Ayuda con mi proyecto FIN DE CARRERA!!!1

kaline

Usuario nuevo
14 Octubre 2004
3
0
0
Visitar el sitio
hola amigos, soy un estudiante de agronomos y estoy haciendo mi proyecto fin de carrera sobre LAS INSTALACIONES NECESARIAS PARA TODO ALOJAMIENTO EQUINO. la idea es que mi proyecto sea una pequeña guia de todo lo q necesita saber un ganadero q quiera montar un picadero de caballos y nosepa por donde empezar.

la idea es hablar del caballo, enfermedades, manejo;es decir cuidados desde nacimiento hasta venta, etc... me hace falta infromacion relacionada con el caballo, si podeis ayudarme.... lo q mas me hace falta y no encuentro es alojamientos, los alojamientos necesarios y algun grafico o dibujo de una expotacion equina.
si podeis ayudarme os estaria muy agradecido.

Gracias y aver si acabo la carrera de una vez, q estoy harto de estudiar...[xx(]

Pues kaline, intentaremos ayudarte, pero como tu trabajo sirva para que un ganadero de caballos que no tienen ni idea de las instalaciones necesarias, se lea un trabajo sobre otra persona que tampoco tiene ni idea y pide ayuda en un foro...
Ahora, seguro que los potros valen 4 o 5000 ? al destete.

Deberás ser un poco mas concreto/a y decir que tipo de ganadería quiere. ¿ Solo para reproducción ?, ¿ también escuela de equitación ? ¿ que razas de caballos ? ¿ para cuantas cabezas ( y cuerpos )? .....

De todas formas, no se que experiencia tienes con caballos, pero te comento que posiblemente tengas 200 o 300 libros dedicados a todos los aspectos de su cria, reproducción, etc y sería complicado resumirlo en un hilo de un foro.

Kaline, yo te aconsejaría que echases un vistazo a temas archivados. Varios foreros han puesto comentarios sobre lo que vendría bien y alguno te puede servir.

No sabría decirte en qué tema, pero se ha hablado de boxes, cercas, orientación, alimentación ... creo que de todo un poco

Cuando solicitas una licencia de apertura, generalmente debes de presentar un proyecto firmado por un arquitecto, arquitecto técnico , ingeniero agrónomo o perito agrónomo sobre las instalaciones y su uso, así como cada vez que hagas una reformas u obra nueva debes hacer lo mismo, así lo hago yo , para ser totalmente legal, pero sinceramente aquí por el sur se ve que soy el único.....
Dinos de donde eres, y sin problema alguno te puedo remitir información e incluso que solicites copias de los proyectos a los colegios de aparejadores donde estan los mios...no me importa.
Un saludo

Pues te puedo hacer en un dibujo,más o menos donde están situadas las cuadras y el picadero de mi hípica,aunque tiene dos partes,la de hacer rutas y dar clases y la de salto,bueno voy a intentar hacer un dibujillo ahora vuelvo esque el ordenador va muuuuuy lento.

Que tal kaline:

1--las instalaciones para equinos principalmente deben ser aireadas .,jamas cerradas sin aire.

2--una pesebrera comoda ideal es de 3,5 x 3,5

3--debes tener un lugar donde mover los caballos a la cuerda .

4--tener un lavapatas

5--disponer de agua fresca y sombra.

6--la alimentacion a horario y acorde al trabajo tendra menos riesgo de tener un colico .,principal muerte de equinos.

7 --un lugar donde herrar y preocuparse de los cascos(importantisimo)

8--personal tranquilo ,responsable y que tenga buen humor.

9--una bdega para los alimentos,alfalfa ,avena.

10---desparasitar cada tres meses.

11--corrales por si quieres dejar algun equino suelto.

12--un veterinario

13--medicamentos

Preguntame especificamente lo que quieras.

Saludos

Aldrint

la paciencia los cautiva.

Estoy de acuerdo con lo que dice aldrint. De todas formas en mi hípica no hay pista para dar cuerda, se da en la pista cubierta o en las exteriores, ya que siempre una de las 3 está libre. Si la hípica va a tener horarios muy completos, entonces será mejor que tengas una pista a parte para personal con caballo propio y que no quiera acceder a clases.A parte si quieres que se celebren concursos en tu hípica y con entrega de premios supongo que hará falta cualquier tipo de permiso. En cuanto a lo de medicamentos... no estoy de acuerdo con aldrint, hombre, aquellos medicamentos que sean de uso común.. psé tampoco pasa nada, pero lo mejor es que tengas un par de veterinarios generales, para que te asesoren cuando lo necesites. Los precios de las clases deben de ir acorde con tus gastos, aunque no eleves demasiado los precios si quieres hacer publicidad. Sobre centros hípicos en valencia, ni idea, yo me muevo por madrid, y tampoco tengo mucha idea. Si alguna vez te pasas por Madrid pásate a ver la de ``Las Palomas´´, aunque para aprovechar mejor el tiempo puedes ir por la carretera de salida de Tres Cantos (no sé expliarlo de otra forma), un poco más a delante de el desvío de la m40, hacia la carretera del pardo. Por allí hay una urbanización, y ´torciendo a la izquierda, después de una glorieta hay varias hípicas: como ``La Colina´´, ``La Alameda del pardo´´ o ``Mirasierra´´

amazona_91

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!