ayuda con mi yegua

Rebe5

Usuario nuevo
15 Octubre 2011
1
0
0
Hola mi nombre es Rebeca yo vivo en El Salvador es un pequeño pais en America Central, desde hace 10 años que estoy montando y es para mi lo mejor en el mundo, tengo una yegua que compre cuando ella tenia 7 meses de edad, ahora ya tiene 6 años, hemos pasado mucho tiempo juntas pero bueno como todo caballo tiene unas cuantas mañas que no se como quitarle, talvez me podrian ayudar, la primera es que tengo mucha dificultad en la cuerda, ella me busca a mi o cualquiera que este ayudando y intenta patearme, otra de las cosas que me cuesta es que por ser tan grande (creo) es bastante lenta, para montarla necesito ponerme espuelas de castigo, pero les tengo mucho miedo no quiero hacerle daño, pero si no se reusa a caminar, y es muy lenta. espero que me puedan ayudar talvez con algunos consejos muchas gracias

aqui les dejo una foto de ella se llama Agatha

DSCF4502.jpg

Última edición:
buenos dias rebe5:
por lo que puedo apreciar en la foto es muy guapa tu yegua, enhorabuena.
vamos a ver, lo de la cuerda, tienes que procurar que cuando le des cuerda te mire siempre; deesa manera no podra tirarte patadas porque al tener la cara mirandote, el culo lo tendra hacia fuera del circulo. eso es lo primero, evitar que te lleve la cara de una patada.
lo siguiente es que la regañes pegandole con una fusta larga en los corvejones cada vez que te tire una patada; y cuando ya sepa que hay castigo poor esa mala accion debes reñirla tansolo porque acerque su culo para pegarte. esto es muy peligroso.
por cierto, no te de pena pegarle cuando te tire una patada porque sino algun dia te dara y el problema serA PEOR.

en cuanto a las espuelas no te preocupès, quwe estan para ponerselas; si algun dia le haces una heridita no pasa nada (que tampoco hay que ser tan tragicos) que seguro que despues empieza a funcionar mas ligerita.
tambien debieras montarla con fusta y muy poco hierro en la boca para que no se te acule, y como decian por aqui siempre que la montes piensa en pálante, pálante.
un saludo a todos

Cuando le des cuerda no dejes que se te gire, adelantate a sus intenciones y hay otra persona ayudandote que se coloque delante tuyo junto a la cuerda andando en la misma direccion que la yegua y si hace falta que le vaya tocando con un latigo (de dar cuerda) en los corvejones o en la grupa para evitar que se gire.

Por lo que dices de las espuelas, habria que ver que bocado usas con la yegua y si antes de montarla le das cuerda o no y cuanto tiempo, ya que eso tambien pede influir, si no quieres hacerle heridas puedes usar una fusta o ambas cosas a la vez y usarlas indistintamente segun te convenga.

MUCHA SUERTE

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!