ayuda montura vaquera

carloss21

Miembro veterano
8 Marzo 2006
395
0
0
Visitar el sitio
hola estoy pensando en comprarme una montura vaquera marca WICMOEL , me gustaria que me comentarias que calidad tiene y si es aceptable, see que no sera
como la de un artesano, pero bueno es lo que me puedo permitir

un saludo a todos

Hola a todos. Si el dinero te da para esa, tienes prisa por comprártela, pues esa. Si puedes esperar y ahorrar, mejor. Lo interesante es poder montar, que disfrutes y ya te podrás comprar una hecha por un guarnicionero.
No todo el mundo puede empezar con un buen caballo cruzado, domado hasta las trancas, buena cabezá, buena montura...
Saludos.

las monturas en principio son buenas, pero si te la quieres comprar es porque ya tienes el caballo.
Mira como tiene de ancho y largo el dorso y de alta la cruz (no es la misma la de un silla frances que la de un cuarto de milla). y vigila que sea lo bastante larga como para entrar tu pero no demasiado como para que se apoye muy atras. Tambien que atras no sea demasiado plano ni demasiado cerrado para que quede fija en su justa medida, siempre pensando en como es el cuerpo de tu caballo, porque a todos en tu familia no os valen los mismos pantalones. Yo tengo desde sillas de guarnicionero hasta sillas que estan partidas y destrozadas, y las de guarnicionero te duran mas porque como te cuestan mas caras las cuidas mas pero cuando te acostumbras a un caballo y a una silla, por cara o barata que sea, esa es con la que vas a estar comodo.
Un consejo, montalo sin manta las pimeras veces para que se aplaste y se haga al cuerpo de tu caballo. y otra cosa las artesanas (por lo menos las que hacen aquí en Ciudad Rodrigo) llevan el armazón de piel de cabra endurecida)
si un caballo se cae encima no se deforman como los armazones de hierro ni se parten como los de madera pero si te caes a un rio o a una charca ya puedes quitarla, amoldarla y dejarla secar para que no se deformen

Soy la mujer de Curro Calderon y mi marido siempre usaba las monturas que le hacia Juam Luia Garrido, incluso mi suegro ya usaba estas monturas. Es un guarnicionero de Villamartin en la provincia de Cadiz, y yo reduerdo que Curro le decÍa " Juan Luis házmelas muy cómodas que tengo que estar muchas horas a caballo" tambien era muy importante para Curro que estuviera el jinete muy cerca del caballo en cuanto a las ayudas con las piernas, no sé si te puedo servir de alguna ayuda pero de todas maneras pero si quieres saber algo más o tener el telefono, entra en nuestra página web www. centrohipicolasnieves.om

Hola a todos. Importante lo de estar cerca del caballo. Yo domé la mía (la montura) dándole uno o dos puntos más a las acciones de largo, cuando salía al campo al paso. Al llevar los estribos largos, el peso del cuerpo cae justo encima, la zalea se amolda rápido, consiguiendo estar más pegadito al caballo, tanto el trasero, como más superficie de la pierna. Saludos.

Hola a todos. Esto fué antes de meternos en el Atlántico :D :D
He tenido que "domarla" de nuevo, pero como ya estaba "echá palante" ha costado menos. Saludos.

EL MODELO ES "Silla vaquera moteada en cuero Wicmoel completa"

Y LAS CARACTERISTICAS. Cañones del cuerpo de la silla con relleno en paja. Pieles de vaquetilla de primera calidad. Hebillaje en las estriberas de Roldán. Unión de las estriberas de cuero de crupón de 1/2 cm de grosor. Zalea de pieles escogidas de borrego natural. Cuerpo de zalea en fieltro de primera calidad.

MUCHAS GRACIAS

Hola, pienso que si no puedes optar de momento a una montura artesana, yo optaria por comprar una de ocasion de calidad, y que esté bién hormada. Hay monturas que las compras nuevas y son de una calidad muy baja, zalea, accciones, y sobre todo el casco. Que tengas suerte.

He estado mirando la montura que has elegido, la silla está bastante bien en relación calidad precio. Está claro que no le podrás exigir lo mismo que a una silla de un buen guarnicionero pero para ser una silla de "almacén" su calidad es bastante buena.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!