Ayuda: Equipación barata para concurso.

_alvaro_

Miembro veterano
20 Noviembre 2006
208
0
0
Visitar el sitio
El mes que viene hay un social en mi hípica en el que me gustaria concursar. Sería el primero en el que concurse y aqui viene el problema: el coste de la equipación: chaqueta, pantalón, casco (he mirado precios de chistera, y prefiero casco jeje) camisa, guantes y mantilla (espero no dejarme nada). La calidad de los materiales me da igual, no tengo en mente concursar mas. He estado mirando algunos precios, y he encontrado lo siguiente:

- Chaqueta: 40€ (Lefties)

- Camisa 6€ (Carrefour)

- Casco 15€ (Decathlon)

- Mantilla 20€ ( Marca Zaldi, en cualquier lado. Descartado Decatlon por ser de tallas pequeñas)

- Pantalón ¿¿?? (Espero que no mas de 40€)

- Guantes ¿¿?? (Espero que los haya blancos de 4 €)

Total estimado: 125€.

La cantidad anterior me parece una burrada para un concurso. Puede que no lo vuelva a utilizar en mi vida, ya que no soy mucho de concursos. Por esto, os pido ayuda para poder pagar lo menos posible y asi plantearme participar, porque si a lo anterior le añadimos el precio de la matrícula, entonces la broma se va casi a los 150€... Muchas gracias de antemano.

Si no vas a volver a concursar puedes alquilarlo (que, además, es ropa de mayor calidad) o pedírsela a algún amigo.

Sobre el casco te recomiendo que lo compres; no sólo para concursar; sino para usarlo en el día a día y en ese punto yo me gastaría un poquito más; porque aunque el de terciopelo es bueno; en verano se nota la diferencia con uno mejor (que ventila la sesera). Con los guantes y los pantalones, lo mismo, ¡es algo ue se usa! No obstante, en decathlon hay pantalones por 15-20€

Si sabes que no vas a volver a concursar, estoy de acuerdo contigo en que la inversión en equipamiento es muy elevada. Sigue el consejo de Amazona-Anás y mira a ver si alguien te presta el equipo. Si no, pues eso, alquílalo. Si vas a comprarte la camisa, puesto que dices que no vas a volver a concursar, trata de encontrar una que puedas ponerte cuando no montes. Así la amortizas.

Lo que me sorprende es que también necesites casco y mantilla. ¿No montas habitualmente con casco? Es importantísimo! De hecho, a raíz del accidente de Courtney King (amazona del equipo de USA de DC) se ha creado una campaña internacional para fomentar su uso (www.Riders4Helmets.com) porque todos, por muy experimentados que seamos, podemos tener un accidente. En cuanto a la mantilla, ¿sueles poner la montura directamente sobre el caballo sin mantilla? Imagino que no. Por ello, te sirve la misma que usas todos los días. Lávala y listo. El reglamento de DC no dice nada respecto al color de la mantilla ni de los guantes. Tradicionalmente se "prefieren" guantes y mantilla blancas pero eso es simple tradición. Para un social no hace falta que inviertas tanto sólo para cumplir la tradición ;)

Antes de todo, muchas gracias por vuestras respuestas.

amazona_anas dijo:
Si no vas a volver a concursar puedes alquilarlo (que, además, es ropa de mayor calidad) o pedírsela a algún amigo.

Sobre el casco te recomiendo que lo compres; no sólo para concursar; sino para usarlo en el día a día y en ese punto yo me gastaría un poquito más; porque aunque el de terciopelo es bueno; en verano se nota la diferencia con uno mejor (que ventila la sesera). Con los guantes y los pantalones, lo mismo, ¡es algo ue se usa! No obstante, en decathlon hay pantalones por 15-20€

Sobre el casco, la verdad es que nunca uso. Hace un tiempo me compre el barato del Decathlon porque me dio por dar un par de clases de salto, y lo perdi. Sobre los pantalones, no me apetece comprarme unos blancos para el dia a dia, porque la suciedad se nota un monton y porque tengo mis dudas acerca de si lavado tras lavado toda la mierda sale. Y he mirado ya pantalones blancos en Decathlon, y es cierto que hay pantalones blancos de 15-20€, pero solo en tallas para chavales de 10 a 14 años (o así).

¿Sabes algún sitio donde se alquile ropa de concurso?

TOPI dijo:
Si sabes que no vas a volver a concursar, estoy de acuerdo contigo en que la inversión en equipamiento es muy elevada. Sigue el consejo de Amazona-Anás y mira a ver si alguien te presta el equipo. Si no, pues eso, alquílalo. Si vas a comprarte la camisa, puesto que dices que no vas a volver a concursar, trata de encontrar una que puedas ponerte cuando no montes. Así la amortizas.

Lo que me sorprende es que también necesites casco y mantilla. ¿No montas habitualmente con casco? Es importantísimo! De hecho, a raíz del accidente de Courtney King (amazona del equipo de USA de DC) se ha creado una campaña internacional para fomentar su uso (http://www.Riders4Helmets.com) porque todos, por muy experimentados que seamos, podemos tener un accidente. En cuanto a la mantilla, ¿sueles poner la montura directamente sobre el caballo sin mantilla? Imagino que no. Por ello, te sirve la misma que usas todos los días. Lávala y listo. El reglamento de DC no dice nada respecto al color de la mantilla ni de los guantes. Tradicionalmente se "prefieren" guantes y mantilla blancas pero eso es simple tradición. Para un social no hace falta que inviertas tanto sólo para cumplir la tradición ;)

Te contesto lo mismo que le conteste a Amazona_anas. La verdad es que no lo uso porque lo veo un poco absurdo, porque las caidas que sufren los jinetes de doma no suelen ser "de cabeza", lo que no quiere decir que no haya un riesgo, pero yo lo veo muy escaso. Antes que ponermelo montando me lo pondría cuando voy en el coche. En el salto lo veo imprescindible, ya que todas las caidas que he visto han ido de cabeza.

No tenia ni idea sobre que el reglamento no obligase a concursar con mantilla blanca y guantes blancos. En ese caso, si participo, lo haré con guantes negros y con mantilla gris (que creo que siendo mi caballo tordo casi blanco, no le quedará mal del todo). ¿Sabes de algún sitio donde pueda alquilar la chaqueta y los pantalones?

No soler caer de cabeza no implica que no vaya a pasar. A finales del año pasado un contrastadísimo profesional del mundo del salto tuvo una caída pero no saltando. Se subió a un potro de una alumna y en un momento dado este se asustó e hizo un quiebro exagerado que llevó al jinete a caer. Se dio con la cabeza y moría a los pocos días. Courtney King es domera, se cayó entrenando y aunque lo puede contar, está como está. No te quiero asustar pero es erróneo pensar que el casco sólo hay que llevarlo para saltar. Además, no tenemos que olvidar que los niños se fijan en lo que hacen los adultos. Si ven a los mayores montar sin casco, a la mínima dejan de usarlo ellos.

Si me dices donde vives hago una investigación para ver si hay un sitio donde alquilen este tipo de equipo pero, ¿de verdad que no tienes a nadie que te los preste? Es que aunque "sólo" te cueste el alquiler, ya es mucho tratándose de un social.

Yo me he caído de cabeza, al menos un par de veces. Y no salto. En realidad con mi nivel ni siquiera puedo decir que haga doma. Digamos que monto en pista ... Dicho esto, y dejando claro que soy de la opinión que el casco debería ser obligatorio igual que lo és para ir en moto, o el cinturón de seguridad para el coche, bla bla bla, si realmente no te lo vas a poner mejor que te lo deje alguien. El reglamento sólo dice que el casco debe ser homologado, tampoco dice nada del color ni el material ni la forma. Y gastar 15 euros en un casco es tirar el dinero, por que eso es un churro de casco. Es un tema de sentido común, si unas chanclas de ir a la playa casi cuestan eso, como puede ofrecer seguridad ninguna un casco de ese precio???????

En cuanto a alquilar el equipo, ni idea. Como camisa te sirve cualquier camisa o polo de color clarito. Necesitas una corbata blanca, eso si. Queda horroroso ir con camisa y americana y sin corbata :cry: :cry: Y la americana, antes que llevar una americana de calle, que parecerá que estás huyendo de la novia plantada en el altar, consigue que alguien te deje una.

De todas maneras, pregunta en la hípica, por que en los sociales a veces son bastante permisivos en cuanto a vestimenta, cumpliendo unos mínimos (por ejemplo, pantalón clarito y polito blanco ...)

Yo hago doma clásica y SIEMPRE me pongo el casco; aunque vaya al monte, aunque haga salto, aunque...SIEMPRE!

Sobre los cascos baratos...mi primer casco fue uno baratillo, no del decathlon, pero el típico de terciopelo y me estampé contra una pared de hormigón y no me hice nada y el casco prácticamente tampoco. Si los venden y están homologados es por algo. Son peores en cuanto a materiales (más pesados, transpiran menos...) pero en cuanto a seguridad es casi la misma que un casco caro.

De hecho había un post sobre esto y supergirl puso un artículo que comentaba que en EEUU habían prohibido la venta del GPA Speed Air (el casco de moda en Europa para saltos) porque no había pasado ciertas pruebas de seguridad...

La corbata tampoco es obligatoria! Pueses llevar plastrón o nada; depende de lo rigurosos que sean los jueces, y siendo un social es lógico pensar que serán majetes ;)

Muchas gracias otra vez por las respuestas.
Sobre el casco, cada uno tiene su teoria sobre la necesidad o no de su uso para doma. Co mo dije antes, veo mas indicado obligar a la gente que va en coche a llevar uno, que haciendo doma.

Sobre el tema del prestamo, la verdad es que muchisimos amigos en este mundillo no tengo, y casi todos son chicas. Y claro, midiendo yo 1,85, el tema de las tallas se complica aun mas. Soy de Madrid capital, y he buscado en google "alquier ropa concurso doma madrid" y no me ha dado ningun resultado convincente...

Ah! y lidia, el social es en mi club. Ya he hablado con los organizadores y pretenden que la gente concurse con la vestimenta que obliga el reglamento.

En este mundillo parece que hay muchas más chicas que chicos, Álvaro. Y que alto eres, wow :D :D

En cuanto al tema casco, y partiendo de la base de que cada cual es muy libre de hacer lo que le plazca bla bla bla ... Yo siempre acabo poniendo el mismo ejemplo cuando me dicen que es igual de seguro un casco de 15 euros que uno de 100: Un seat panda es un coche que ha pasado unas ciertas normas de homologación y seguridad, igual que un Audi, un Volvo, o un seat de gama superior. Los resultados al estampar el seat panda, o el volvo, o el audi, o el otro seat, contra la misma pared a la misma velocidad, no van a ser los mismos. Con los cascos pasa lo mismo.

Posiblemente el seat panda ya no se fabrica y habrá quien no sepa que es eso, estoy algo out ... :D :D :D

Que talla tienes tengo muchos productos outlet a precios economicos entre ellos una chaqueta pikeur de caballero nuevo con sus etiquetas al precio que lo compras en lefties y tambien tengo algunos pantalones blancos a 10 euros de marca eurostar

Mucho me temo que la corbata o plastrón sí son obligatorios. Si conoces a alguien cuyo hijo haya hecho la primera comunión hace poco, pídele que te preste la corbata. No me estoy pitorreando que por aquí se hace a menudo!

Tu mejor opción respecto a los breeches son los de Supergirl. Unos Eurostar a 10€ son un chollazo. :D Luego puedes seguir usándolos porque siempre los puedes teñir (si tienen culera de cuero mejor no intentarlo). Respecto a la Pikeur, puede ser otro chollazo a considerar. Siempre puedes venderla de 2ª mano o guardártela por si te vuelve a picar el gusanillo de concursar más adelante. El gusanillo no suele saciarse con un único social...

No obstante, si la americana de Supergirl se te va de presupuesto, prueba en algunas de las tiendas de alquiler de trajes que hay en Madrid. No he encontrado nada de alquiler de ropa de montar pero de alquiler de trajes hay a porrones. En la web http://www.trajesguzman.com/ alquilan trajes completos de "media etiqueta" por unos 50 y pico euros (pantalones, americana, camisa...) por lo que alquilar sólo la americana debería ser mucho más barato. También puedes alquilar la corbata. Esta web es la primera que he encontrado. Hay montones más en "alquiler de trajes en Madrid" ;)

Muchisimas gracias otra vez mas por vuestras respuestas.

Lidia: el panda se sigue fabricando, pero en los últimos tiempos ha sufrido un cambio conceptual muy radical :D :D Eso si, quien lo fabrica es Fiat :D :D

Supergirl: La verdad es que estoy muy interesado en tus ofertas. Mi talla de pantalón sería la 42 y la de chaqueta creo que la 52, aunque no estoy del todo seguro. ¿De qué material son los pantalones? Si fuesen de algodón, quizá una 40 me fuesen mejor.
¿Tienes prendas de estas tallas? ¿ Y chaquetas mas económicas?

Topi: Al final he hablado con uno de los organizadores, y me ha dicho que no van a ser totalmente rigurosos con el reglamento. Yo pensaba que si lo iban a ser, porque la señora en cuestión me dijo "la chaqueta cómpratela en tal sitio, los pantalones en tal, que en estos sitios le compre las cosas a mi hija y son muy baratos" ( resultaron ser baratos para gente de la edad de su hija, 13-14 años) pero al final, parece ser que serán mucho mas premisivos. A ver si supergirl tiene ropa a buen precio que me sirva :D

Bueno los pantalones alemanes trabajan con tallas de señor y empiezan por 44 que es para uno superflaco seguramente la 40 0 42 son tallas de mujer si quieres mides la cintura de tu pantalon de montar y te lo miro tambien te puedes medir de hombro a hombro y mido la chaqueta. Tengo varios modelos de canutillo o algodon , el de canutillo lleva un porcentaje muy grande de algodon no son los tipicos sinteticos total.
La pagina web lo traspase y ahora me dedico mas a outlet sin pagina por que se vende bien asi por los precios.
La chaqueta es como esta tengo que mirar la talla despues te lo digo

[attachment=0:tmsgerwx]chaqueta.jpg[/attachment:tmsgerwx]

Hola... Me he leído todos los mensajes...
Alvaro reconozco que es incomodísimo ir con casco, de hecho yo tampoco llevo... pero desde luego no tienes razón cuando dices que no hace falta! Hace nada un hombre de mí hípica ha estado un mes en el hospital, grave, por caerse en el campo y darse con la cabeza en el suelo... Si hubiera llevado casco seguramente no hubiera sido tan aparatoso... Pero bueno allá cada uno con su conciencia... jeje

Por cierto super girl, ¿de dónde eres? Lo digo por si algun dia necesito alguno de tus productos... Están bien de precio! :)

Alvaro, espero que te vaya bien el concurso! Ya dirás! ;)

Supergirl: La cintura de uno de mis pantalones tiene 80,5 cm, pero me estan un pelin grandes. Asi que pienso que unos 79cm estarían bien. Sobre la chaqueta, 52-53 cm, y de manga 60cm (mejor 61) (hay muchas prendas de vestir que me estan cortas de mangas)

Ferraaan: El casco por ser necesario, es necesario hasta para salir de casa. Nos puede caer una maceta, nos puede atropellar un coche, nos puede caer un meteorito, podemos necesitarlo en un accidente de tráfico... y no nos lo ponemos. Por eso, montando a caballo tampoco me lo pongo. Y como ya he dicho, antes me lo pongo para ir en coche que montando.

Bueno lo de llevar casco es una eleccion libre de cada uno , no se como responde el seguro si tienes una caida sin casco.

la chaqueta es una talla 106 es una 54 un poco mas largo en teoria las medidas corresponden , por donde has medido la manga ? por arriba o por abajo ?

Ferran: El tema del casco no era el tema de este post. Pero si te pones en este plan, espero que tambien te pongas el casco en el coche :D

Supergirl: La manga la medí desde la costura del hombro en su punto mas alto hasta abajo.

yo también tuve el mismo problema cuando participé en mi primer social...al final, nos dejaban concursar con polo blanco y jersey (cerrado, tipo los de cuello en pico) oscuro.
recuerdo que la corbata creo que tiene que ser blanca, de las normales de lazo de caballero (plastrón no es para mujeres??hablo desde la pura ignorancia, si me equivoco, lo siento)
y el pantalón bien podría ser beige (que si supergirl tiene esa oferta en beige te podría ir mejor, para luego usarlos)

por cierto, como dicen por allí, supergirl, cómo ofertas los productos??digo porque la próxima ve que tenga que comprar algo (unos pantalones tienen que caer dentro de poco) igual me viene de perlas alguna ofertilla de esas...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!