pimienta de la normal y corriente

en mi hipicia... un caballo se arranco un diente con la cadena... mordisqueandola se engancho.. y empezo a tirar. Desde ya que no quiero ver las cadenas ni en pintura.

Buena solucion armando ;) . Casera y barata. La probare.. pq el potro dale que te pego mordiendo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!