AYUDA CON LAS REPRISES

susana-madrid

Miembro veterano
24 Octubre 2005
1.608
3
38
Allá donde se cruzan los caminos…
A ver si algún entendido me puede aconsejar.

Ya que de doma clásica no tengo ni idea y no es que me guste demasiado, he pensado en practicar alguna reprise de doma vaquera.
No tengo la intención de concursar ni nada por el estilo, que ya tengo una edad y el gordo tampoco esta muy puesto en estas faenas.

Solo quiero entrenar un poco y pedirle algunas cosillas distintas para que este activo y aprenda cosas nuevas. (el pobre creo que se aburre con lo mismo de siempre).

¿Podéis decirme cual es la mas sencilla para empezar?, y ya de paso explicarme mas o menos en que consisten y como hay que desarrollarlas.

Muchas gracias.

Algunas para que te entretengas.
Primero paso corto y paso largo que no creo que necesites mas explicación luego pasos en circulos de mayor a menor teniendo muy en cuenta la cadencia que ya si esta es buena es mucho, luego las piruetas directas a mano derecha y luego a mano izquierda y para terminar por ahora las piruetas inversas tambien a derecha y a izquierda por el momento ya es mucho asi que hacerlo bien y siempre teniendo en cuenta la cadencia en tosos los movimientos
CADENCIA (que todos los trancos sean iguales en velocidad y distancia)
Con paciencia se llega muy lejos, con impaciencia a ningun sitio
Suerte y altoro

En el reglamento tienes las posibles reprises con los ejercicios que piden, desde la de caballos iniciados, hasta la prueba "grande".

De todas formas con lo que te ha dicho Alventus tienes para entretenerte una temporada (si quieres hacerlo bien)

Un saludo
Angel

Que gran frase Alventus... :)
"Con paciencia se llega muy lejos, con impaciencia a ninguno"

Gracias Lauri será la esperiencia de los años pues tengo edad de ser abuelo, pero como los niños de esta epoca no se casan hasta pasados los trenta pues es la razon por lo que no soy abuelo pues mi hijo tiene 28 añitos y mi hija 25 añitos asi que ya me dirás y por el momento ni poina de ser abuelo

Susana ; en doma clásica hay reprises desde el nivel más sencillo ( paso ,trote y galope , con circulos a ambas manos ) hasta el gran premio especial con ejercicios complejos . En vaquera hay menos reprises pero la más sencilla es ya bastante más complicada que las pruebas de nivel básico de clásica ) Inciar un caballo en vaquera es más complejo que inociarlo en clásica y la doma base ha de ser la misma y hay ejercicios que exigen una gran reunión y muy biena puesta en mano. Yo te aconsejaría que empezaras a practicar las reprises de promoción y que evoluciones poco a poco. ;)

Para consultar ambas reprises visita ;

http://www.rfhe.com/reglamentos_normas.asp

De todas formas si quieres intentamos vernos este fin de semana en tu cuadra y me llevo el reglanto de vaquera

Gracias Alventus por tus consejos, intentare empezar por el paso y los círculos, las piruetas a derechas, vaya que vaya, las acepta un poco, pero creo que para las de izquierdas y a la inversa voy a necesitar muuuuuuucho tiempo y paciencia. (tiempo no tengo mucho pero de paciencia voy mas que sobrá.) ya te iré contando como evoluciona.

Gracias también a ti Elena por tus sugerencias, el gordo ha hecho algo de clásica, pero en realidad esta domado a la vaquera, aunque creo que ya se le olvido todo lo que sabia, y se que parte de la cumpa la tengo yo.

Tengo las reprises de vaquera y tengo el reglamento. Gracias de todas formas por tu ofrecimiento, eres un encanto. Casi mejor que nos vemos otro fin de semana, este estaré por tierras cantabras a ver si esquiamos un poquito, nos tomamos una cañita, me cuentas como están tus chicas y charlamos un ratito.

PD: Hablando de revistas, también sales en la de El Escorial y sus fiestas. Ya te pasare la foto.

Y por ultimo gracias al resto de foreros.

Con las reprises de promocion tienes chicha para trabajar, la hoja de promoción 3 está interesante y desde esa hoja ya puedes pasar a hacer hojas para jóvenes jinetes de Doma Vaquera.

un consejo muy importante ,es que tengas a alguien de confianza que sepa algo de doma para que te pueda corregir desde el suelo en el momento justo.los vicios y costumbres erroneos cuesta menos trabajo de corregir al principio que cuando llevas un tiempo realizando como te da la gana.

Hola susana-madrid, para que el gordo esté activo y no se aburra, cuando le trabajas, te recomiendo hacer muchas transiciones al trote, retrasarle un poco el centro de masa para echarle un poco sobre las piernas, hacer ejercicios de flexión y cesión para mejorar el contacto y la reunión y DESPUES puedes empezar a pedirle algún círculo y algún apoyo, pero sobre todo, te animo a que trabajes a tu caballo para prepararle físicamente, para que puedas luego pedirle algún ejercicio con un mínimo de corrección

Como decia mi abuelo

Mi padre se crió con su abuelo pues su padre murió siendo el muy niño así que a es mi mi padre me decia como dia mi abuelo........... y yodigo como decia mi padre que es como decir como decia mi bisabuelo, CUANDO SE MONTA A CABALLO SEA COMO SEA Y SE HAGA LO QUE SE HAGA NUNCA UNO SOLO SIEMPRE DOS ALMEÑOS, como la guardia civil, pues es de viejos nuncaa solo, si uno se baja de prisa (caidas) si un caballo se niega, si una vaca se arranca si tantas cosas es por lo que siempre almenos dos

Gracias Chicos/as, por vuestra ayuda, aunque creo que lo tengo un poco difícil ya que el equipo de entrenamiento de compone de dos (el cabezón del Gordo y yo), no tengo a nadie que sepa de vaquera y me pueda echar una mano. De todas formas ayer le saque un poquito y estuvimos haciendo ejercicios al paso y algún que otro circulo, todo muy despaciiiiito. En fin creo que no pasaremos de hay pero de momento seguiremos practicando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!