ayuda con caballo

cinderella_

Miembro
11 Noviembre 2006
25
0
0
Visitar el sitio
bueno... es un caballo de buen caracter... bastante.. grande... con tendencia a atacar a algunos caballos si pasan cerca deel mientrasmontas... y que se apoya mucho en el bocado... a eso unirle que se bota cn la fusta y te pone a prueba a cada momento... tmb pasa bastantedelapierna, y los dia que obedece a las ayudas no hace caso en el galope y prueba de ponerse detras del siguiente caballo o acer circulos pequeños xa parar...

alguna recomendacion?

pues es un santo, si una vez me quede colgando del cuello xq tropezo al galope y el mismo acia fuerza cn la cabeza para que me subiera de nuevo a la silla... algo raro...

es un buen caballo... solo un poco tocapelotas xq la gente lo ve grande y no lomontan... en serio lomontamos ... 2 o 3 personas...? y sale de martes a sabado, domingo nadie qiere usarlo y lunes tmp xq falta la profesora q lo saca mas... y bueno... suele salir xo xa campus cn niños q no saben y si se trata de una mini vuelta enla pista peqeña al trote (los señores acortan muuuuuuuuuuuxo las esquinas) y paso...

pus el caballo le dices que galope y te dice que lo llevas crudo...
pero por el resto se porta vbien.. el principio de la clase es un tira y afloja es aver quien puede mas, el resto se porta bien xo d vez en cuando juega cntigo... xo al galope es cuando me trae prolblemas... dice q no, si sale bien al galope , luego x pista no ay forma... y si le cuesta salir despues va x donde quiere...

algun consejo xa q no se tire a lka pista y sepege al caballo de delante xa no galopar?

en el fondo sq a pasado demasiado tiempo sin que lo monten... xq tmb tiene algo de sobrepeso... aunq aora esta a regimen... el año pasado antes q terminara el cursillo en la hipica, conseguimos musculñarlo y que sele viera un buen pecho y cuello... aora esta otra vez gordete...

Ese es Goliat verdad? es que me suena que ya he visto esa foto jejeje

Galopais en tanda uno detras de otro? y tu problema es que no hay forma de sacarlo y cuando sale por fin, va por donde quiere y se sale de la tanda? es que no lo he entendido bien.

Lo que está claro es que este caballito sabe latin y se ve que ha estado mucho tiempo haciendo lo que le da la gana, en mi tierra se llaman caballos resabiados jeje

si ya sabes cual es xDD

si, aver, vamos galopando de uno en uno o de4 dos en dos, hay dias que todos, lo que pasa que goliat aunque le avises cn antelacion al pasar junto a otro caballo se mete en pista arrimadico al caballo y yo TT_TT

de momento ya no cuesta que obedezca al pedirle canvios de ritmo... ahora falta que haga caso al dirigirlo al galope...

El problema es que a ese caballo lo monta más de una persona, auqnue dices que solo lo montais 3, asi que mejor, porque ninguno de vosotros tiene que dejarlo hacer de las suyas, y poco a poco irá iendo al sitio, aunque os va a costar lo suyo.

Supongo que utilizas correctamente las ayudas pero el caballo las ignora verdad? pues concoerlas las debe de conocer bien, pero no le interesa obecederos.

La única solución es insistir insistir e insistir hasta que salga bien, entocnes recompensa y lo dejas ya por ese día.

si te contara yo...

una profesora lo saca para un grupo de ciclos formativos, por la mañana de martes a viernes, que no saben, pero el caballo tira, supongo que sera xq solo pide paso trote y poco galope...

los miercoles yo, que ya sele exige mas....
y el sabado un chico....
y creo que el martesx la tarde un hombre lo monta....

esa es su rutina, sale de martes a sabado.... y .... muy de vez en cuando lo coje aluien mas
"aver, no quedan caballos... coje a goliat" "jo!!! goliat no !!!! que se bota!!! "

la tipica pelea....

Digamos que es un caballo falto de disciplina y un poquitín maleducado. Ese caballo necesita mucho trabajo. A er en cuanto a que se apoya mucho en el hierro sin verlo no te puedo asegurar al 100% que sea esto pero lo más probable es que esté delante de la mano. Esto se puede deber a que no esté equilibrado y deje caer su peso sobre sus espaldas lo cual hace que también pese en la mano. Mucho trabajo de dorso y transiciones y medias paradas, en fin doma de base. En cuanto a la agresividad mcon otros cabalos necesita un jinete autoritario (que no violento) que lo tenga muy pendiente de él y castigue sus intentos de atacar a otro animal (hay que tener en cuenta que algún día podría ir a más y atacar a alguna persona) En cuanto a la falta de dirección al galope intenta sacarlo en círculo insistiendo con l fusta y las piernas y dejando la cara suelta para que tenga salida. El hecho de hacerlo en circulo es que puedes controlarlo con mayor facilidad y si se bota le doblas la cara hacia el interior y esa postura le incapacita para poder saltar( además que cuanto más largo sea el galope menos puede saltar porque le faltaría impulsión hacia arriba). Pues eso mucho trabajo y myucha disciplina y autoridad pero como siempre : A un caballo problemático no se le arregla con palos sino con mucho trabajo.

no si eso ya.... en realidad, es un caballo conlamania de cozear paredes... por ejemplo, al darle la comida cozea, lo cual a exo que desde ara 6 meses minimo, no este herrado atras.... lo canviaron de unas cuadras de madera a una cuadra de cemento en la nave nueva, y esa resiste....

son 3 caballos a los que cozea... no mas...

con la gente... no... no ataca... iuna mala costumbre es no levantar las patas al pedirle para limpiarselas... y al final desues de mucho empujandolo, decidi cojer una fuesta y unicamente acercarla suavemente y que le tocara las patas, el las levanta entonces...

al principio no queria noi salir al paso... asi que mi profesora y yo acabemos con una clase enla cual al principio vamos yo y el caballo separados del grupo... constaba de parada, apretar cn piernas y si no reaccionaba al momento fusta. y lo mismo... unos pasos parada, pedirle paso ... despues con el trote.... , al menos, las primeras 2 o 3 vueltaslas ago asi...
y al menos ahora reacciona ala minima pierna

confome alos otros caballos... mi truco es que al adelantar, exo acia atrasla pierna del lado donde viene el caballo.... y no trae problemas...

y conforme a lo de atacar apersonas... nos fiamos mas de goliat que de cierta yegua... que si el jinete sabe se bota, y si no se apoya en l caballo de delante y es una santa, aunque con ella, el profesor da la clase desde fuera....
la señora se tira a cozear al profesor con mucha mala intencion...
solo ay unaprofesora que no ataca, y xq una vez la yegua camino acia atras xa darle y la profe le dio un trallazo en la grupa y no volvio a cozearla, una vez despueslo probo a morderla y le ubo que dar en el cuello... desde entonces la yegua nole ace nada , es mas, le busca mimos o_O?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!