Ayuda en la compra de caballo

grande

Usuario nuevo
21 Noviembre 2012
5
0
0
Hola a todos soy nuevo en el foro .Llevo tiempo practicando la doma vaquera en una hipica .Y como ha pasado el tiempo he tomado la decision de comprar uno o dos caballos para practicarla en casa y disfrutar de ellos ya que me gustan bastante .Tengo buen sitio para tenerlos , tambien tengo tiempo , y soy ganadero por lo que podria darles faena de andar incluso todos los dias .

Pero estoy echo un lio .Lo primero que no sé es la raza .Mi profesor me recomienda anglo-arabes , .Yo he cogido todo este tiempo de montar angloarabes .Y no tengo queja , pero hay otras razas como hispano-arabes , anglo-lusos , tres sangres ,españoles .Y no sé que seria lo mas ideal .Tambien llevé un tiempo un cruzado de angloarabe y hannoveriano , y era un caballo pero bien bueno .¿ me podriais aconsejar algo ?

Tambien me gustaria que me aconsejaseis de alguna yeguada ,para hablar con ellos a la hora de comprar .

Espero que podais ayudarme , un saludo .

hola grande, yo tambien soy ganadero y aparte de ser aficionado tengo que trabajar con ellos, por mis cuadras han pasado ya varios el consejo que te doy es de angloarabe o tres sangres, son incansables y la cuando se van al sitio mientras mas trabajan mas kieren y cuando los vas viendo como evolucionan te sientes super satisfecho, claro que esos son los que me gustan a mi, es mi opinion..... un saaludo

Hay que comprar la moto segun tenga nivel el motorista. ¿Te ves capaz de llevar un caballo activo, que siempre quiere mas, como dice el compañero, o por el contrario quieres un caballo mas pasivo, que seas tu el que siempre lleve la iniciativa?. ¿Vas a empezar de cero con un potro o vas a comprar un caballo ya hecho? ¿Si compras un potro lo vas as domar tu o lo vas a llevar a q ue te lo domen y despues montarlo tu?. Todas esas cosas hay que valorarlas antes de ver que quieres comprar.

En todo caso, dentro de cada raza hay ejemplares y ejemplares, no todos tienen el mismo caracter. Cuando lo vayas a comprar hay que tratar de hacer una buena elección "·mirarle el ojo" como decían los antiguos, no solo que sea grande o chico.

Un saludo.

Hola a todos.

Hispano árabe o luso árabe es lo que me está gustando más últimamente. Mis amigos dicen que me estoy haciendo viejo, por dejar apartadita a la angloárabe y a la anglohispana, pero es lo que hay...jajajaja

Saludos.

Particularmente, me gusta los hispanos-árabes, pero por encima de todo me gustan los caballos que tengan una buena aptitud, que les guste trabajar. No soporto caballos que sean perezosos, por mucha clase que aparentemente tenga. Cada vez miro menos la raza, porque el color nunca me ha interesado.
Caballo trabajador y sin "mala leche" lo demás...

He conocido PRE muy buenos y muy malos, hispanos-árabes muy buenos y muy malos y caballos con mas cruces que un cementerio buenísimos.

Lo primero deciros , que llevo mas de una año llevando angloarabes , por lo que si podria llevar una de este tipo de maquinas .Siempre y cuando no sea un maquinon .

En cuanto a la idea que llevo teniendo en mente es comprar una yegua domada ,que vea que me gusta .Una potranca de 1-2-3 años .Con estos dos animales buscar unos buenos sementales , y criar algo para mi .

Yo de domarlos nada , por eso la idea de comprar una yegua domada , y una potra para que me la domen y despues montarla yo .
Como os he dicho tendrian buenos pastos y actividad ya que todos los dias tengo que ir a repasar los animales .Pero la duda me viene con las razas .Tambien veo que cada uno tiene sus criterios y es muy dificil aconsejar .De las que he visto y montado hay una alazana ,3 sangres con 5 años , que es un animal muy muy activo y andador , es la que mas me ha gustado , tiene buen cuello y buena grupa , y aparte mide 1'70 es un buen animal y si lo comprase seguramente saldria contento .

Pero ya os digo que se me plantea la duda en el cruce este de angloarabe , o 3 sangres con hannoverianos , o cde .¿ usais alguien este tipo de caballos ? .Ya os digo que el que cogí estaba echo para funcionar .

En fin esto es lo que me ronda la cabeza , así que ya me direis que opinias .Otra potra de 2 años castaña y tres sangres tambien ,me ha parecido un nervio tambien .Son por las dos que mas me decanto .

A ver que me aconsejais , gracias .

Grande, ers un hombre con suerte, al poder trabajar con caballos en el campo. Creo que es el sueño humedo de medio foro..
Que caballo? Eso es cuestión de gustos..Pero si tienes oportunidad de pillar un caballo con 1/4 o 1/3 de buena sangre iberica que le dé este "toque" amable y facilón, puedes tener una herramienta impresionante..Cañera y segura..Peo creo que vas en el buen sentido cuando dices que lo mas importante es el individuo. No a todos nos gusta la misma cosa. A mi el anglo arabe no me gusta, a menos de encontrar una joya con muuucha cabeza y temple, el hispano arabe me parece una buena opción, y el lusitano me gusta de siempre y para siempre. Al mio lo meto en todos los fregaos,y va fuerte y seguro.

grande,buenas noches. te lo habra dicho mas de uno,y habras pensao q es la misma "chorrada" de siempre,pero yo voy a repetirtelo.LA MEJOR RAZA ES LA DEL CABALLO QUE TE VALGA.luego puedes ver cual te gusta mas o menos morfologicamente.para mi gusto,lo q le da la clase a muchos caballos es el goteron de psi,sin faltar tambien un poqito de arabe.sin embargo,tambien te digo,q hay muchos tipos de caballos dentro de cada raza.he visto Aa feisimos y muy buenos de cabeza,HA guapisimos,y q son unos desertores,españoles q capaos parecen jacos cruzaos,etc etc etc.
no creo q te valga lo q digo de mucho,pero es algo importante.olvidate de la raza,y piensa q te guste o no.pero no mires solo el fisico.una farmacia no vende solo x el escaparate,sino x la rebotica...a buen entendedor,pocas palabras bastan.
un saludo a tos

Si la verdad es que sí que la pregunta es un poco tonta , pero tambien entender que se planten dudas a la hora de comprar un caballo por primera vez .Sobre todo lo que ofrecen los diferentes cruces .Pero en todo este tiempo que llevo viendo y montando caballos para comprar , la yegua que hablé antes , la 3 sangres alazana .Acabé montandola 45 minutos de lo que me gusto , una yegua alegre , con buen paso , trote y galope , la doma que tiene , la chispa .Y de fisico 1'70 , buena grupa , buen cuello .En fin que destaca mas que las otras que he visto y montao ..Si la decision ya la tenia , pero pensé que algun consejo no me vendria mal .Pero chaleco bien lo has dicho el que a cada uno le valga.

Y en cuanto a potras una de 2 años castaña , cerrera , que es hija de Berrocal ,de la yeguada el Moral .No se que opinion ,tendreis de la yeguada , pero la potra era tambien exagerada de buena .

Serguramente estas dos sean las que se vengan a casa .

Ahora lo que me interesa es un buen semental vaquero para ellas.A ver si me recomendais algo .

Si la verdad es que sí que la pregunta es un poco tonta , pero tambien entender que se planten dudas a la hora de comprar un caballo por primera vez .Sobre todo lo que ofrecen los diferentes cruces .Pero en todo este tiempo que llevo viendo y montando caballos para comprar , la yegua que hablé antes , la 3 sangres alazana .Acabé montandola 45 minutos de lo que me gusto , una yegua alegre , con buen paso , trote y galope , la doma que tiene , la chispa .Y de fisico 1'70 , buena grupa , buen cuello .En fin que destaca mas que las otras que he visto y montao ..Si la decision ya la tenia , pero pensé que algun consejo no me vendria mal .Pero chaleco bien lo has dicho el que a cada uno le valga.

Y en cuanto a potras una de 2 años castaña , cerrera , que es hija de Berrocal ,de la yeguada el Moral .No se que opinion ,tendreis de la yeguada , pero la potra era tambien exagerada de buena .

Serguramente estas dos sean las que se vengan a casa .

Ahora lo que me interesa es un buen semental vaquero para ellas.A ver si me recomendais algo .
sementales yo conozco varios,tres de ellos son árabes un alazano de cid calonge, una tordo de domeq ybarra que fue campeón en equisur que da unos potro exagerados de buenos y el ultimo es el conocido quivir padre de caramba y utrerano entro otros caballos.En hispano la yeguada militar y en anglo-árabes la asociacion tiene grandes sementales y muy contrastados ya tienes que ver tu lo que quieres sacar y la linea que quieres sacar y lo que le venga bien a tus lleguas

Con lo de las razas del caballo que debes elegir,actualmente en mi cuadra tengo caballos A-a ,h-a,A-h-a,PRE,L-a y un cruzado anglo árabe con KWPN.Pero los caballo que mas me han marcado son los hispano árabes y por eso no es hacerse viejo,yo quisiera ver caballos anglo árabes con los cojones de los hispano árabes que tengo en la actualidad y ademas en los concurso de vaquera la mayoría son hispano árabes.

grande,la potra de berrocal,comprala.ese caballo ando detras de el pa exarselo a una yegua Ha,pqe es guapo a rebenta.me encanta

El caballo domado, lo demas no importa.

Si nos dices de que zona eres te aconsejamos algun semental.

Elena y yo conocemos un semental Aa, careto, cuatralbo, con un fisico impresionante y una cabeza mejor que el fisico, se encuentra en Salamanca y da unos potros de quitarse el sombrero

Bueno , pues ayer estuve hablando con los dos dueños .Al final la conclusion que saco es que para un buen caballo , tambien son importantes los origenes de los que venga .Porque como ya os dije con la yegua domada flipé , de la yegua que era .Y ayer me dijo el tio que la compró de potra en una ganderia , de toros .Me dijo el nombre pero se me olvidó al minuto de decirmelo.jejejejejejeje.Que le vamos a hacer , yo soy así de especial .Pero es normal que fuese así viniendo de un sitio que se crian caballos para funcionar .

La potra hija de berrocal , pienso que será incluso mejor , tenia una clase que no veas .Pero es normal el dueño hace años compró una yegua de cubas hija de torero , que se llevó muchas muchas veces premios a mejores movimientos .La yegua se mueve de la ostia .La ha echado muchas veces , 2 de ellas a caballos escalera , y tiene dos sementales hijos suyos que te caias para atras en doma clasica .Y lleva un tiempo utilizando en ella angloarabes , y dos veces ha sido el berrocal este .Pues bueno la potra es castaña , y careta .Con 2'5 años mide ya 1'70 , tiene una chispa de la ostia , buenas echuras ...en fin que me enamoré .Es normal tambien que con gente así , que cria de esta manera , y no con cualquier cosa existan este tipo de caballos.

Yo pienso que para empezar con estas dos está bastante bien .Son dos animales con buenos origenes , y aparentemente buenos .Tambien seguro que os ha pasado alguna vez que cuando veis a un caballo o lo montais , os entra por el ojo .No se puede explicar por que nos entra , pero es así :pasa.

En cuanto a la cria ,pues es una historia .Yo me encanta criar animales , y lo tengo de profesion .Pero esto es otra historia .Las yeguas vendran con papaeles c.d.e. , pero bueno , la potra tovia le queda .jejejejejeje está claro .Pero ya os digo esto de criar caballos con 3 cruces , tiene que ser dificil , para los porcentajes , y mantener unas caracteristicas fisicas .Y ademas buscar un buen caballo .O sea que eso ya se ira viendo , pasaran un par de años aun .jejejejejeje y lo pensaré bien .

Tambien se han quedado en el tintero , y que aun lo pienso , una conde de aguilar con 19 años , una yegua guapisima , que para buscarle un caballo y criarle un@ hijo no estaria mal .Alazana , y 1'70 tambien .Pero con esa edad .......

Otra potra de 6 meses , de padre español de linea escalera y doma clasica y la madre una angloarabe francesa de lineas de concurso completo .Buena potra .

Una tres sangres tambien , hija de un caballo de peralta , bien buena tambien .

Y la ultima una angloarabe que venia de lineas de las carreras de sanlucar , esa tambien era andadora que no veas .Una maquina buena .

En fin pero no se puede comprar todo , solo lo que mas te guste . Y si todavia os queda alguna duda pues si me gustan grandes , pero que anden .La semana que viene iré a por ellas .Y si decido no dedicarme a criar pues , a lo mejor compro alguna mas .

Alazano!! El semental ese que conoces no será uno llamado Octubre!!
Si es ese tiene muy buena pinta!!
Lo he visto por hay pero no lo conozco?? Va bien de cabeza??
muchas gracias??

Alazano!! El semental ese que conoces no será uno llamado Octubre!!
Si es ese tiene muy buena pinta!!
Lo he visto por hay pero no lo conozco?? Va bien de cabeza??
muchas gracias??:redface:

El caballo domado, lo demas no importa.

Si nos dices de que zona eres te aconsejamos algun semental.

Elena y yo conocemos un semental Aa, careto, cuatralbo, con un fisico impresionante y una cabeza mejor que el fisico, se encuentra en Salamanca y da unos potros de quitarse el sombrero

A Octubre no tengo el gusto de conocerlo, es un angloarabe de los peña gutierrez, Legendario, es para quitarse el sombrero

Perdonad por mi ausencia he tenido mucho lio .Pues deciros que el viernes ya llegaron mis dos bestias , la domada la he estado montando estos dias para ir a ver los animales y cada vez me gusta mas la cabrona .Como marcha por los caminos :tennis:.La potra en primavera hace 3 años ,pero seguro que empezará a domarse con 4 ya que no tengo prisa .

Ahora tengo un subidon que no veais estoy mas contento que un niño con zapatos nuevos ,pero si que estoy planteandome comprar otra para echarla o una potra pa que crezca .Pero ya os digo es del subidon .

En cuanto a lo del semental pues soy de la zona de ciudad real , y perdonad por no haberos contestao .Se admiten opiniones en cuanto a la edad de domar la potra .

un saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!