ayuda doma

uri

Usuario nuevo
24 Diciembre 2008
7
0
0
hola a todos.a ver si me ayudais.tengo muchos años de experiencia con caballos,e tenido varios,todos domados (doma clasica).pero siempre llega una primera vez,quiero domar un potro y ponerlo a la vaquera.todos los profesionales tuvieron su primera vez y con elllos quiero compartir experiencias.repito que no soy novato!pero si en doma vaquera!.compre un potro anglo-hispano de 2 años y medio,ahora tiene 3 y algo mas,ya va a la cuerda y riendas largas...es mas,ya me subido un par de veces sin ningun problema.DUDA:filete+serreton(4 riendas)?,cuando podre pasar a otro hierro(pelham)?,espuelas?ejercicios de flexion para reunirlo,etc...si me podeis hacer un resumen de los pasos a seguir hasta prepararlo para los ejercicios de DV,os lo agradeceria mucho!todo el mundo tiene derecho a una primera oportunidad jajajaj!gracias y saludos a todos

Yo sólo te voy a decir una cosa, pasa del serretón, es extremadamente duro. Yo lo use hace muchos años y creía que no me iba mal, pero después de investigar mucho y varios cursos de doma natural con Lucy Rees y Cloé Roas (creo que se llama así) me he dado cuenta de que no hace falta el serretón para nada, es un instrumento de tortura para su nariz y totalmente innecesario.
Besos.

muchas gracias por contestarme.la verdad que siempre e estado en contra del serreton,lo que pasa que con la gente que estoy lo utilizan y les va bastante bien,yo lo llevo super forrado eh.tengo muchas ganas de quitarselo pero solo llevo 3 montas y el caballo solo tiene 3 años y poco mas.pasara lo de siempre,se abrira un debate sobre el serreton jaja!venga saludos,besos.