Ayuda con las vendas.

helenarcde

Miembro activo
30 Julio 2011
62
0
0
Barcelona
[SUP]Hola! tengo algunas dudas...

me da mucha verguenza explicar esto, ya que llevo montando 5 años y pico, y aun no se poner vendas perfectamente, se ponerlas, pero no perfectamente.
Estos 5 años he estado montando en una escuela municipal, y allí se utilizaban los tipicos protectores, un par de caballos solo, utilizaban vendas de delante.
La verdad es que a poner vendas, me han enseñado 2 o 3 veces, pero de ver solo, de practicar 1...

Hace poco me cambié de hipica, ya que allí los caballos no daban para mas y me he ido a un centro de alto rendimiento.
Por supuesto utilizan vendas.

Entonces bueno, la profe me dijo que practicase en casa, así iria mejor.. entonces, claro.. a mi me da verguenza llegar allí, preparar el caballo y que me de "verguenza" poner las vendas, por si quedan mal..

Me gustaría que alguien me dijera aalgunos trucos para practicar en casa, de como ponerlas. en algun objeto en casa. tengo clase este sabado.

Muchas gracias!! ;D
[/SUP]​

Hola helenarcde!

Mi consejo es que preguntes y que alguien te enseñe en persona a ponerlas bien, siempre que puedas observa como vendan los demas y a la hora de ponerlas,ante cualquier duda,PREGUNTA y PIDE AYUDA. Que no te de vergüenza, nadie nace sabiendo y no creo que a nadie le importe ayudarte :)

Vendar no es ninguna tonteria, puedes perjudicar mucho a los caballos con un mal vendaje...asi que no juegues con esto, pregunta y observa (dos cosas muy utiles en equitacion :p jajaja)

Y una vez que lo tengas claro,practica,y ya esta...en un par de meses ya veras como vendas de bien!:)

Suerte en el nuevo centro y ya nos contaras,un abrazo!

Gracias Loreto1!

Esque, no voy a la hipica hasta el sabado, y me gustaría practicas en casa, con alguna silla o mesa, jajajaja. pero bueno, ya me buscaré la vida...

Muchas gracias!
De momento todo va genial, es increible.

Última edición:
Primero, nadie nace enseñado, asi que una aprende poniendo vendas muchas veces y al principio haciendolo mal, no te creas que los que van a tu nueva hipica ya sabian hacerlo cuando llegaron, todos pasarian por lo mismo que tu.

Mi consejo: pidele a tu profesor que te enseñe, primero mira como lo hace y luego hazlo tu poco a poco y el que te este controlando y te diga como tienes que apretar, hasta donde bajar, donde hacer la fuerza y esas cosas y seguro que en poco tiempo las pones genial...

Lo de practicar con las sillas o mesas no creo que sea lo mejor, una pata de una silla no es lo mismo que la mano de un caballo, empezando por la anchura y siguiendo por la textura, en la silla se te resvalaran seguro!!!

No tengas miedo y pregunta, sino nunca aprenderas, y aunque al principio parezca que llevas al caballo escayolado (cuando yo ponia vendas al principio lo parecia), poco a poco iras mejorando...
Tambien puedes ofrecerte si puedes a ir antes o algun dia entre semana para que te enseñen, no creo que te pongan problema.

Mucha Suerte

[SUP]Hola! tengo algunas dudas...

me da mucha verguenza explicar esto, ya que llevo montando 5 años y pico, y aun no se poner vendas perfectamente, se ponerlas, pero no perfectamente.
Me gustaría que alguien me dijera aalgunos trucos para practicar en casa, de como ponerlas. en algun objeto en casa. tengo clase este sabado.

Muchas gracias!! ;D
[/SUP]

Yo soy tu y me planto el jueves o el viernes en la hípica y me quedo hasta que me enseñen,si ves algún profe o particular poniendolas pidele que te lo expliquen, tu vas observando y si puedes que te dejen intentarlo.
Hay un video de Teresa Jauquicoa donde se ve poniendole las vendas a su caballo, si lo encuentro te lo subo.

Chicas, muchas gracias!

La hipica está a 1 hora de barcelona, y no tengo coche, por lo q solo voy cuando monto.. me encantaría ir cada vez que quisiera! Pero cuando tengo clase, voy 3/4 de hora o media hora antes para preparar al caballo con tranquilidad y tal, lo haré. Le dire si puedo prepararlo antes para practicar con las vendas.

pero de verdad, gracias ppor la info! un besote!

A mí me costó aprender. Me pasó lo mismo que a tí: montaba en hípicas normalitas, caballos de tanda; hasta que llegué a un centro de doma clásica y claro... Aprendí cuando me quedé unas semanas en casa de mis profes e iba a diario a la hípica y hacía de moza de cuadra..total, vendar unos 20 caballos al día (osea, 80 patas) al final, quieras que no, aprendes.

No te desesperes. Al principio yo ponía cada venda 20 veces hasta que quedaba perfecta. ¿Cómo hacerlo? Coges la venda bien enrollada y la colocas alrededor de la mano (por ejemplo) Empiezas a vendar, cuando has dado una vuelta entera, tensas (siempre debe ir tensa, pues si al principio la colocas floja cuando tenses verás que queda arrugada; pero no obstante a mí me gusta tensar un poquito más al final de cada vuelta) la siguiente vuelta debe empezar más o menos en la mitad del trozo de venda anterior (es decir, si la venda ocupa X no empieces la siguiente vuelta justo donde acaba la venda y ya no hay, sino en la mitad) Debes ir con cuidado ya que al llegar al final debe quedarte todavía media venda. Al llegar abajo a mí me gusta dar una vuelta para que quede recto (si no la das te fijarás que queda como un pequeño piquito) y vuelves a subir. Ten en cuenta que para que esté bien colocada el velcro debe quedar en el exterior y mirando hacia atrás (y, evidentemente, por fuera xD)

Mira también la longitud y anchura de las vendas. Hay algunas más cortas y más estrechas. Te aconsejo empezar con las de polo, son más fáciles que las elásticas!

A mí me costó aprender. Me pasó lo mismo que a tí: montaba en hípicas normalitas, caballos de tanda; hasta que llegué a un centro de doma clásica y claro... Aprendí cuando me quedé unas semanas en casa de mis profes e iba a diario a la hípica y hacía de moza de cuadra..total, vendar unos 20 caballos al día (osea, 80 patas) al final, quieras que no, aprendes.

No te desesperes. Al principio yo ponía cada venda 20 veces hasta que quedaba perfecta. ¿Cómo hacerlo? Coges la venda bien enrollada y la colocas alrededor de la mano (por ejemplo) Empiezas a vendar, cuando has dado una vuelta entera, tensas (siempre debe ir tensa, pues si al principio la colocas floja cuando tenses verás que queda arrugada; pero no obstante a mí me gusta tensar un poquito más al final de cada vuelta) la siguiente vuelta debe empezar más o menos en la mitad del trozo de venda anterior (es decir, si la venda ocupa X no empieces la siguiente vuelta justo donde acaba la venda y ya no hay, sino en la mitad) Debes ir con cuidado ya que al llegar al final debe quedarte todavía media venda. Al llegar abajo a mí me gusta dar una vuelta para que quede recto (si no la das te fijarás que queda como un pequeño piquito) y vuelves a subir. Ten en cuenta que para que esté bien colocada el velcro debe quedar en el exterior y mirando hacia atrás (y, evidentemente, por fuera xD)

Mira también la longitud y anchura de las vendas. Hay algunas más cortas y más estrechas. Te aconsejo empezar con las de polo, son más fáciles que las elásticas!

Tienes razon, pero lo mejor es estar con alguien cuando estas aprendiendo a vendar, porque la fuerza la tienes que hacer desde el hueso y nunca en el tendon, por ejemplo si estas vendando la mano derecha el inicio de la venda lo tienes que poner en el lado derecho por delante y pasar el resto de la venda por detras hacia delante y tirar en esa dirección (no se si me habre explicado bien...)

En esta imagen se ve bastante bien, pone que son para vendas de descanso, pero no importa la colocación es la misma, solo que sin el paño de bajo (aunque muchos prefieren ponerlo para evitar que algun posible pliegue de la venda toque la piel del caballo y la dañe)
Vendas-Descanso.jpg

Gracias a l@s dos!! Me ha servido de mucho, igual que las respuestas anteriores!
Donde estoy yo le ponemos paño debajo d elas vendas de trabajo y tal.. y este domingo subo a montar!
Lo practicare haber haber!

Si tengo tiempo, os pondre una foto! ajajajaj
Un beso!! :)

Hola,
yo aprendí a ponerlas practicando con mis piernas... quiero decir, vendándome y probando la presión y si se caían o no.
Pero al final, todo es cuestión de práctica.

Gracias a l@s dos!! Me ha servido de mucho, igual que las respuestas anteriores!
Donde estoy yo le ponemos paño debajo d elas vendas de trabajo y tal.. y este domingo subo a montar!
Lo practicare haber haber!

Si tengo tiempo, os pondre una foto! ajajajaj
Un beso!! :)

De nada, me alegra que te haya servido, y espero que te salga genial, veras como poco a poco y sin darte cuenta iras vendando cada vez mejor...

Recuerda el primer dia que te subiste a un caballo y tu progreso hasta ahora... es algo parecido...

Ey! ayer hice la clase, y mi profesora me puso una para que lo viera y yo puse la otra, me quedo un poco mal, pero me dijeron que estaba bastante bien! :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!