[Ayuda] ¿Este filete ingles equivale a este bocado vaquero?

pastori

Usuario nuevo
30 Noviembre 2012
9
0
0
Hola a todos miren yo he montado siempre a la vaquera y hace un año y medio mas o menos,me regaló mi tia una montura inglesa que también tría cabezal ingles con su filete y he estado montando con montura inglesa y bocado vaquero pero el otro dia vi colgado ese cabezal y decídi usarlo también pero no se como le iríaa mi caballo,aquí les voy a poner el bocado vaquero que utilizo para mi caballo que e va perfecto sin problemas y el filete que trae el cabezal ingles a ver si le sirve a mi caballo para ponérselo cuando monte a la inglesa comparando como actúan cada uno,y así saber si le serviría o no y si no,cual le serviría para comprarlo.

cimg0478yk-1.jpg

cimg0479o-1.jpg

No hacen el mismo efecto. El filete es articulado, el bocado no. El filete no lleva palanca, el bocado sí.

La acción no es la misma, pero que le sirva a tu caballo o no sólo lo puedes decidir tú (o tu entrenador si lo tienes). Cada caballo es un mundo, los hay que van bien con cualquier cosa que les pongas y los hay que hasta que encuentras el hierro que mejor les va pruebas todos los habidos y por haber. Pruébalo con el filete y comprueba qué tal se comporta con él. Es la única forma de saber si a tu caballo le va bien o no.

Como muy bien te ha explicado SyLoBe no es lo mismo, por lo que te acaba de explicar.

Ahora otra cosa es que el caballo vaya bien o mal, pruebalo, ahora tienes que pensar que el caballo no al menos al principio no ira ni mucho menos igual que con el vaquero, ves poco a poco, se tiene que adaptar.

Tendrás que tener en cuenta también que ese filete es muy fino, por tanto es más duro que si fuese más grueso porque toda la presión se aplica en un área muy pequeña. Manéjalo con mano suave.

Tendrás que tener en cuenta también que ese filete es muy fino, por tanto es más duro que si fuese más grueso porque toda la presión se aplica en un área muy pequeña. Manéjalo con mano suave.

Es verdad, pero es raro que esa tan fino con las anillas que tiene no?? Siempre me habian dicho que a anillas mas pequeñas mas fino es el filete...

Como dice Fldo, esos filetes de la foto da miedo verlos y pastori como comentan los compañeros hay que probar ese filete para saber como ira.
Un saludo.

Última edición:
Como comentan todos los compañeros es ir probando como le va, también tienes que tener en cuenta que el filete y el bocado no van en el mismo punto exacto en la boca, entonces ahora le estimulara partes de la boca que antes no, y puede ser que te proteste porque no estará cómodo...pero es probar e ir introduciendoselo poco a poco.
Mucha suerte y ya nos cuentas como le va ;)

Yo al revés xD Los filetes con anillas más grandes que he visto son los más finos :)

Yo vi uno con las anillas pequeñas y era finito finito, un poco mas gordo que una fusta... aunque ahora que pienso podria ser de un filete y bocado que lo hubieran cambiado de cabezada...

Sinceramente, no entiendo lo que pretendes hacer. ¿Preguntas que si un filete es lo mismo que un bocado? Terriblemente y rotundamente NO!

Si el caballo va bien con bocado y quieres algo que no desentone busca otra cosa tipo pelham o algo así pero no le metas de golpe (y, supongo, sin tener mucha idea) un filete porque telita jeje.

Y, por supuesto, no, un filete no equivale a un bocado vaquero....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!